Alma de Planta

Menu

Cómo usar los aceites esenciales para las alergias a los animales domésticos

aceites esenciales para alergias a perros y gatos

Nuestros amigos caninos y felinos nos traen alegría y consuelo; los invitamos a nuestros hogares y los cuidamos y nos proveen compañerismo confiable y leal y amor incondicional, pero nada arruina la fiesta como un caso de alergias. Para muchos de nosotros, la presencia cercana de un amigo doméstico del mundo animal puede dejarnos con picazón en la nariz, ojos, garganta rasposa, urticaria y en algunos casos severas alteraciones respiratorias – no hay mucha alegría y comodidad en eso.

El descubrimiento de que uno es alérgico a los gatos y/o perros puede ser triste. Uno que puede hacer que el dueño de una mascota tenga que tomar decisiones difíciles, como si debe sufrir y mantener la mascota (o el novio o novia que tiene una), o dejarlos ir.

Pero antes de empezar a tomar decisiones difíciles, es posible que te guste descubrir que existen bastantes soluciones naturales para ayudar a aliviar los síntomas de las alergias debidas a la caspa de perro y gato, así que no te desesperes todavía. Los aceites esenciales pueden proporcionar alivio para las alergias de tu mascota, ya sea que vivas con una o no.

Empecemos con algunos hechos sobre las alergias a las mascotas

La causa principal de una reacción alérgica a perros o gatos es la caspa del animal – escamas de piel. Al igual que la gente se deshace de la piel, también lo hacen nuestras mascotas de cuatro patas. Según el Instituto Nacional de Salud, se pueden detectar ciertos niveles de caspa de mascotas en todas las casas. Alrededor del 10% de la población tiene alergias a las mascotas y algo menos de la mitad de los hogares tienen perros. ¡Esa caspa molesta puede llegar a todas partes!

  • Síntomas similares al resfriado: Los síntomas similares a los del resfriado son la reacción del cuerpo a la inhalación de un alérgeno, es decir, la caspa de mascotas. El cuerpo responde a ella como si fuera un virus o una infección bacteriana y hace su trabajo para deshacerse de ella liberando histamina.
  • Saliva y arañazos: La saliva y los arañazos de perros y gatos, además de la caspa, pueden causar síntomas de alergia.
  • Raza: Los síntomas pueden ser mayores para un perro de la misma raza y menos para otro perro de la misma raza, dependiendo de la persona.
  • El pelo corto o largo no importa: No importa si un animal tiene pelo corto o largo – los síntomas dependen de cuánta caspa se desprende. Por ejemplo, si un animal tiene el pelo corto, pero una pérdida excesiva de piel, ese animal puede causar más síntomas que una mascota de pelo largo que se deshace menos de la piel.
  • Tu propia salud: Sin embargo, los síntomas también pueden depender del medio ambiente y de la salud general de la persona que los padece. Si el cuerpo está desequilibrado y la persona está inflamada, es probable que tenga una reacción más severa. Si un ambiente carece de flujo de aire y está sucio, es más probable que una persona tenga una reacción severa.

un gato negroMientras que hay una gran cantidad de medicamentos de venta libre (antihistamínicos) que uno podría tomar para defenderse de los síntomas causados por las alergias a los gatos y perros, estos pueden tener efectos secundarios desagradables, como la somnolencia o excitabilidad. Dos medicamentos de venta libre bien conocidos pueden causar daño hepático severo si no se usan correctamente, o si el medicamento se usa por un período prolongado de tiempo.

Desafortunadamente, no hay cura conocida para las alergias a la caspa de mascotas, por lo tanto, muchas personas confían en estos medicamentos para aliviar sus síntomas de forma regular.

Las buenas noticias sobre la ayuda para las alergias a las mascotas

un perroHay varios aceites esenciales para la caspa de mascotas que pueden ayudar a aliviar el dolor de las alergias a los gatos y perros. Se pueden usar en combinación con un medicamento de venta libre (antihistamínico) si así lo prefieres, o puedes usarlo como una alternativa natural. La buena noticia es que los aceites esenciales son naturales y eficaces, usarlos para aliviar los síntomas causados por la caspa de mascotas puede ser una solución alternativa saludable a los medicamentos de libre venta.

Los medicamentos sin receta médica, como los antihistamínicos, por lo general ayudan bloqueando el químico que desencadena los síntomas de la alergia. Los descongestionantes reducen la inflamación y alivian la congestión.

¿Cómo combaten los aceites esenciales las alergias a las mascotas?

La magia de los aceites esenciales reside en las propiedades de las plantas de las que se derivan. Los aceites, como la lavanda y el limón, por ejemplo, contienen propiedades naturales antihistamínicas y actúan para ayudarte sin productos químicos sintéticos. Puedes:

alergiaUsa los aceites esenciales de antemano, cuando sabes que vas a estar cerca de animales a los que eres alérgico, y esto puede ayudar a prevenir que las histaminas causen estragos en tu cuerpo.

