Alma de Planta

Menu

Aceites esenciales para el cabello: los mejores para fortalecerlos y evitar su caída

aceites esenciales para fortalecer el cabello

Hay algunas cosas que nos suceden a medida que envejecemos que son inevitables. Cosas que están fuera de nuestro control. A medida que nos deslizamos por una cuesta rápida hacia nuestros años de edad avanzada nuestras hormonas cambian, aumentamos de peso, perdemos elasticidad en nuestra piel, conseguimos cabello donde no lo queremos y perdemos pelo donde lo queremos. Y muchas veces todo comienza con las puntas.

Existen algunas medidas para aliviar los síntomas del envejecimiento, por ejemplo, cirugía plástica y terapia de reemplazo hormonal.

cabelloCuando se trata de la pérdida de cabello debido al envejecimiento hay varias opciones a considerar. Aunque funcionan para algunas, las cirugías y los medicamentos pueden ser peligrosos, invasivos y caros.

El envejecimiento no es la única manera de perder cabello.

Otros factores pueden jugar un papel enorme en la disminución de la calidad de tu cuero cabelludo que conduce a la pérdida del cabello. El estrés, los desequilibrios hormonales, la genética, el auto-cuidado inadecuado, la enfermedad y el uso de productos de baja calidad para el cuidado del pelo también pueden ser un factor determinante.

Los mejores aceites esenciales para estimular el crecimiento del cabello

Cuando se trata de la pérdida del pelo debido al envejecimiento, los aceites esenciales pueden ayudar de una forma natural y no invasiva a tratar la caída del cabello y estimular su crecimiento y fortalecimiento. Entre los más utilizados se incluyen:

  • Romero
  • Tomillo
  • Lavanda
  • Cedro
  • Ylang ylang
  • Salvia

Aceite esencial de romero

romeroEl romero (Rosmarinus Officinalis) es uno de los aceites esenciales más conocidos para el cuero cabelludo. Según un artículo sobre aceites esenciales para el tratamiento capilar publicado en mejorconsalud.com, cuando se aplica al cuero cabelludo, se cree que el aceite esencial de romero estimula la circulación sanguínea favoreciendo así los problemas del cuero cabelludo.

Popularmente conocida como una hierba culinaria utilizada en la cocina mediterránea, el aceite de romero se extrae de las hojas de la planta de romero. Es un miembro de la familia de la menta (albahaca, lavanda, mirto y salvia) y ha sido utilizado durante siglos para ayudar en rituales ceremoniales, apoyar al cuerpo en la curación, y el cuidado del cabello y la piel. (ecoagricultor.com)

Obtén tu Aceite Esencial de Romero

Aceite esencial de tomillo

tomilloOtra hierba culinaria muy popular, es el aceite esencial de tomillo (Thymus Vulgarism), también conocido por ser beneficioso para estimular el nacimiento del cabello. Extraído a través de la destilación por vapor de flores y hojas frescas, este aceite aumenta la circulación cuando se aplica sobre la piel y el cuero cabelludo.

Obtén tu Aceite Esencial de Tomillo

Aceite esencial de lavanda

lavandaEl aceite esencial de lavanda es uno de los mejores aceites esenciales y más versátiles. Cuando se trata de la salud interna y externa y el bienestar, estamos ante una excelente opción. Favorece la curación de muchos problemas de cuidado de la piel y contribuye a la salud emocional y el bienestar. Y no se detiene ahí.

La lavanda (lavándula angustifolia) es un miembro de la familia de la menta, tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas. Ayuda a curar y suavizar la piel seca relacionada con la caspa y estimula los folículos pilosos.

Este también es eficaz para el cabello maltratado y para prevenir su caída. Debido a sus muchos beneficios para la salud y el bienestar, puede aliviar los problemas subyacentes relacionados con las causas de la caída de éste.

Obtén tu Aceite Esencial de Lavanda

Aceite esencial de cedro

cedroEl aceite esencial de madera de cedro es estimulante para el cuero cabelludo y la piel. Su aroma fresco limpia los sentidos y favorece la relajación. Este se se destila a partir de la madera del árbol de cedro. Tiene propiedades antifúngicas, antisépticas, diuréticas, astringentes y sedantes.

Un artículo publicado en draxe.com (en inglés), afirma que hay evidencia que sugiere que los resultados pueden ser vistos usando aceite esencial de cedro para la regeneración del cabello dentro de varios meses. El artículo sugiere mezclar los aceites esenciales de tomillo, romero, lavanda y cedro y agregarlos a tu champú o acondicionador favorito. Dado que los iones negativos forman parte de esta constitución de aceites, aporta un alivio rápido a los cabellos secos y con picazón. La mezcla también puede añadirse al aceite de coco y usarse como tratamiento de masaje.

