Alma de Planta

Menu

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para el dolor de estómago y la indigestión?

aceites esenciales dolor estomago

¿Alguna vez has intentado resolver un Sudoku avanzado o haciendo un crucigrama? Bueno, recientemente aprendí que estos rompecabezas de nivel genio son una brisa en comparación con tratar de determinar la causa de un simple dolor de estómago.

Desde mis amigos y familiares hasta mis colegas, diferentes personas en mi vida me han pedido ayuda con un tipo de dolor abdominal u otro. El problema es que todo el mundo quiere un remedio instantáneo que le quite el dolor y la incomodidad. No me malinterpretes, con mucho gusto te recomendaré algunos de los mejores aceites esenciales para los dolores de estómago si realmente te encuentras mal.

Pero a diferencia de las compañías farmacéuticas a las que les encantaría nada más que tenerte con analgésicos por el resto de tu vida, esa no es la finalidad de esta web. Mi enfoque es mucho más práctico que simplemente repartir medicamentos. Siempre trato de llegar al fondo del asunto, desenterrar la causa raíz, asegurarme de que estamos tratando lo correcto y, lo que es más importante, mantenerte saludable mientras estamos en ello. Así que por favor, trata de leer todo el artículo y no sólo los tratamientos y recetas – podrías estar perdiendo información crucial que no sólo podría ofrecer indulto permanente, pero tal vez incluso salvar tu vida.

En el segmento muy especial de hoy sobre el dolor abdominal, veremos cómo diagnosticar su dolor de estómago de la manera correcta para saber cuál es el problema exacto. También profundizaremos en el mundo expansivo de todas las diferentes causas y factores de riesgo para los dolores de estómago – pero aquí es donde se pone interesante. Mira, un dolor de estómago podría tener cientos sino miles de causas – literalmente cualquier órgano en el abdomen podría ser responsable de un dolor estomacal. Eso es un alcance masivo considerando que casi todos los órganos están en el abdomen.

Y para empeorar las cosas, más del 10 por ciento de las personas con dolor de barriga tienen afecciones subyacentes más graves como apendicitis o embarazos ectópicos. Entonces, ¿estás lista para la completa y profunda guía sobre todos los dolores abdominales?

Remedios naturales a partir de aceites esenciales para el dolor estomacal

dolor de estómagoAhora que has visto lo terribles que pueden ser algunos de estos efectos secundarios, volverse completamente natural no suena tan mal. Honestamente, ¿qué tipo de medicamento elimina la indigestión, sólo para provocar el estreñimiento? Y como si no fuera suficiente causar estragos en tu salud general, incluso los médicos que prescriben estos medicamentos no te aconsejarían su uso a largo plazo.

Aquí es donde los viejos y buenos remedios naturales intervienen para salvar el día. Además de rebosar de un montón de propiedades útiles, los aceites esenciales no tienen ningún efecto secundario dañino. De hecho, su olor solo es suficiente para vencer los efectos secundarios estándar de otros medicamentos como las náuseas. Cuando se trata de la indigestión, los aceites esenciales ayudan a mantener la regurgitación a raya, promueven una cicatrización más rápida del intestino, reducen el reflujo ácido y ayudan con el insomnio.

Con los aceites adecuados y las combinaciones adecuadas, los aceites esenciales pueden hacer maravillas para los síntomas de la indigestión como hinchazón, flatulencia, acidez estomacal, saciedad precoz, náuseas, distensión e incluso dolor. La dispepsia puede parecer un problema digestivo menor, pero créeme cuando digo que no hay nada de menor en rasgar algunos ruidos fuertes, inapropiados y sucios en el lugar de trabajo. Entonces, ¿cuáles son los aceites adecuados para el trabajo?

Los mejores 5 aceites esenciales para la indigestión

1. Aceite esencial de menta

menta piperitaSiendo uno de los pocos y selectos aceites preciosos que son seguros para usar en niños, mujeres embarazadas y alrededor de mascotas también, el aceite de menta es una necesidad en la casa. Esto se debe a que los niños tienen estómagos delicados que aún no se han adaptado a los alimentos para adultos. Así que es natural esperar algunos problemas de estómago de vez en cuando. Por lo general, es el aceite que suelo recurrir para el dolor en la barriga, calambres, y casi cualquier tipo de dolor y malestar.

La razón principal por la que encabeza esta lista es por su sensación helada y refrescante que funciona como un analgésico natural. Aparte de sus propiedades analgésicas y sedantes, el aceite de menta también se puede utilizar para tratar síntomas de indigestión como náuseas, gases, malestar estomacal, distensión, malestar abdominal y regurgitación. Y como bono, el aroma a menta ayuda a cubrir lo que creo que son olores necesarios.

