Alma de Planta

Menu

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para los hombres?

aceites esenciales para perfumes de hombres

¿Eres del tipo de hombre que mueve la cabeza en desaprobación cada vez que te encuentras con un aceite esencial?

No tienes ni idea de lo que te estás perdiendo. Honestamente, si piensas que los aceites esenciales son sólo algo limitado a las mujeres, no podrías estar más equivocado. Hemos reunido algunos de los mejores usos de los aceites esenciales para los hombres para ayudarte a cambiar de opinión.

Aceites esenciales para los músculos adoloridos

gimnasioAsí que vas al gimnasio 6 días a la semana y haces ejercicios de trabajo pesado.

Todo por mantenerse en forma, ¡por supuesto! Mientras que hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable es algo de lo que vale la pena inspirarse, los músculos adoloridos y dañados que a menudo forman las secuelas de las sesiones de entrenamiento no lo son.

De hecho, hay varias personas que se saltan el ejercicio por completo debido a lo que pasó con esa sesión de crossfit a la que asistieron una vez. Sus músculos les dolían tanto que sólo la idea de ir a la segunda sesión hizo que su cabeza girarase un poco. ¿Sabías que podías cuidar tus músculos adoloridos masajeándolos con un aceite esencial? Intenta una de las siguientes opciones:

  • Menta
  • Eucalipto
  • Cedro
  • Lavanda
  • Romero

La lista es verdaderamente interminable. Todos los aceites esenciales mencionados anteriormente son muy buenos para aliviar la tensión y el dolor que se acumula en los músculos. Puedes elegir esencialmente uno que también te guste por el olor, para ayudarte con tu cuerpo adolorido. Así que la próxima vez que sientas dolor muscular, usa un aceite esencial en lugar de un analgésico.

Hay varias maneras en que puedes usar aceites esenciales para reducir la inflamación de tus músculos. Puedes diluirlos con otros aceites base y masajearlos tópicamente sobre los músculos afectados, puedes ponerlos en un difusor en tu habitación o incluso puedes poner unas gotas de un aceite esencial como la lavanda en tu bañera.

Obtén un Aceite Esencial de Lavanda

Para concentrarse mejor

estresadoEsas interminables llamadas telefónicas con los clientes, esas horribles reuniones que parecen durar para siempre… parece que te das cuenta. Con la cantidad de trabajo que todos nosotros tenemos que manejar en el día a día, no es ninguna sorpresa que los dolores de cabeza parecen venir mucho más frecuentemente también.

Y afrontémoslo, los dolores de cabeza palpitantes hacen imposible que nadie se concentre. Tomar una bebida energética para ayudar a lidiar con esto sería como inscribirse para el autosabotaje. Esas bebidas energéticas harán más daño que bien.

En vez de eso, la próxima vez que te sientas como si las sienes de tu cabeza parecieran tocar un conjunto de tambores, usa un poco de aceite de menta o de lavanda. Ambos son conocidos por el alivio casi instantáneo de los dolores de cabeza.

Solo usa unas gotas de aceite de menta, dilúyelas con aceite de coco y frótelas en las sienes. El dolor de cabeza pronto será parte de la historia. Si no estás seguro de cómo diluirlos, lee mi guía de aceites esenciales aquí.

El aceite de menta tiene una fragancia muy refrescante. Si tienes una presentación vespertina para entregar y quieres estar en tu estado más agudo y más alerta, sólo tienes que oler profundamente este increíble aceite esencial. Ten por seguro que te despertará.

Obtén un Aceite Esencial de Menta

Aceites esenciales para la piel masculina

aftershaveLos hombres no deben preocuparse por tener un régimen de cuidado de la piel como lo hacen las mujeres. Y a decir verdad, cuando se trata de los varones no hay necesidad de ser tan devoto a exfoliar y pulir tu cara al menos 2 veces por semana.

