Alma de Planta

Menu

Categoría: Aceites Esenciales

Aceite esencial de salvia: propiedades y beneficios

Podrías estar bien familiarizada con esta hierba conocida como salvia, pero la salvia es diferente. Es un primo cercano de la salvia común, pero tiene diferentes componentes que conforman su estructura molecular. La salvia común se conoce con el nombre oficial de salvia officinails, mientras que el nombre oficial de la salvia es salvia sclarea. La salvia común tiene hojas grandes, bonitas y de color lavanda que se destilan al vapor para hacer aceite esencial de salvia común.

Beneficios del aceite esencial de salvia

salviaHay varios beneficios increíbles que tiene este aceite esencial, pero los más comunes pueden aliviar los problemas que aquejan a muchas personas a lo largo de su vida.

Proporciona un gran apoyo hormonal

Conocido por las mujeres menopáusicas de todo el mundo como el gran equilibrador hormonal, el aceite esencial de salvia es utilizado para reducir los efectos de los bochornos. Muchas mujeres buscan terapia de reemplazo hormonal para regular los niveles de estrógeno después de la menopausia, pero hay muchas preocupaciones de que esto puede ser poco saludable y causar efectos secundarios. Debido a sus compuestos moleculares, el aceite esencial de salvia puede regular los niveles de estrógeno de la manera natural sin molestias. Para aquellas personas que no son menopáusicas pero que sufren de SPM, este les puede regular las hormonas que les causan problemas mensualmente.

Comprar Aceite Esencial de Salvia

Alivia el estrés producido por el insomnio

A veces, estos dos problemas pueden ir de la mano. El increíble poder que tiene el aceite esencial de salvia para aliviar la ansiedad, depresión y estrés proviene de sus propiedades antidepresivas. Reduce la hormona del estrés, el cortisol, e induce sentimientos de confianza y placer. Una vez que los niveles de estrés están bajo control, sus cualidades sedantes pueden hacer efecto y promover un sueño pacífico. Y las propiedades antiinflamatorias que tiene pueden producir un efecto calmante para aquellas que tienen condiciones crónicas.

Quizás te interese:

Mata bacterias e infecciones

El aceite esencial de salvia tiene el poder de matar muchos tipos de gérmenes. Tiene propiedades antibacterianas que han sido conocidas por detener el crecimiento de infecciones bacterianas y micóticas, especialmente infecciones en el colon, los intestinos y el tracto urinario. También puede matar las bacterias en el agua y los alimentos y luchar contra las infecciones por estafilococo. El aceite esencial de salvia es un poderoso antiséptico que trata las heridas y puede reducir la sepsis cuando se aplica de forma tópica.

Cuida bien de la piel

una gota de aceite esencialLa gente siempre está buscando maneras de verse más joven, y uno de los increíbles beneficios que tiene el aceite esencial de salvia es el poder de regular la producción de aceites en la piel. Esto equilibra tanto la piel seca como la grasa, haciendo que ambas luzcan más jóvenes y radiantes. El aceite esencial de salvia tiene el poder de reducir la inflamación y la irritación de la piel, lo que lo hace maravilloso para usar en sarpullidos. Y debido a que es tan rico en antioxidantes, puede combatir los radicales libres y tensar la piel flácida.

Dale un vistazo a:

Comprar Aceite Esencial de Salvia

Absorción e Inhalación del aceite esencial de Salvia

Las dos maneras más comunes de usar el aceite esencial de salvia incluyen la absorción y la inhalación.

Absorción de aceites esenciales

Cuando se utiliza un aceite esencial por absorción, como en un masaje, es mejor diluirlo con un aceite base antes de aplicarlo sobre la piel. Los aceites esenciales son muy potentes y su aplicación directa puede causar irritación en algunas personas. Los aceites portadores deben ser aquellos con poca o ninguna fragancia, como los aceites de almendras dulces o de semillas de uva.

Inhalación de aceites esenciales

Cuando use el método de inhalación para obtener todos los beneficios increíbles que la salvia tiene para ofrecer, asegúrate de usar un difusor nebulizador de aceite esencial para obtener los mejores resultados. Un nebulizador libera el aceite esencial en forma pura sin diluirlo con agua, calentarlo con una llama o utilizar electricidad. Cuanto mejor sea la concentración, mejor funcionará el aceite esencial.

Comprar Aceite Esencial de Salvia

Aceite esencial de romero y como puede afectar a la memoria

Nuestras mentes son una parte clave de todo nuestro sustento. Sin un cerebro sano que funcione correctamente, nuestra salud física es sólo parcialmente completa. Y aunque la medicina moderna puede ayudar a mejorar la salud cerebral en general, hay muchos remedios naturales que también pueden tener un impacto dramático.

La importancia de proteger la memoria protege tu memoria con el aceite esencial de romero

Cuando se trata de la función mental, un área que necesita trabajar al máximo para vivir una vida plena es la memoria. Ya sea algo tan simple como olvidar dónde poner las llaves o algo más severo como una fuerte pérdida de memoria cognitiva, proteger la capacidad del cerebro para recordar las cosas es importante.

La importancia de mejorar la memoria es obvia, y puede tener impactos a largo plazo en la calidad de vida, incluyendo ayudarte a mejorar tu desempeño en el trabajo, construir conexiones sociales más fuertes, mantener relaciones familiares saludables y evitar la depresión. Como tal, es importante tomar medidas para promover una mejor memoria.

