Alma de Planta

Menu

Propiedades y usos del aceite esencial de semillas de zanahoria

aceite esencial semilla de zanahoria

Cuanto más exploro las propiedades del aceite esencial de semilla de zanahoria y lo uso en mis productos, más me enamoro de su versatilidad y beneficios. Es uno de los aceites más nutritivos para la piel y he notado resultados fenomenales, tanto en regímenes regulares de cuidado de la piel como en el tratamiento de condiciones de la piel como sequedad severa, eczema, infecciones y alergias. Si hay una maravilla que es el aceite para la piel, mi voto iría definitivamente a esta.

¿Qué es el aceite esencial de semilla de zanahoria?

una gota de aceite esencialEl aceite de la semilla de zanahoria se deriva de la planta de zanahoria silvestre (también llamada Dacus carota), que se encuentra comúnmente en Europa. Las pequeñas semillas vellosas de la planta son trituradas y el aceite es extraído a través del proceso de destilación por vapor. Otra cosa a tener en cuenta, es que el mismo estimula la renovación celular y también estimula las glándulas sudoríparas y sebáceas, lo que es especialmente beneficioso para la piel madura y seca y para el cabello seco.

Perfil

  • Nombre botánico: Daucus carota
  • Método común de extracción: Vapor destilado
  • Parte usada de la planta: Semillas
  • Color: Amarillo dorado
  • Nota de perfumería: Medio
  • Fuera inicial del aroma: Medio – Fuerte
  • Descripción aromática: Terroso, amaderado, cálido. Es considerado desagradable por algunos.

Propiedades

  • Antiséptico
  • Antioxidante
  • Antifúngico
  • Anti-cancerígeno
  • Diurético

Para que sirve

  • Eccema
  • Gota
  • Piel madura
  • Acumulación de toxinas
  • Retención de agua

Cómo usar el aceite esencial de semilla de zanahoria

zanahoriaMuy popular como aceite para el cuidado de la piel, el aceite esencial de semilla de zanahoria está bastante subestimado cuando se trata de beneficios terapéuticos. Estas son algunas maneras en las que puede usar este aceite en tu rutina diaria de autocuidado.

Obtén tu Aceite Esencial de Semilla de Zanahoria 🥕

Para el cuidado de la piel

El aceite esencial de semilla de zanahoria posee excelentes propiedades regenerativas que confieren elasticidad y tonicidad a la piel arrugada y envejecida. También puede ayudar a proporcionar alivio de quemaduras, erupciones cutáneas, daño solar, úlceras, dermatitis y decoloración de la piel. Simplemente mezcla un par de gotas de este con tu aceite portador o humectante y aplícalo por toda tu cara y cuerpo. Esta es una manera rápida y sencilla de mejorar tu rutina de cuidado de la piel y mantener una piel joven y saludable en todas las estaciones.

Tónico para el hígado

Es muy eficaz como hepático y puede ayudar a desintoxicar el hígado. Cuando se usa después de un ataque severo de hepatitis o toxicidad por drogas, puede ayudar a regenerar las células del hígado. Combinar 1 cucharada de aceite portador con 5 gotas de este aceite y aplicarlo en el área del abdomen dos veces al día.

Diurético

Las toxinas y los desequilibrios hormonales en el cuerpo pueden causar hinchazón y retención de agua, llevando a distensión y malestar. El aceite esencial de semilla de zanahoria es un diurético natural que mejora la función renal y puede ayudar a expulsar el exceso de agua de los tejidos. Esta propiedad del aceite también lo hace útil en el manejo de infecciones del tracto urinario. Combina 1 cucharada de aceite portador con 3 gotas de aceite esencial de semilla de zanahoria y 2 gotas de aceite esencial de hinojo. Aplicar en la parte baja de la espalda y en la parte baja del abdomen.

Bienestar emocional

mindfulnessInhalar aceite de semillas de zanahoria induce una sensación de calma y confianza. Aumenta la percepción y la intuición, preparándote así para un hermoso viaje de autodescubrimiento. Ya que conecta tu energía con el chakra de la raíz, te puede ayudar a sentirte más arraigada y consciente de ti misma. Con el uso de este aceite, te sentirás más empática y compasiva con los demás.

Aparte de estos, hay varios otros usos terapéuticos de este aceite esencial, algunos de los cuales se enumeran a continuación:

  • Puede ayudar a aliviar los cólicos menstruales y otros síntomas del síndrome premenstrual. También es útil para regular las hormonas durante la menopausia.
  • Controla la hipertensión.
  • Alivia la flatulencia y la indigestión.

Lo mejor de todo es que es suave, seguro y huele divinamente!

Protección solar

protección solarCuando se piensa en un aceite esencial que se supone que protege la piel de los rayos dañinos del sol, el aceite que viene a la mente es aceite esencial de semilla de zanahoria. Pero, ¿realmente contiene un factor de protección solar?

Desafortunadamente, muchas personas han confundido “aceite de semilla de zanahoria” con “aceite esencial de semilla de zanahoria”. Dos cosas muy diferentes.

  • El aceite de semilla de zanahoria se produce presionando las semillas de la planta de zanahoria como si se tratara de cualquier otra semilla o aceite vegetal.
  • El aceite esencial de semilla de zanahoria se produce a través de la destilación por vapor del Daucus Carota (también conocido como zanahoria silvestre).

Ambos son completamente diferentes no sólo en su origen y cómo se hacen, sino también en el producto final. El aceite de semilla de zanahoria es un aceite graso no volátil y viscoso, mientras que el aceite esencial de semilla de zanahoria es una esencia vegetal volátil con propiedades completamente diferentes.

Los aceites esenciales son inútiles como protectores solares. El aceite graso tiene algún efecto, y tanto el aceite graso como el aceite esencial son llamados “aceite de semilla de zanahoria” – de ahí la confusión.

Donde comprar del aceite esencial de semilla de zanahoria

Anteriormente, los aceites esenciales de alta calidad sólo se podían comprar en tiendas especializadas en salud o a través de costosas campañas de mercadeo multinivel. Ahora, debido a los avances en la tecnología, los aceites esenciales de muy alto grado se pueden comprar a través de Internet a precios muy razonables.

Comprar Aceite Esencial de Semilla de Zanahoria 🥕

Contraindicaciones

El aceite esencial de semilla de zanahoria se considera generalmente seguro para uso tópico diluido e inhalación. Sigue y lee siempre las instrucciones de la etiqueta del producto.

Consulta a un profesional médico antes de usarlo en niños pequeños, mujeres embarazadas o lactantes. No lo tomes oralmente a menos que sea bajo la supervisión directa de un profesional médico.