La manzanilla romana y aceites esenciales de menta tienen efectos antiinflamatorios en el cuerpo – el uso de estos en cualquier remedio casero para ayudar a aliviar los síntomas de las alergias a los animales domésticos y también para reducir los efectos de una nariz congestionada y la tos.

El aceite de elemí de manila se deriva de la resina de un árbol tropical de Filipinas. Tiene un olor a cítricos y se sabe que alivia las molestias respiratorias, tos seca y mucosidad excesiva. También se puede utilizar en la piel para aliviar las erupciones cutáneas. El aceite de Elemí de Manila es un aceite esencial recomendado para tratar las alergias relacionadas con mascotas.

Los aceites esenciales de grado terapéutico son esenciales….

Para conseguir los efectos que estás buscando cuando utilizas aceites esenciales, los de grado terapéutico son altamente recomendados, especialmente cuando los usas para tratar síntomas relacionados con alergias y cuando los usas cerca de mascotas.

Los aceites esenciales de calidad terapéutica se extraen de plantas naturales y son puros. Algunas empresas desarrollan aceites esenciales y utilizan el aceite puro de la planta, pero añaden rellenos, como los aceites portadores naturales, o los productos químicos como falsos aromas y rellenos, tipo de perfumes baratos que pueden ser tan tóxicos en tu cuerpo, así como en los cuerpos de los animales que te rodean.

Los aceites esenciales de grado terapéutico son tu mejor opción para prevenir y tratar los síntomas causados por las alergias a las mascotas. Si tienes la intención de usar aceites esenciales directamente sobre ti o tus mascotas, necesitarás diluirlos y tener extremo cuidado cuando los uses en gatos. Es imperativo que sigas las instrucciones apropiadas al crear remedios caseros para las alergias a perros y gatos, incluso cuando estés usando aceites esenciales de grado terapéutico.

Ver Precios de Aceites Esenciales de Grado Terapéutico

Lo primero es lo primero: Prevención

Considerando las estadísticas anteriores, la mayoría de las personas están expuestas a la caspa de mascotas regularmente. Como se mencionó anteriormente, tu estado general de salud y bienestar, así como tu entorno, juegan un papel importante en la determinación de cuán graves serán tus reacciones a los alérgenos, como la caspa de los perros y gatos. Por lo tanto, prevenir reacciones severas es la clave, y resulta que hay un montón de aceites para ayudarte con eso.

Cómo usar los aceites esenciales para prevenir las alergias a los perros y gatos

limónUna gota de aceite de limón añadida a un vaso de agua puede ayudar a tu cuerpo a equilibrar sus niveles de PH, disminuyendo el nivel de acidez y reduciendo cualquier inflamación en tu cuerpo. También funciona como un fantástico limpiador y purificador de aire. Añádelo a un difusor de aire frío para limpiar el aire de tu hogar. Agrega unas cuantas gotas de agua en una botella pulverizadora para limpiar la parte superior de la encimera.

La lavanda también es perfecta en un difusor de aire frío para limpiar el aire y purificar tu hogar. Es un relajante, que ayuda a reducir el estrés y aumentar la calidad de tu descanso. El estrés provoca estragos en tu sistema inmunológico, tomar tiempo para reducir sus efectos en tu cuerpo te llevará a un aumento de la salud a largo plazo.

Puedes usar el aceite esencial de limón para matar el moho y las bacterias. Para una limpieza de cristales y espejos extremadamente eficaz, diluir en agua. Las propiedades de este y su uso del limpiador en tu hogar te darán un empuje a tu sistema inmunológico, previniendo las erupciones debidas a las alergias.

🍋 Aceite Esencial de Limón 100% Puro

Aceites cítricos: los aceites de limón, naranja, lima, pomelo son efectivos para reducir el olor de los malos olores de las mascotas en casa y aumentar la sensación de bienestar y felicidad todos.

¡EXTREMO CUIDADO!

La fisiología del gato es tan diferente a la de otros animales y humanos que los aceites deben ser usados con extremo cuidado en ellos. De hecho, la melaleuca (aceite de árbol de té) nunca debe ser usado en un felino ya que podría causarle la muerte. Existen algunos casos en los que una mezcla de aceites que contienen melaleuca han matado a gatos.

Por lo general, tienes que ser tan cuidadoso cuando usas los aceites esenciales como lo haces con los niños.

En resumen

Los aceites esenciales recomendados para ayudar a aliviar los síntomas de la alergia a las mascotas incluyen: lavanda, manzanilla romana, elemí, menta y aceites cítricos generales como limón, lima, naranja y pomelo. También se recomienda la mezcla de ladrones de Young Living.

Siempre que estés usando aceites esenciales, úsalos con precaución y sentido común, y consulta a un especialista en aromaterapia cuando no estés seguro de algo.

Espero que consigas tanta alegría y consuelo usando aceites esenciales como lo haces con tu amada mascota. Con suerte, usando los consejos en este artículo, serás capaz de acurrucarte con tu mascota favorita sin una reacción severa a la irritante caspa en poco tiempo.