Alma de Planta

Menu

Los mejores aceites esenciales contra los ronquidos

aceites esenciales anti ronquidos

Durante las últimas décadas, se ha incrementado la popularidad del uso de los aceites esenciales en la búsqueda de tratamientos para muchas afecciones comunes. Una de estas dolencias son los ronquidos, ya sea el de una misma, el de tu pareja o el de un amigo. Usar los aceites esenciales para no roncar es probablemente una de las formas menos intrusivas para combatir los ronquidos, además de ser un remedio casero.

Obviamente, el hecho de tener que soportar la ronquera de tu pareja se puede llegar a convertir en un irritante severo. Es posible que no sea el tema más sexy para pensar, pero no pasa nada menos. Afortunadamente, hay varios aceites esenciales que pueden ayudar a dejar de roncar. Sigue leyendo para saber cómo puedes empezar a tratar la ronquera en casa.

¿Pueden los aceites esenciales anti ronquidos ayudarte a parar de roncar?

parar de roncar por las nochesHay investigaciones que sugieren que sí, los aceites esenciales pueden ayudar a las personas que roncan. Un interesante estudio (en inglés) documentado y probado científicamente sobre los ronquidos y su alivio después de usarlos antes de acostarse.

En este estudio, tanto los pacientes roncadores como sus parejas fueron interrogados antes y después de la aplicación de estos productos. Un asombroso 82% de los pacientes que los usaron para ayudar a eliminar los ronquidos tuvieron parejas que reportaron una reducción de los mismos. La pareja es la más adecuada para ser entrevistada para este estudio, ya que ellas podrían revelar un posible cambio en los ronquidos después del tratamiento. Además, estas también son las más propensas a ser afectadas por el insomnio mientras que su pareja está en el séptimo cielo.

Los mejores aceites esenciales para dejar de roncar

Los aceites esenciales que tienen fama de ayudar a dejar de roncar son: tomillo, menta, limón, clavo, pino, hinojo, salvia, citronela, eucalipto, lavanda, mejorana y pino. Algunos de éstos los veremos con más detalle.

Dale un vistazo a estos consejos sobre los mejores aceites esenciales para aliviar los ronquidos:

Tomillo

tomilloEl mejor aceite esencial para no roncar se cree que es el de tomillo. Se han hecho muchos estudios sobre el tomillo para demostrar que puede ser utilizado para favorecer el sistema respiratorio, el sistema inmunológico, la salud muscular y las articulaciones. También se puede utilizar para limpiar por sus cualidades purificadoras.

Para usar el aceite esencial de tomillo para evitar ronquidos, mézclalo con un aceite base (ÉSTO ES IMPORTANTE PORQUE EL TOMILLO SIN DILUIR IRRITA LA PIEL), y aplícalo cada noche en la base de tus dedos gordos del pie. Los gráficos de reflexología tradicional describen estas manchas en la parte inferior de los pies como el reflejo para el área del cuello, por lo que este es un excelente lugar para obtener el mejor beneficio al usar el tomillo para reducir los ronquidos.

También puedes esparcirlo en el aire con tu difusor. Enciende tu difusor una media hora antes de irte a la cama para asegurarte de que tu dormitorio esté inundado en un aroma a tomillo y poder respirar con mayor facilidad tan pronto como estés lista para dormir. Si el olor del aceite de tomillo puro por sí solo es un demasiado fuerte para ti, también puedes encontrar tomillo en algunas mezclas de aceites esenciales comunes que se enfocan hacia las vías respiratorias y la respiración.

Por favor, recuerda siempre probar cuidadosamente la marca que escojas y asegúrate de que puedes utilizarlo como se ha previsto.

🌿 Consigue tu aceite esencial de tomillo

⚠ Evita el aceite de tomillo durante el embarazo y mantelo alejado de la nariz, oídos u ojos. Consulta con tu médico si tienes la presión arterial alta.

Mejorana contra los ronquidos

mejoranaOtro que funciona bastante bien para ayudar con los ronquidos es el aceite esencial de mejorana. Al oler el aceite de mejorana antes y durante el sueño, se abren las vías respiratorias y, de hecho, ayuda a no roncar.

Una vez que su efecto se activa y tu cuerpo reacciona, ya no lo necesitas más. Esto significa, que si estás utilizando mejorana en tu difusor, está bien programarlo para que se apague después de 2 horas, y no sentirte obligada a tener el aparato funcionando toda la noche para que este te ayude con los ronquidos.

La eficacia de la mejorana como remedio para los ronquidos depende de una persona a otra, ya que cada cuerpo reacciona de manera diferente a cualquier aceite en particular. Ha habido bastantes casos en los que las personas que con roncan han reportado que sus ronquidos se detuvo en la primera noche de usar el aceite de mejorana – otras han tardado 6 semanas en dejar de roncar. Estos informes sólo muestran que cada persona es diferente. Así que paciencia.

🌿 Comprar aceite esencial de mejorana

⚠ Evita el aceite de mejorana durante el embarazo.

Eucalipto

eucaliptoEl eucalipto es un descongestionante herbal que ayuda a abrir las vías respiratorias. Aparte de ayudar a no roncar, el eucalipto también se usa comúnmente como un remedio casero para el resfriado común por las mismas razones – porque abre la nariz para una mejor respiración. También puede ayudar a limpiar el moco de la nariz, mejorando aún más tu capacidad para respirar más libremente.

El eucalipto se toma mejor por inhalación de vapor. Realmente funciona de maravillas y huele increíble!

🌿 Comprar aceite esencial de eucalipto

Receta

  • Prepara un tazón mediano de agua caliente hirviendo.
  • Añade 3-5 gotas de aceite de eucalipto.
  • Coloca una toalla limpia y seca sobre tu cabeza, inclina la cabeza y la nariz sobre el tazón, y respira profundamente.
  • Intenta aguantar durante 4-6 minutos.

Esta es la mejor opción para usar el aceite esencial de eucalipto para eliminar los ronquidos y es completamente seguro tanto para adultos como para niños.

Resumiendo

Los aceites esenciales son una gran manera de tratar naturalmente el ronquido y ayudarte a dejar de roncar. Sin duda son unos de los mejores remedios caseros que puedes probar. Con cualquiera de los mencionados puedes hacer lo siguiente:

  • Difundirlos en el aire de tu dormitorio con tu difusor electrónico o una simple mezcla de spray con agua purificada (si te gusta el olor – algunos de ellos son muy fuertes).
  • Aplicarlos a la base de los pies, especialmente en la parte inferior del dedo gordo del pie, mezclados con un poco de aceite base como aceite de almendras dulces o aceite de jojoba. (Aquí encontrarás más información sobre los aceites base y su uso).
  • Haz una inhalación de vapor con un tazón de agua caliente, unas pocas gotas de aceite esencial, una toalla sobre la cabeza y 4-6 minutos de respiración profunda.

Sin embargo, creo que algunos de los mejores aceites esenciales anti ronquidos tienen un olor fuerte por sí mismos, por lo que muchas empresas también tienen mezclas fáciles de “respirar” que en realidad tienen muchos de los aceites mencionados anteriormente en ellos, combinados en una mezcla agradable y bien equilibrada.