Alma de Planta

Menu

Cómo tratar e hidratar la piel seca usando aceites esenciales

aceite esencial para piel seca

Durante el invierno hay que prepararse adecuadamente, sobre todo cuando se trata de la piel seca.

hidratar la piel con aceites esenciales
Puedes usar los aceites esenciales para hidratar la piel, aplicándolos como masajes.

A medida que los días se acortan y las temperaturas descienden, baja de forma progresiva la humedad presente en el aire. Esto se debe a que el aire más frío contiene una menor humedad que el aire caliente. Por lo que durante el invierno, el aire frío que se filtra en casa desde la calle tiene una humedad más baja, lo que supone una menor humectación. Y el problema está en que a pesar de subir la temperatura en casa, esta añade calor pero no aumenta la humedad.

La aromaterapia puede ayudar de varias maneras a resolver ese problema.

Así es como…

Usa tu difusor con más frecuencia durante el invierno

difusorEn primer lugar, te recomiendo que utilices tu difusor de aceite esencial con más regularidad durante los meses de invierno. La mayoría de los modelos son difusores de niebla fría, lo que significa que verterán un vapor de agua nebulizada en el aire y, por lo tanto, también actuarán como humidificadores. Esto agrega una mayor humectación en el aire, combatiendo así la sequedad durante las épocas más frías.

Aumenta el tiempo de difusión con el uso de algunos de los mejores aceites esenciales para la piel seca (mezclas o aceites individuales), y tendrás una gran receta casera para una mejor salud de tu cutis durante los meses secos.

Usa los mejores aceites esenciales para pieles secas

Si te has estado preguntando cuáles son los mejores aceites para la piel seca, haciendo que esta vuelva a estar hidratada – estás en el lugar correcto. Los que verás ahora son a los que suelo recurrir cuando llega el invierno y se me empieza a agrietar la piel, volviéndose más gris y cansada, y sé que me sentiré mejor si la estímulo. Así es como lo haría:

Madera de cedro

El aceite esencial de cedro tiene propiedades astringentes, lo que significa que actuará como un absorbente del exceso de grasa y caspa en la piel. Por lo tanto, la madera de cedro se usa mejor en pieles grasas, y es más eficaz para enfermedades de la piel como acné, manchas e infecciones de la piel.

Aceite Esencial de Cedro

Incienso (Boswellia)

El aceite esencial de incienso es excelente para la piel seca, ya que incluye beneficios antienvejecimiento. La mayoría de las pieles se ven más viejas cuando están secas y más secas cuando están viejas. Agrega el aceite de incienso a tu tónico facial y aprovecha los beneficios.

Aceite Esencial de Incienso

sándaloSándalo

El aceite esencial de sándalo debe ser tu aceite ideal para cualquier tratamiento relacionado con la piel! Si pudiera elegir sólo un aceite de esta lista para obtener los mejores beneficios para el cuidado de la piel, sería la madera de sándalo. Es anti-envejecimiento, suavizante de la piel, desmaquillante, alivia la picazón y hace milagros. En serio.

Aceite Esencial de Sándalo

geranioGeranio

El aceite esencial de geranio equilibra nuestras hormonas, trabajando hacia una tez más clara y un tono de piel más uniforme. Mejora la circulación y minimiza la inflamación al mismo tiempo – una gran receta para reducir las arrugas. El geranio también huele bien y es floral, así que añadir dos gotas a tu loción facial debería ser una rutina muy fácil de mantener.

Aceite Esencial de Geranio

Camomila alemana

La manzanilla alemana es también conocida como camomila azul ya que tiene un alto contenido de azuleno, dándole su color azul. Es extremadamente calmante para la piel, y funciona maravillosamente para las condiciones secas de la piel. Las condiciones secas irritan nuestra piel, y la manzanilla alemana penetrará profundamente en las capas de la piel y la calmará en todos los niveles. Es especialmente útil si tienes la piel sensible, ya que es extremadamente suave.

