Alma de Planta

Menu

Aceites esenciales adelgazantes

aceites esenciales para inhibir el apetito

En algún momento de su vida, muchas personas han deseado adelgazar, aunque no sea lo más fácil de hacer. No pienses que muriéndote de hambre es probable que pierdas peso – ese es el enfoque equivocado. Me gustaría mostrarte maneras naturales que pueden ayudarte a alcanzar tus metas de adelgazamiento. Tal vez no sea sorprendente que la manera perfecta de bajar de peso sea haciendo pequeñas modificaciones en tu estilo de vida, tu dieta y la cantidad total de ejercicio físico que haces.

¿Qué aceites esenciales son buenos para adelgazar?

Tengo que decirte una cosa antes de empezar – ningún aceite esencial te hará perder mágicamente 10 kilos. La pérdida de peso casi siempre se combina con opciones de estilo de vida saludable, posibles cambios en la dieta y cambios en la conducta alimentaria emocional.

Dicho esto, los aceites esenciales pueden ser de gran ayuda para bajar de peso. Pueden ayudarte a:

  • Estimular el metabolismo (pomelo)
  • Favorecer el drenaje de la retención de líquidos (bayas de enebro, hinojo dulce, pomelo, limón)
  • Sensación de “hambre” (limón, jengibre)
  • Levantar el ánimo (pomelo, limón)

Cómo utilizar los aceites esenciales para perder peso

Hay dos formas de usar los aceites esenciales para adelgazar:

  1. Difundir los aceites esenciales en casa. Aquí encontrarás una lista de buenos difusores y humidificadores.
  2. Hacer una mezcla y masajearla en el cuerpo.

masaje terapéuticoRecomiendo el método de la mezcla y el masaje porque conseguirás un mayor provecho de los aceites esenciales en tu torrente sanguíneo y trabajando en tu cuerpo. La difusión de aceites en el aire es un buen toque de fondo y funciona para el equilibrio mental y el apoyo emocional. Pero si buscas un tratamiento para las dolencias físicas a partir de los aceites esenciales, lo mejor que puedes hacer es introducirlas en tu organismo de forma tópica. Nuestra piel es nuestro órgano más grande y a través de ella, somos capaces de absorber la multitud de beneficios que tienen los aceites esenciales.

También recomiendo no sólo usar un solo aceite, sino 3-5 aceites en una mezcla para adelgazar. Esto sigue el principio de “la suma es mayor que sus partes”. Los aceites esenciales se complementan entre sí y tienen efectos beneficiosos cuando se combinan. Mezclar el conjunto correcto de aceites esenciales, para la persona adecuada, es la esencia de la práctica de la aromaterapia holística. Pregúntale a cualquier aromaterapeuta certificado, y te dirán que su entrenamiento incluye la combinación de una mezcla de aceites esenciales particularmente adecuados para el bienestar y el estado de salud de una persona.

Para combinar los aceites esenciales para un masaje corporal, empieza con 15 mL de aceite portador (~1 cucharada) como el aceite de jojoba o de almendras dulces, y añade 7-8 gotas de aceites esenciales. Esto te dará una tasa de dilución de 2.5 – 3%, la cual se considera segura para los adultos en general. Si es una persona de edad avanzada, deberás mantenerte más cerca de una tasa de dilución del 1%, que sería más bien de 3-4 gotas a los 15 ml de aceite base.

Los 5 mejores aceites esenciales quemagrasas

1. Aceite esencial de pomelo

pomeloAsegurarte de que tienes un buen metabolismo es una de las primeras cosas que quieres hacer cuando piensas en adelgazar. El aceite esencial de pomelo hace precisamente eso! Es un aceite cítrico agridulce pero dulce que tiene un aroma brillante y una energía edificante. Aumenta el metabolismo del cuerpo, lo que a su vez ayuda a derretir la grasa. Ya sea que esté en un programa de tonificación o en un programa completo de pérdida de peso, el aceite esencial de pomelo debe ser tu primer aceite en probar.

Pranarôm ofrece un aceite esencial de pomelo 100% natural que puedes conseguir a precio de ganga aquí.

El pomelo no sólo estimula el metabolismo, sino que también ayuda a promover el equilibrio mental y a fomentar un estado de ánimo alegre. Ambos son sentimientos que estoy segura que te gustaría tener como parte de tu plan de adelgazamiento.