Consigue aquí tu aceite esencial de menta

2. Jengibre

jengibreCaliente, picante, y con lo que muchos consideran un olor fuerte y masculino, el aceite esencial de jengibre se deriva del rizoma de la propia planta. Para muchas de nosotras, ha sido un ingrediente básico en la cocina durante casi toda nuestra vida. Esto demuestra la importancia de una comida sana y casera. Dado que ya es una cura probada desde hace tiempo que se ha utilizado durante siglos para tratar una amplia gama de problemas gastrointestinales, no debe sorprender que sea el segundo mejor aceite esencial para la indigestión. El aceite en sí está repleto de propiedades antiinflamatorias, analgésicas y de calentamiento que son particularmente útiles para tratar el dolor de estómago, las náuseas, los gases, la distensión, la flatulencia y otros síntomas comunes de la dispepsia.

Aceite Esencial de Jengibre

3. Aceite esencial de eucalipto

eucaliptoExtraído de las hojas del suculento árbol de Blue Gum en Australia a través de un delicado proceso de destilación por vapor, el aceite esencial de eucalipto es otro aceite increíblemente versátil pero efectivo que es perfecto para el estómago. Pero debido a su concentración extremadamente alta, se debe tener especial cuidado al manipularlo. Especialmente no aconsejaría usar este para niños. Siendo similar a la menta en términos de mentol, algunas personas incluso dicen que el eucalipto funciona mejor y más rápido que los otros cuando se trata de eliminar la indigestión. De cualquier manera, sus efectos anestésicos, refrescantes y relajantes son bastante notables.

Aceite Esencial de Eucalipto

4. Aceite esencial de canela

canelaAquí está otro ingrediente picante de la cocina que refuerza aún más por qué todos necesitamos comidas sanas y caseras. Cuando se ingiere, la canela contiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas suaves que ayudan a aliviar el dolor y las molestias abdominales. Esto incluye tratar con múltiples síntomas de indigestión como distensión, gases y dolor. Pero siendo el aceite versátil que es, el aceite de canela también puede ser usado tópicamente sobre la barriga para ofrecer alivio para el dolor estomacal agudo.

Obtén el mejor precio de aceite esencial de canela

5. Aceite esencial de hinojo

hinojoCosechado de las semillas de hinojo notablemente aromáticas que han sido masticadas durante siglos como refrescantes del aliento y supresores del apetito, es natural que el aceite esencial de hinojo sea rico en componentes que favorecen la digestión. Hoy en día, sin embargo, el hinojo no se encuentra en muchas dietas, especialmente en las semillas. Es por eso que tener el aceite concentrado en su colección es crucial. Sus potentes propiedades antiespasmódicas y relajantes ayudan a reducir los dolores de estómago y los calambres al relajar la mayoría de los músculos del tracto digestivo.

Aceite Esencial de Hinojo

3 Recetas de aceites esenciales para la Indigestión

Aceites esenciales para masajes para la indigestión

Cuando se trata de aceites esenciales, no hay manera más segura de obtenerlos en su sistema que por aplicación tópica. Esto le permite trabajar incluso con los aceites más fuertes a concentraciones más altas y jugar con la receta sin tener que caminar sobre las cáscaras de huevo. Además, ¿quién no disfruta de un buen masaje y masaje de pies de vez en cuando? Así que llama a ese amigo especial, cónyuge, o incluso a tus hijos y enséñales las siguientes recetas – porque ellos son los que van a poner sus manos en el asunto.

Masajeador de pecho y abdomen para el dolor de barriga y la indigestión

Lo que necesitarás:

– 6 gotas de AE de menta
– 5 gotas de AE árbol del té
– 4 gotas de AE de eucalipto
– 3 gotas de AE de hinojo
– 30 ml de aceite base de almendra dulce

Instrucciones:

Uno de los principales síntomas asociados con la indigestión suele ser dolor en el intestino o barriga. Esta receta está especialmente diseñada para manejar la parte del dolor y la incomodidad de la dispepsia. Comienza las cosas goteando todos los aceites esenciales en una botella de vidrio como se indica. Por supuesto, puedes duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar las cantidades dependiendo del tamaño del lote que quieras crear. Luego, rematalo con la cantidad correcta de aceite base – Elegí Almendra Dulce, pero como siempre, eres libre de elegir tu aceite base favorito. Agita bien para mezclar los ingredientes y una vez más antes de cada uso.

