Alma de Planta

Menu

Los mejores aceites esenciales para masajes corporales

aceites esenciales para masajes terapeuticos

Estoy bastante segura de que todas lo sentimos a veces – el estrés se está convirtiendo en algo demasiado para manejar y parece que nos está agotando la vida. ¡No seas tan dura contigo misma! Cuando sientas que el estrés y el cansancio te dominan, ¡encuentra tiempo para darte un capricho!

No tiene que ser algo grande y caro, no tienes que tener una escapada de fin de semana a Las Baleares o en algún lugar fuera de la ciudad, solo un poco de tiempo para pasar contigo misma, haciendo algo que te encante o algo que sabes que puede relajarte ya es suficiente.

Incluso, simplemente dándote un trozo de tu pastel favorito, leyendo un buen libro mientras estás acostada en la cama o sentada sola en un lugar tranquilo, ya le estás dando a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse del estrés.

Si el peso te preocupa, puedes ver estos aceites esenciales para adelgazar. Pero cuando sientes que todo tu cuerpo está sufriendo a causa de todo el estrés de tu vida diaria, hay un regalo que te puedes dar a ti misma y es ir a una buena sesión de masaje con aceites esenciales. Si estás buscando algo que hacer para borrar todos los rastros del estrés y los días tediosos no sólo en tu cuerpo sino también en tu mente, un buen masaje te puede venir realmente bien.

¿Por qué usar masajes terapéuticos?

masaje terapéuticoDurante siglos, los masajes terapéuticos se utilizó no sólo para aliviar dolencias físicas. A lo largo de la historia, se ha utilizado para tratar dolencias, el estrés físico y ayudar con el bienestar general y la salud. Hoy en día, sigue siendo un tratamiento popular para corregir problemas de salud y enfermedades a largo plazo. También se puede utilizar como terapia complementaria junto con otros tratamientos.

Comúnmente, a las personas les gusta que les masajeen la espalda. Sin embargo, un masaje de pies es un método bastante relajante para tratar las dificultades con los órganos internos de tu cuerpo. Tus pies están llenos de puntos de presión de reflexología y si sabes algo sobre esto o no – no importa.

Pregúntale a cualquiera que no tenga cosquillas en los pies, y estoy segura de que todos te dirán lo relajante y calmante que es un masaje de pies. El masaje de pies ideal se distingue por la aplicación de enfoques adecuados, presurizando los puntos más adecuados y realizando los mejores movimientos.

El masaje es uno de los tipos más antiguos de medicina alternativa, así que ¿por qué no probarlo hoy en día? Si bien es un tipo de terapia muy desarrollada, no es esencial que debas pasar por un entrenamiento formal para conseguir un masaje correcto. Para empezar, solo tienes que decidir qué es lo que deseas de un masaje y si está al alcance de cualquier persona en casa para lograrlo, hazlo. Ciertamente, por favor, toma precauciones y consulta con tu médico si sufres de dolores, dolencias o enfermedades específicas.

¿Cómo usar aceites esenciales para dar masajes corporales?

preparando la mezclaTratando el cuerpo de otra persona con cuidado, y empleando algunas tácticas de masajistas, puedes aprender cómo proporcionar un masaje maravilloso a tus seres queridos. En un entorno de masaje, los aceites esenciales se mezclan con los aceites base. El aceite base ayuda a que los aceites esenciales sean absorbidos por la piel sin el riesgo de ser demasiado fuertes, pudiendo de esa forma quemarte, como podría ser el caso si utilizas los aceites esenciales altamente concentrados por tu cuenta.

Los aceites esenciales son bien conocidos por sus efectos beneficiosos para la salud y el bienestar en general. Cualquier tipo de masaje se puede hacer realidad cientos de veces mejor si utiliza un buen aceite base de masaje combinado con un aceite esencial adecuado! Los beneficios para la salud se acumularán varias veces.

Los 5 mejores aceites esenciales para un relajante masaje

¿Cuál es el compañero perfecto de un masaje? Un buen masaje con aceites, por supuesto! Como lo expliqué anteriormente, esto consiste en una base de aceite para masajes con aceite base, además de añadir unas cuantas gotas del aceite esencial de tu elección.

Algunos de los mejores aceites esenciales para masajear por sus propiedades relajantes y calmantes son:

1. Aceite esencial hinoki

ciprésProveniente del Ciprés Japonés o del Chamaecyparis obtusa, el Aceite esencial de Honoki aporta un aroma especiado y a la vez limonoso, resistente a la putrefacción y con un ligero color marrón rosado. Debido a que este aceite esencial proviene de una madera de alta calidad que es considerada como uno de los cinco árboles sagrados de Kiso, Hinoki es conocido por ser utilizado para construir castillos, templos y muchas otras estructuras tradicionales. En cuanto al aceite, el Hinoki es conocido por traer una sensación energizante que relaja el cuerpo cuando se aplica, calmando los nervios e incluso aliviando períodos de breve agitación.