El aceite esencial de cedro es uno de mis aceites favoritos. Lo uso para el pelo dañado y maltratado y la piel y me alivia rápidamente cuando lo difundo en un caluroso día de verano. Es el alivio más rápido para cuando mi eczema sube.

Obtén tu Aceite Esencial de Cedro

Aceite esencial de Ylang Ylang

ylang-ylangEste aceite tiene muchos usos. Su agradable aroma se presta para su uso en perfumes, champú/acondicionador y cremas. Extraído a través de la destilación por vapor de las flores del árbol Cananga odorata ylang ylang es beneficioso para la estimulación del cuero cabelludo. Se sabe que equilibra las hormonas que pueden reducir los efectos del cambio de las hormonas debido al envejecimiento, incluyendo la caída del vello relacionado con la alopecia.

La alopecia (condición de caída del cabello que lleva a la calvicie permanente) puede ser motivada por diferentes factores como: factores genéticos, desequilibrio hormonal, condiciones de la piel, problemas de tiroides, deficiencias nutricionales, estrés crónico, tintes duros, efectos secundarios de ciertos medicamentos así como otras causas. Es importante tratar la causa subyacente.

Este aceite esencial fomenta la regeneración capilar y estimula que crezca con mayor grosor. También se le conoce como sedante, afrodisíaco y perfume.

Obtén tu Aceite Esencial de Ylang-Ylang

Aceite esencial de salvia

salviaEl aceite esencial de salvia (salvia sclarea) es un buen aceite esencial para los desequilibrios hormonales. Dado que las hormonas juegan un papel importante en la producción de aceites en nuestra piel, el aceite esencial de salvia puede ayudar a equilibrar la calidad de la producción de grasa en nuestro cuero cabelludo. Masajear el aceite esencial de salvia con su aceite base favorito en el cuero cabelludo estimulará el crecimiento del pelo estimulando los folículos pilosos y aumentando la producción de aceites que favorecen el engrosamiento del cabello.

Obtén tu Aceite Esencial de Salvia

Uso de aceites esenciales para promover el crecimiento y el engrosamiento del cabello

Hay muchas maneras de utilizar los aceites esenciales para fortalecer y engrosar pelo. Tomarse el tiempo para cuidar tu cabello con el empleo de aceites esenciales puede ayudar a aumentar la calidad del mismo. Aquí están las maneras de utilizar los aceites esenciales para fomentar su desarrollo y grosor.

  • Tratamiento con aceite caliente: Agrega de 3 a 5 gotas del aceite esencial que hayas elegido a un aceite base, como el aceite de coco (también conocido por mejorar el aumento del pelo), o aceite de oliva y calienta antes de aplicarlo en el cuero cabelludo.
  • Tratamiento de masaje: Utiliza la receta para el tratamiento con aceite caliente y masajea el cuero cabelludo.
  • Lavado del cabello: Añade de 3 a 5 gotas del aceite esencial que hayas elegido al agua tibia y lávatelo.
  • Champú/acondicionador: Añade 10 gotas de aceite esencial a tu champú favorito y úsalo cuando sea necesario.

Cuidado personal con los aceites esenciales

usando aceites esenciales de forma tópicaLos aceites esenciales son una gran manera de aumentar tu cuidado personal y mimarte cada día. Con un montón de opciones para elegir, tu rutina diaria de nunca será aburrida. Para los factores que contribuyen a la calvicie, un poco de aceite esencial va muy bien.

El estrés puede impactarnos de formas que son útiles y otras que no lo son. Cuando el estrés no ayuda, conduce a la enfermedad. Puede impactar nuestras hormonas a través de las ráfagas de adrenalina y causar dolores de cabeza e insomnio. Si el estrés está contribuyendo a una peor calidad de vida e impactando tu salud, incluyendo la pérdida de cabello, hay opciones.

Cuando se trata de aliviar el estrés y relajar el sistema nervioso del cuerpo mediante el uso de los aceites esenciales, el aceite de lavanda puede ser tu mejor aliado. Agrega 10 gotas a una botellita rociadora para un fácil spray de niebla. O úsalo con tu aceite de transporte favorito (el mismo es el aceite de jojoba) y frótate detrás de las orejas, detrás del cuello y en los pies diariamente. Un poco de amor propio puede reducir el estrés y aumentar la autoestima.

Lo que hay dentro también cuenta…

Mientras que los aceites esenciales son una excelente opción tópica para la estimulación capilar; las vitaminas, comer bien y tomar medidas preventivas también ayudan a reducir la caída del cabello. Un descanso adecuado, ejercicio, nutrición e hidratación, así como tomar las vitaminas adecuadas también ayudarán a estimular saludablemente el cuero cabelludo y la piel.