Alma de Planta

Menu

Aceites esenciales contra las migrañas

aceite esencial contra migraña

Los dolores de cabeza son despiadados. A menudo se producen sin ningún signo de advertencia, sin siquiera dar una idea de que un dolor de cabeza palpitante está a la vuelta de la esquina.

No hay oportunidad de prepararse, la migraña viene y te atacan sin ninguna advertencia y te dejará sorprendida con dolores que todo lo que puedes hacer es estar irritada desde el momento en que te golpea. Así es como una jaqueca ataca – y cuando finalmente te azota, te hace sentir que realmente necesitas encontrar algo para contrarrestarla – y RÁPIDO!

Remedios para los dolores de cabeza

dolor de cabezaHay muchos remedios conocidos para aliviarnos del dolor y la agonía que nos traen los dolores de cabeza, y la eficacia de estos remedios caseros a veces varía mucho para cada persona individual.

Algunas personas consiguen el alivio contra los dolores de cabeza apenas durmiendo apagado o tomando una siesta de energía. Hay gente que necesita un masaje para aliviar el dolor, y también hay quienes de inmediato van a su botiquín y toman una pastilla.

También hay otra manera alternativa para que puedas quitarte ese pequeño dolor de cabeza desagradable. No necesitas tomar un analgésico, recibir un masaje o forzarte a dormir. Todo lo que necesitas son unos buenos aceites esenciales y el conocimiento de qué aceite utilizar y cómo utilizarlo para que funcione.

¿Qué aceites esenciales ayudan a aliviar el dolor de cabeza?

La aromaterapia y el uso y aplicación de aceites esenciales pueden ayudarle a aliviar tus migrañas. A continuación se encuentran algunos de los aceites esenciales que mejor funcionan para el alivio de las jaquecas.

1. Aceite esencial de eucalipto

eucaliptoSe dice que este aceite esencial contiene componentes químicos que permiten que actúe no sólo como un antiinflamatorio, sino también como un expectorante, lo que significa que ayuda a sacar el moco y otros elementos de las áreas pulmonares. Si estás experimentando un dolor de cabeza que es causado por la sinusitis o cualquier problema que incluye los senos paranasales, entonces este aceite esencial es el mejor tipo para que puedas usar.

Aceite Esencial de Eucalipto

2. Aceite esencial de menta para el dolor de cabeza

menta piperitaLa mayoría de la gente encuentra el olor del aceite esencial de menta piperita muy agradable y cómodo debido a que es bastante familiar. Cuando se diluye a un bajo nivel de concentración, el aceite de menta piperita puede provocar una sensación mentolada y un efecto estimulante, pero también puede ser uno de los más intensos entre todos los aceites esenciales. Contiene mentol, que da esa sensación de frescor que realmente podría ayudar mucho en el alivio de una cefalea. También se puede utilizar para el dolor muscular y otros dolores corporales.

Aunque el mentol en el aceite de menta puede ser muy relajante, también puede tener un efecto estimulante, por lo que debes evitar usarlo cuando ya es hora de dormir, ya que puede que te encuentres levantándote en medio de la noche cuando ya deberías estar dormida.

Aceite Esencial de Menta Piperita

3. Aceite esencial de manzanilla romana

manzanilla alemanaEste aceite esencial es muy eficaz para inducir una sensación de calma y relajación a quien lo utiliza. Si estás teniendo una cefalea, te sientes cansada y estresada, solo o deprimido, entonces este es el mejor aceite esencial que puedes usar. Cuando te sientes enojada o irritable, este también puede ayudarte a sentirte tranquila y relajada.

Si alguna vez has probado a beber té de manzanilla, entonces ya estás muy familiarizada con el olor del aceite esencial de manzanilla, sólo que es mucho más fragante y todavía tiene ese efecto calmante y sedante. Sus propiedades antiinflamatorias lo hacen muy eficaz para aliviar dolores de cabeza.

Cuando difusas este aceite esencial correctamente, puedes utilizarlo para ayudar a calmar a un bebé irritable o a un niño pequeño con una rabieta – esto es realmente lo efectivo y poderoso que es.

Aceite Esencial de Manzanilla

4. Aceite esencial de lavanda

lavandaBastante seguro que no es una sorpresa que el aceite esencial de lavanda sea parte de esta lista ya que tiene un aroma muy aromático, refrescante y relajante. También tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que lo convierte en una parte esencial de tu botiquín de primeros auxilios. Aún así, uno de los efectos más buscados de este aceite esencial es su efecto sedante. Podría ayudarte a relajarte fácilmente y hacerte dormir rápidamente y ayudarte a aliviar tu jaqueca de esa manera. Por lo tanto, el aceite esencial de lavanda se utiliza mejor cuando deseas aliviar un dolor de cabeza que se siente en la noche.

Además, la lavanda es también uno de los mejores aceites esenciales para usar cuando se experimenta demasiado estrés. Basta con inhalar el aroma floral de este aceite esencial para eliminar el dolor de cabeza, sobre todo cuando se sabe diluir o difundir correctamente. El aceite de lavanda es también uno de los más seguros para usar. Sin embargo, cuando se usa en exceso, esto puede tener un efecto estimulante.

Aceite Esencial de Lavanda

Aceites esenciales que ayudan a combatir la migraña

usando aceites esenciales de forma tópicaHay dos maneras de disfrutar de los efectos terapéuticos de los aceites esenciales para quitar el dolor de cabeza. Primero, aplica los aceites tópicamente, dondequiera que sientas el dolor, o tal vez en la sien o la frente. Siempre diluye el aceite esencial con una o dos gotas de aceite esencial adecuado, aplica la mezcla sobre tu piel y espera a que el aceite haga su magia. Otra forma de utilizarlo es en aromaterapia, donde se utiliza un difusor eléctrico de aceite esencial para dispersar el aceite en el aire. O bien, puedes poner un poco de aceite esencial en una bola de algodón y colocarlo justo debajo de tu nariz – luego respira hondo y disfruta de las sensaciones que alivian el dolor!

Puedes volver a almadeplanta.com para ver como usar los aceites esenciales en otros contextos.