Aceite Esencial de Manzanilla Alemana

Helichrysum (Helicriso o Siempreviva amarilla)

El aceite esencial de helicriso es la adición perfecta a tu rutina de cuidado de la piel. A menudo se compara con la manzanilla debido a sus propiedades similares de suavidad, y es bueno para las pieles sensibles. Es eficaz contra las bacterias que pueden causar irritaciones de la piel como erupciones cutáneas. Agrega Helichrysum a tu régimen de cuidado de la piel si deseas prevenir o combatir enrojecimiento, erupciones cutáneas, manchas o irritación de afeitado.

Aceite Esencial de Helicriso

lavandaLavanda

El aceite esencial de lavanda se ha utilizado a lo largo de los años y ha sobrevivido a la prueba del tiempo. Se cree que es uno de los más seguros de usar, y aporta beneficios para la piel. La lavanda es especialmente buena para las condiciones cutáneas relacionadas con la inflamación, acné, eccema, quemaduras, arañazos y picaduras de insectos.

Aceite Esencial de Lavanda

Palmarosa

El aceite esencial de palmarosa puede ayudarte a equilibrar la creación de aceite en la epidermis; es útil para curar cortes y moretones; y puede disminuir la gravedad de los brotes de acné. Debido a la forma en que puede fomentar la regeneración de las células y la producción de equilibrio del sebo, este importante aceite es ideal para una amplia selección de problemas de la piel. El aceite esencial de Palmarosa se utiliza a menudo para el cuidado de los trastornos de la piel como eccema, psoriasis, dermatitis, y otros problemas asociados con la piel incluyendo el acné o abscesos.

Aceite Esencial de Palmarosa

Conociendo todas estas increíbles propiedades de los mejores aceites esenciales para tratar las pieles secas, es fácil empezar a incorporarlos en tu rutina.

Debido a que hay una amplia selección de aceites disponibles para lograr los mismos efectos o similares, lo que puedes hacer es dejar que tu olfato juegue un papel importante en la toma de decisión. Algunas personas prefieren aromas que a otras no les gustan mucho, y viceversa. Si estás buscando mejorar el cuidado de tu piel, y luchar contra la piel seca durante el invierno, te sugiero que armes tu propio kit de aceites esenciales con varios de estos aceites para que puedas disfrutar de diferentes aromas. Si andas con poco tiempo, aquí tienes una buena opción para comenzar con una buena selección:

🌸 Kit de 8 Aceites Esenciales

Para obtener consejos sobre cómo aplicar los aceites esenciales, aquí tienes una guía sobre como utilizarlos.

Monta tu kit de aceites esenciales para el cuidado de la piel

aceites esenciales mearome
Pack de 8 aceites esenciales de la marca francesa Mearome

Los aceites corporales de aceites esenciales se pueden utilizar como humectantes naturales, para masajes, en el baño para nutrir la piel, y más. Puedes usar el set premium de Mearome de 8 aceites esenciales bio 100% puros y naturales.

Estos son los aceites esenciales que incluye el pack:

  • Cedro de Atlas
  • Eucalipto
  • Limón
  • Lavanda
  • Lavandin
  • Citronela de Java
  • Menta piperita
  • Naranja dulce

Estos aceites corporales vienen en tamaños prácticos de 10ml cada uno. O una vez que hayas decidido cuál es tu favorito, también puedes pedirlos en frascos mayores. Yo empecé con el kit de muestreo de 6 aceites y luego decidí mis favoritos para volver a ordenar en el tamaño grande. Los uso en las partes más secas de mi piel: codos, rodillas y como loción para las manos. No me juzgues, pero me encantan estos aceites corporales elegantes y lujosos.

🌸 Set Premium Mearome

En resumen

Durante los meses fríos del invierno, nuestra piel necesita un poco más de ayuda para mantenerse hidratada y nutrida. Si empiezas a usar estos simples remedios caseros con aceites esenciales también. Estoy segura de que estarás asombrada por las muchas maneras en que estos aceites pueden ayudarte con tu bienestar general.

¿Qué piensas? ¿Cuál es tu receta secreta de aceite esencial para ayudarte con la piel seca y su hidratación?

¡Recuerda que en Alma de Planta intentamos ayudarte a conocer con más detalle el mundo de los aceites esenciales!

Por cierto, dale un vistazo a estos aceites esenciales para las uñas, si te preocupa el estado de las mismas.