Aceite Esencial de Pomelo

2. Hinojo dulce

hinojoEl aceite esencial de hinojo es un diurético, lo que significa que causa un aumento de la micción. Con eso, es magníficamente desintoxicante y ayuda con la retención de líquidos, piernas pesadas, celulitis, flatulencia y estreñimiento. Promueve un aumento general del bienestar digestivo. El hinojo tiene un ligero aroma a regaliz, así que si no te gusta el regaliz, úsalo con moderación o mézclalo bien con otros aceites para obtener los beneficios sin demasiado aroma.

Una advertencia: evita el aceite esencial de hinojo dulce durante el embarazo y la lactancia.

Aceite Esencial de Hinojo

3. Bayas de enebro

enebroLa bayas de enebro son un purificador natural increíble. En aromaterapia, sus propiedades son conocidas como depurativas, lo que significa que es una hierba que se considera que tiene efectos purificadores y desintoxicantes. La desintoxicación ayuda con la retención de líquidos, la distensión abdominal y la celulitis. No sólo eso, la baya de enebro también es nervina, lo que significa que se utiliza para calmar los nervios. Por lo tanto, alivia la tensión mental y la ansiedad, lo que contribuye a un enfoque saludable para la pérdida de peso. Su aroma dulce y herbáceo se mezcla asombrosamente bien con las notas cítricas del pomelo. Definitivamente mezclaría bayas de enebro con mi combinación de aceites esenciales para bajar de peso.

Una advertencia: por favor, evita las bayas de enebro durante el embarazo y si tienes problemas renales.

Aceite Esencial de Enebro

4. Aceite esencial de limón

limónSi buscas un aceite esencial para adelgazar, recurre al aceite esencial de limón. Es realmente uno de esos aceites que no debes intentar almacenar por demasiado tiempo en tu armario, así que utilízalo abundantemente! Forma parte del grupo de aceites cítricos, todos los cuales son notas altas, lo que significa que se evaporan más rápido que las notas medias o bajas. Cada vez que se abre el frasco de aceite esencial, entra más aire en contacto con el mismo, alterando sus componentes y afectando su vida útil.

El aceite esencial de limón estimula tus objetivos en la pérdida de peso elevando el ánimo, energizando el cuerpo y deteniendo los antojos de comida con su aroma picante. Puede haber cosas emocionales subyacentes que han causado aumento de peso, así que acercarse cada día con un buen humor sin duda ayudará a tu programa de adelgazamiento.

Una advertencia: el aceite esencial de limón puede causar irritación en la piel altamente sensible; se recomienda que primero hagas una prueba de parche en la piel antes de agregarlo a tu mezcla de pérdida de peso.

Aceite Esencial de Limón

5. Aceite esencial de jengibre

jengibreEl aceite esencial de jengibre, también conocido como raíz de jengibre, es un supresor natural del apetito, que te ayudará a frenar los antojos de azúcar y a reducir el apetito. La disminución del consumo de alimentos es una de las mejores vías para perder peso. El jengibre también fortalece y estimula la digestión, lo que ayuda en la absorción de vitaminas y minerales contenidos en los alimentos que comes.

El jengibre tiene un aroma cálido, especiado, amaderado y ligeramente limonado. Funciona de maravilla en conjunto con el limón!

Aceite Esencial de Jengibre

Mantente motivada!

perder pesoA veces puede ser fácil detener tu plan de adelgazamiento. No lo hagas! Escribe una lista de explicaciones de por qué necesitas dejar peso y colócalo en tu bolso, en el salpicadero del coche o en la puerta de la nevera para recordártelo. También es importante adelgazar de una manera más segura y saludable. Tratar de adelgazar demasiado rápido es un enfoque preocupante, ya que tu cuerpo está acostumbrado a las prácticas de alimentación anteriores y necesitará tiempo para adaptarse. Perder peso extra puede terminar siendo una tarea difícil. Mantén en mente los consejos de pérdida de peso mencionados anteriormente y continúa ayudándote con la aromaterapia en casa. Una actitud positiva hacia tus propias metas puede hacer que sea mucho más fácil bajar de peso.

Resumiendo

Sí, los aceites esenciales pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. Mientras que no hay “píldora mágica” para adelgazar, hay otras formas de crear un ambiente favorable para ti con la aromaterapia en casa. La lista que he escrito no es en absoluto exhaustiva. Si bien es posible que haya aceites en esta lista que no te gusten particularmente, no significa que sean los únicos que pueden ayudarte a perder peso. Son parte de las opciones y listarlas individualmente es para darte una visión general de lo que pueden hacer. El siguiente paso es que selecciones unos pocos aceites que creas que pueden funcionar, mezclarlos y aplicártelos en el cuerpo.