Alma de Planta

Menu

¿Qué aceite esencial usar para el cuidado de la piel?

aceites esenciales para cada tipo de piel

Los aceites esenciales existen desde hace siglos. Hay un montón de beneficios para la salud que puedes obtener mediante el uso de aceites esenciales y hay varios tipos que puedes elegir. Los aceites esenciales se utilizan a menudo para el cuidado de la piel y por una buena razón. Estos pueden rejuvenecer la piel y promover una tez más lisa como ninguna crema para la piel compuesta o fabricada químicamente podría hacerlo.

Volviéndose más natural

usando aceites esenciales de forma tópicaLas alternativas naturales para los productos para la piel y los tratamientos curativos han sido cada vez más populares entre el público en general, tanto para hombres como para mujeres. Las marcas de belleza y salud para la piel están dando a conocer su utilización como ingredientes naturales para promover el cambio.

Cada vez más mujeres se inclinan hacia estos productos y artículos naturales y únicos desde que hemos visto los impactos dañinos que las sustancias químicas pueden tener en nuestra piel, cuerpo y apariencia.

Los aceites esenciales son concentrados de plantas y hierbas que contienen la médula, el olor y las propiedades del arreglo del que fueron separados. En cuanto a la piel sana, los aceites esenciales son comunes, aceites “no grasos” que tonifican, restauran y mejoran la excelencia normal de tu piel. Estos pueden tratar la inflamación de la piel, eliminar cicatrices, disminuir imperfecciones, suavizar arrugas y hacer que las marcas de la edad desaparezcan.

Los aceites básicos pueden añadirse a cremas, ungüentos, limpiadores, lociones o aceites para ser utilizados en la piel. Si se usan todos los días, los aceites pueden destruir la dermatitis, psoriasis, agravamiento, enfermedad, inflamación de la piel, manchas, quemaduras de sol, y cualquier condición, problema o alteración de la piel que puedas tener.

Puesto que hay muchos aceites esenciales para elegir, aquí están algunos de los mejores que podrías usar para ayudarte con tus problemas de piel.

Quizás también te interese saber cuáles son los mejores aceites esenciales para fortalecer las uñas.

Los mejores aceites esenciales para la piel

1. Aceite esencial de geranio

geranioSi estás buscando disminuir el exceso de grasa en tu piel y luchar contra el acné, entonces el aceite esencial de geranio podría ser justo lo que necesitas. Este ayuda a promover una piel más suave, elástica y fuerte. El geranio también ayuda a reducir las arrugas, promover la circulación sanguínea y favorecer la cicatrización de moretones, quemaduras, cortes, eczema y otros problemas de la piel. Con sus diversos beneficios que parece cubrirlo todo, el geranio es uno de los aceites esenciales más conocidos.

Obtén tu Aceite Esencial de Geranio

2. Aceite esencial de limón

limónEl limón es famoso por ser un ingrediente en muchos platos. Sin embargo, el limón también se utiliza como astringente natural y tiene propiedades antibacterianas. Debido a esto, el aceite esencial de limón puede ser útil en la lucha contra el exceso de grasa y prevenir los brotes de acné. Aparte de eso, el también es útil para tonificar la piel y reducir el aspecto de los poros.

El aceite de limón y los diferentes aceites cítricos son increíbles para limpiar la inflamación de la piel rápidamente eliminando el sebo y el exceso de grasa en la cara. Tiene cualidades extraordinarias de reparación y ayuda, particularmente cuando se aplica sobre la piel sana. También puede iluminar la composición de la piel evacuando las células muertas. Sea como fuere, puede producir manchas en la piel cuando se expone a la luz directa del día, por lo que es importante permanecer fuera del sol inmediatamente después de aplicarlo.

Obtén tu Aceite Esencial de Limón

3. Aceite esencial de semilla de zanahoria

zanahoriaMientras que puedes quedarte desprevenida, las zanahorias también se pueden usar como aceite esencial. La semilla de zanahoria puede ayudar a rejuvenecer la piel, promoviendo una tez más lisa y una piel más joven. Aparte de eso, el aceite esencial de semilla de zanahoria también ayuda en la regeneración celular, atenúa cicatrices y mejora la calidad general de la piel envejecida. Es perfecto para quienes quieren probar algo nuevo y es más suave que otros aceites esenciales.