Vetiver es un aceite esencial muy popular entre los caballeros debido a su olor. El olor terroso, balsámico y el perfume dulce y picante se utiliza a menudo en varias colonias para caballeros. No muchos saben que el aceite de vetiver también es ideal para la piel! Es increíble en la reducción de manchas y puntos. No sólo esto, sino que también ayuda a tonificar y reafirmar la piel.

Otros aceites esenciales notables que se pueden utilizar para la cara son el aceite de argán y el de semilla de uva. Con ácidos grasos y antioxidantes, estos aceites pueden ser utilizados como parte de tu tratamiento previo al afeitado. Lubrican la piel de una manera perfecta para que la hoja de afeitar se deslice contra la piel, dándote un afeitado increíblemente limpio y sin cortes.

Obtén un Aceite Esencial de Vetiver

Los malos olores desaparecen

usando aceites esenciales de forma tópicaSi son los zapatos apestosos lo que quieres abordar o tienes pescados más grandes para freír y luego deshacerte de ese olor, o no quieres que tu casa huela como el interior de una cajetilla de cigarrillos, los aceites esenciales son perfectos para eliminar olores desagradables sin importar cuál sea su fuente.

Los aceites esenciales como la hierba de limón, el eucalipto, el árbol de té, etc. huelen increíble y realmente pueden ayudar a deshacerte del mal olor. Si deseas tener calcetines y zapatos con un olor fresco, sólo tienes que poner unas gotas de tu aceite esencial favorito en algunas bolas de algodón y mantenerlas dentro de tus zapatos. A la mañana siguiente te despertarás con zapatos frescos y perfumados!

Aquí puedes encontrar que aceites esenciales usar para que tu ropa huela bien.

Si no puedes tolerar que tu casa huela feo, compra un difusor hoy mismo. Aquí hay un recurso asombroso sobre cómo encontrar el mejor para tus necesidades. Eliminará tus preocupaciones relacionadas con el olor en pocos minutos. No hay olor suficientemente fuerte que no pueda ser cuidado por tu aceite esencial favorito y un difusor.

Obtén un Aceite Esencial de Árbol de Té

Mejor estado de ánimo

Si por alguna razón tienes problemas para dormir en la noche o te encuentras un poco tembloroso por las cosas más pequeñas, los aceites esenciales pueden ayudarte a volver a entrar en un estado mucho más tranquilo.

Los aceites esenciales como la manzanilla son realmente buenos para inducir esa sensación de calma que anhelas. Puedes inhalar un poco de vapor de manzanilla o añadirlo a tu baño antes de acostarte en la cama para experimentar el mejor sueño posible. Si no puedes hacer arreglos para un baño de vapor, puedes diluir la manzanilla con un aceite portador y aplicarlo tópicamente también.

Hay aceites esenciales que hacen mucho más que sólo calmarte y son excelentes para tu salud emocional. ¿Sabías que el aceite de incienso pueden ayudar a reducir la sensación de soledad?

Bueno, ahora lo sabes.

Obtén un Aceite Esencial de Manzanilla

En resumen

Lo realmente bueno de los aceites esenciales es que incluso si estás usando sólo uno de ellos, ¡estás cosechando más de un beneficio de ellos! Todos ellos hacen tantas cosas sorprendentes, incluso individualmente, que incorporar sólo uno de ellos en tu estilo de vida puede ser un movimiento realmente inteligente.

Sin embargo, si estás usando aceites esenciales por primera vez, sería una mejor idea hacer pruebas para detectar cualquier reacción alérgica. Por ejemplo, si nunca has usado aceite de lavanda antes, sería una tontería añadir algunas gotas en tu baño y sentarte en un baño de 20 minutos y tener una reacción.

Recuerda siempre probar primero.

Además, si tienes cualquier condición respiratoria preexistente como asma, siempre verifica con tu médico qué tan seguro sería usar un aceite esencial. Siempre haz tus investigaciones y tareas antes de empezar cualquier cosa por primera vez. ¡Es mejor prevenir que lamentar!