Esta mezcla se usa para masajear el pecho y el área del estómago una vez al día. La mayoría de los aceites esenciales que utilizamos son analgésicos y potentes analgésicos que ayudan a relajar los músculos del abdomen y ofrecen alivio del dolor de estómago. Ni que decir tiene que el estado relajado de los músculos también ayudará con la hinchazón.

Mezcla tropical para masajes de pies para la indigestión crónica

Lo que necesitarás:

  • 5 gotas de AE de lima
  • 5 gotas de AE de sándalo
  • 4 gotas de AE Naranja
  • 3 gotas de AE de mandarina
  • 30 ml de aceite de coco

Instrucciones:

Esta es una gran receta para usar en la noche justo antes de irte a dormir. Un gran número de personas con indigestión crónica a menudo se despiertan a altas horas de la noche por dolor de estómago, acidez estomacal, flatulencia y otros síntomas asociados. Este masaje de pies no sólo ayudará con la mayoría de las cuestiones de la digestión, pero también tiene algunos beneficios adicionales que no esperabas. Verás, el pie es la puerta de entrada a tu cuerpo – literalmente cada órgano en tu cuerpo está representado en algún lugar bajo tus pies. Así que llama a tu cónyuge, hijos, cuantos más mejor y prepárate para el último masaje de pies.

Comienza por limpiar bien tus pies y dejar que se sequen antes de aplicar nada. A continuación, mezcle los aceites como se indica en un recipiente no reactivo como se ha indicado anteriormente. Recuerda que, en última instancia, eres libre de decidir cuánto quieres ganar mientras lo guardes en una botella de vidrio oscuro. Después de rematar con el aceite de coco, agítalo bien, llama al equipo y ponte a trabajar en los arcos de tus pies. Aplícalo generosamente y masajea tus pies para aliviar la acidez estomacal, el reflujo, la indigestión y esos malestares estomacales nocturnos.

Mezclas de difusión de aceites esenciales para la dispepsia

He aquí otra manera perfectamente segura de obtener estos aceites esenciales en tu organismo. Y a diferencia de cualquiera de los otros métodos, éste es el más seguro para los niños pequeños porque no hay contacto directo con su piel. Así que si también tiene la piel sensible, entonces encontrarás estas recetas difusoras más que útiles. Por supuesto, es posible que tengas que usar más ingredientes para lograr el mismo efecto que alguien que se aplicaba de forma tópica. Entonces, ¿estás lista? Agarra tu difusor y vamos a agitarlo.

Mezcla difusora Goodnight para problemas de estómago

Lo que necesitarás:

  • 3 gotas de AE de menta
  • 3 gotas de AE de Lavanda
  • 2 gotas de AE de hinojo
  • 2 AE de raíz de valeriana
  • Difusor

 Instrucciones:

frasco de aceite esencialComo sin duda habrás notado, he seleccionado aceites esenciales que van a dejarte inconsciente más rápido de lo que puedas decir ¡ay! Ya que es perfectamente seguro de usar para los niños y las mujeres embarazadas, elegí hacer el aroma de la base todo sobre la menta. Además de sus propiedades analgésicas y sedantes, el AE de menta también se puede utilizar para tratar síntomas de indigestión como náuseas, gases, malestar estomacal, distensión abdominal, malestar abdominal y regurgitación, todos los cuales lo mantendrán activamente despierto durante la noche.

Asimismo, el hinojo juega un papel crucial gracias a sus potentes propiedades antiespasmódicas y relajantes que ayudan a reducir los dolores de estómago y los calambres al relajar la mayoría de los músculos del tracto digestivo. La lavanda y la valeriana le agregan aromas florales y calmantes que le darán sueños dulces e ininterrumpidos. Para utilizar esta receta, basta con conectar el difusor como de costumbre y gotear los aceites uno a uno. Si tienes uno de esos difusores automáticos que se apagan en medio de la noche, aún mejor.

Si lo prefieres, te puedes pillar esta mezcla ya lista, pero fíjate en los precios de envío. Puede que se disparen bastante.

Lo esencial

Eso envuelve otro interesante segmento en uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. El estómago es literalmente responsable de tu crecimiento, desarrollo y vida. Es el único órgano donde se tira una mezcla de carne dura, asada, nueces, frutas con semillas grandes, una pinta de cerveza fría y un buen vino tinto – te asegurará de que todo llegue a donde tiene que estar.

Así que, ¿qué tal un poco de respeto y cariño por tu barriguita de vez en cuando? Realmente espero que la información anterior te ayude a combatir la indigestión y si aún no la tienes, nunca es demasiado pronto para empezar a vivir saludablemente. Adopta los aceites esenciales en tu vida diaria y convierte tu cuerpo en una máquina digestiva.