🌲 Aceite Esencial de Hinoki

2. Aceite esencial de angélica

¿Buscas algo para calmar y relajar tus músculos y nervios? Entonces el aceite esencial de Angélica es justo lo que necesitas para un buen masaje. De vuelta en Alemania, el Aceite Esencial de Angélica se dice que es el “Aceite de los Ángeles” porque fue capaz de calmar los nervios, promover la felicidad e incluso ayudar a traer un sueño tranquilo para aquellos que sufren de insomnio (mira también estos aceites esenciales para el insomnio). Los practicantes tradicionales también utilizaron este aceite esencial como tónico digestivo, expectorante y estimulante. Hoy en día, el aceite esencial de Angélica es más conocido por sus efectos calmantes, lo que la hace perfecta para aliviar el dolor y el estrés.

🌻 Aceite Esencial de Angélica

3. Aceite esencial de geranio

geranioProveniente de geranio o Pelargonium graveolens, el aceite esencial de geranio es conocido por sus efectos relajantes y estimulantes. La fragancia floral que viene junto con este aceite esencial aumenta su efecto relajante, haciéndolo ideal para una terapia de masaje. El aceite esencial de geranio también es bueno para la piel y su aroma es excelente para su uso en los spas. En la medicina tradicional, el geranio también se usaba para promover una mejor circulación, mejorar el sistema nervioso e incluso revitalizar los tejidos del cuerpo. Los aceites esenciales de geranio tienen diferentes variedades y formulaciones hoy en día, teniendo una variedad de mezclas que lo hacen perfecto para aliviar el estrés de los músculos.

🌸 Aceite Esencial de Geranio

4. Aceite esencial de lavanda

lavandaEste es uno de los aceites esenciales más conocidos en el mercado y por una buena razón. Pues la lavanda hace que este tenga un aroma fresco y dulce haciendo que el ambiente se refresque y sea más relajante. Considerado como uno de los aceites esenciales más versátiles, siempre debes contar con una reserva de este en casa. La lavanda proporciona gran ayuda cuando se trata de ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés, haciéndolo genial para la terapia de masaje con aceites esenciales. Puede ayudarte en la relajación y promover el sueño, aumentando la resistencia y también los niveles de energía.

🌸 Aceite Esencial de Lavanda

5. Aceite esencial de cilantro

cilantroProveniente de la planta de cilantro, el aceite esencial de cilantro es dulce y cálido, aportando una atmósfera relajante y calmante cuando se utiliza. Esto hace que el aceite esencial de cilantro sea perfecto para usar durante una sesión de masaje. Aparte de sus efectos relajantes, es también conocido por promover un sistema digestivo saludable y el sistema circulatorio, incluso llegando a apoyar un páncreas más saludable. Si deseas un aceite esencial relajante que también tenga beneficios para tu sistema digestivo, el aceite esencial de cilantro puede ser perfecto para ti.

Si estás buscando aceites esenciales para usarlos en casa o en cualquier otra práctica de masaje, elegir entre estos tipos definitivamente te proporcionarán una increíble mezcla de aceites esenciales que pueden aportar relajación y efectos calmantes en tu cuerpo.

🍀 Aceite Esencial de Cilantro

Cómo comenzar con los aceites esenciales para masajes descontracturantes en casa

En primer lugar, te recomiendo que convenzas a tu pareja, amigo o familiar para que te dé el masaje – no al revés!

Asegúrate de usar una superficie que esté a una altura cómoda para el que da el masaje. Comúnmente se utiliza una cama, pero si puedes, invierte en una mesa de masaje. Mi marido y yo lo hicimos y es increíble lo fácil que es para el masajista y su espalda cuando la mesa se puede ajustar a la altura correcta. Encuentra algunos modelos asombrosos de camillas para masajes a buen precio aquí:

Camillas Para Masajes

Prepara el ambiente: atenúa las luces, enciende una vela, pon música suave. ¡Esto lo hacen los spas profesionales por una razón!

Mezcla tu aceite base y aceites esenciales en una botella – o directamente en las palmas de tus manos si estás probando nuevos aromas.

Siempre pon primero la mezcla de aceite de masaje en tus palmas y frota las manos para que el aceite se caliente. Por favor, NUNCA rocíes el aceite directamente de la botella sobre la otra persona! Consulta esta guía sobre cómo usar los aceites esenciales si tienes dudas.

Descubre más sobre el mundo de los aceites esenciales en: https://almadeplanta.com