Obtén tu Aceite Esencial de Semilla de Zanahoria

4. Aceite esencial de mirra

mirraSi te preocupa el envejecimiento de la piel, entonces mejor echa un vistazo al aceite esencial de mirra. Lo que lo hace especial es la propiedad antiinflamatoria que posee lo que ayuda a mejorar el tono de la piel y a promover su elasticidad. Esto da como resultado una piel más sana y vibrante con la aparición de arrugas y líneas de expresión reducidas. La mirra también ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioleta, la sequedad excesiva, las erupciones cutáneas e incluso el eccema.

Se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar cualquier afección relacionada con la piel. Se sabe que trata la piel seca, arrugas, erupciones cutáneas, defectos, dermatitis y organismos microscópicos en la piel. También es un gran aceite esencial para uniformar el tono de la piel!

Obtén tu Aceite Esencial de Mirra

5. Aceite esencial de incienso

inciensoLa piel es propensa a sufrir daños, ya que siempre está expuesta a los gérmenes, la contaminación, la luz solar y mucho más. Esta es la razón por la que el incienso puede ayudar mucho en la protección de la piel contra los brotes de acné debido a su alto contenido antibacteriano y antiinflamatorio. El incienso también actúa como un tónico natural sobre la piel que reduce la apariencia de los poros y favorece una tez más lisa. Aparte de eso, el incienso es también un citofiláctico, lo que significa que puede ayudar a proteger las células existentes de la piel del daño e incluso promover el crecimiento de nuevas células, lo que resulta en una piel más sana y de aspecto más joven que está libre de cicatrices, líneas y arrugas.

Obtén tu Aceite Esencial de Incienso

6. Aceite esencial de Ylang Ylang

ylang-ylangUn aceite esencial favorito para ser utilizado por muchas, el ylang ylang tiene un rico aroma floral que sobrecoge tus sentidos con una atmósfera relajante. Ayuda a reducir el exceso de grasa en la piel y previene los brotes de acné. Además, también ayuda a regenerar las células de la piel, reduciendo las arrugas y fortaleciendo la salud de la piel. Ylang ylang es a menudo compatible con cualquier tipo de piel y ejercita sus beneficios en cualquier tipo de aplicación.

Obtén tu Aceite Esencial de Ylang-Ylang

7. Aceite esencial de Neroli

Si tienes la piel sensible pero quieres cuidar el exceso de grasa, entonces el aceite esencial de Neroli puede ser ideal para ti. Funciona mejor con la piel madura y ayuda a reducir las arrugas, mejorando el tono de la piel y protegiéndola de mayores daños. Esto se debe a que el neroli contiene una sustancia química llamada citral que promueve la regeneración celular. El aceite esencial de Neroli es también conocido por ser útil en la curación de las estrías y tener propiedades antibacterianas que también reducen la formación de acné en la piel.

Obtén tu Aceite Esencial de Neroli

8. Aceite esencial de lavanda

lavandaUsa el popular aceite esencial de lavanda para el cuidado diario de la piel.

Es un aceite imprescindible en el mercado, este aporta un aroma relajante que puede aliviar el estrés y también ayuda a proteger la piel del daño. También son conocidos por cicatrizar las heridas, reducir las manchas solares y prevenir los brotes de acné.

La lavanda es conocido como el “aceite general” debido a su capacidad de tratar cualquier problema de la piel para cualquier tipo de piel. Es útil para prácticamente cualquier cosa que incorpore tranquilidad, alivio, capacidad mental mejorada, vitalidad, estado de ánimo, etcétera. Para la piel, tiene los mismos impactos de alivio y recupera las manchas, imperfecciones, inflamación, dermatitis y psoriasis.

Obtén tu Aceite Esencial de Lavanda

Uso de los aceites esenciales

una gota de aceite esencialSi estás pensando en usar cualquiera de estos aceites esenciales, recuerda que son sustancias volátiles que pueden causar lesiones si se usan demasiado o directamente sobre pieles sensibles. Como tal, necesitas diluirlos en un solvente como el agua, aceites base, o simplemente añadir unas gotas a una loción neutra para la piel como esta loción corporal con base neutra de aceite de oliva virgen.

Prueba una pequeña cantidad de aceites esenciales en tu piel, por lo general el antebrazo, para ver si puedes manejarla y asegurarte de que tu piel no experimenta ningún efecto adverso.

El uso de aceites esenciales debe ser evitado por las embarazadas, los bebés y los niños pequeños.