El romero y la memoria

romeroExisten diferentes formas de mejorar tu memoria. La mayoría de estos pasos incluyen cosas como evitar las medicinas y el alcohol o comer más sano, pero uno que también vale la pena tener en cuenta es el aceite esencial de romero.

Un estudio realizado por el departamento de psicología de la Universidad de Northumbria llevó a cabo un experimento con dos aceites esenciales – lavanda y romero. En el estudio, las personas de 65 años o más fueron asignadas a sentarse en una de tres habitaciones diferentes. Cada una de estas habitaciones tenía un aroma diferente: una con romero, otra con lavanda y otra sin olor alguno.

Una vez en las habitaciones, a las personas mayores se les hicieron varias pruebas que evaluaban la función de la memoria y el rendimiento general de la memoria. De estas pruebas, se determinó que el romero tuvo el impacto más profundo en la memoria de los participantes. Resultados incluidos:

La lavanda provocó un aumento de la calma y los sentimientos de satisfacción en general el romero provocó una mejor memoria, así como un aumento de la lucidez mental.

Tampoco es la primera vez que se estudia el romero. Pruebas adicionales han encontrado que el romero podría estimular la actividad en el tejido cerebral debido a varios compuestos encontrados dentro de la planta. Se cree que estos compuestos tienen un impacto directo en la química cerebral, lo que a su vez puede desencadenar la mejora de la funcionalidad y una mejor memoria.

Obtén tu Aceite Esencial de Romero

Mejorar la memoria naturalmente

Hay aceites esenciales adicionales que también pueden ayudar con la memoria. El más importante para agregar a tu régimen diario junto con el romero es la menta piperita, Los estudios han encontrado consistentemente que el aceite esencial de menta piperita puede ayudar a mejorar la lucidez mental, mejorar la función cerebral y también la memoria. A pesar de que los estudios están en curso, parece que la combinación de uno-dos de romero y menta piperita podría ayudar a mejorar la función cerebral y la memoria en personas de cualquier edad pero en especial en las personas mayores.

Entonces, ¿cómo se puede mejorar el rendimiento mental a través del romero? La respuesta más sencilla es utilizar un difusor. Añadir unas gotas del aceite de romero a un difusor y dejar que el perfume llene su habitación es suficiente para comenzar a desencadenar los cambios en el cerebro que pueden conducir a un mejor poder cerebral.

Cosas para recordar

Sin embargo, hay algunos puntos a tener en cuenta. Si quieres lograr una mejor memoria, vale la pena recordar los siguientes puntos. En primer lugar, entender que nada funciona instantáneamente para mejorar la memoria. deberías esperar resultados con el tiempo. Crea la experiencia de difusión del aceite esencial adecuada y úsala regularmente. Con el tiempo, empezarás a notar mejoras.

Mientras que la ciencia ciertamente apoya el uso de aceites esenciales para cosas como mejorar tu memoria, acciones adicionales como la interrupción del consumo de alcohol, o cosas como comer una dieta más saludable, dormir lo suficiente y beber agua regularmente también pueden ayudar a obtener mejores resultados.

Finalmente, ten en cuenta que la pérdida de memoria severa podría ser un signo de una condición más grave. El uso del aceite esencial de romero puede ciertamente ayudar a promover una memoria sana, pero siempre es una buena idea hablar con un profesional médico si los problemas significativos persisten.

Si tienes en cuenta estos consejos clave y usas un aceite esencial de romero puro de alta calidad en tu difusor de aceite nebulizador, promoverás una mejor memoria para ti y para toda tu familia. Los aceites esenciales puros pueden tener un impacto positivo en la mente, y vale la pena usarlos.

Obtén tu Aceite Esencial de Romero

Cómo tratar e hidratar la piel seca usando aceites esenciales

Durante el invierno hay que prepararse adecuadamente, sobre todo cuando se trata de la piel seca.

hidratar la piel con aceites esenciales
Puedes usar los aceites esenciales para hidratar la piel, aplicándolos como masajes.

A medida que los días se acortan y las temperaturas descienden, baja de forma progresiva la humedad presente en el aire. Esto se debe a que el aire más frío contiene una menor humedad que el aire caliente. Por lo que durante el invierno, el aire frío que se filtra en casa desde la calle tiene una humedad más baja, lo que supone una menor humectación. Y el problema está en que a pesar de subir la temperatura en casa, esta añade calor pero no aumenta la humedad.

La aromaterapia puede ayudar de varias maneras a resolver ese problema.

Así es como…

Usa tu difusor con más frecuencia durante el invierno

difusorEn primer lugar, te recomiendo que utilices tu difusor de aceite esencial con más regularidad durante los meses de invierno. La mayoría de los modelos son difusores de niebla fría, lo que significa que verterán un vapor de agua nebulizada en el aire y, por lo tanto, también actuarán como humidificadores. Esto agrega una mayor humectación en el aire, combatiendo así la sequedad durante las épocas más frías.

Aumenta el tiempo de difusión con el uso de algunos de los mejores aceites esenciales para la piel seca (mezclas o aceites individuales), y tendrás una gran receta casera para una mejor salud de tu cutis durante los meses secos.

Usa los mejores aceites esenciales para pieles secas

Si te has estado preguntando cuáles son los mejores aceites para la piel seca, haciendo que esta vuelva a estar hidratada – estás en el lugar correcto. Los que verás ahora son a los que suelo recurrir cuando llega el invierno y se me empieza a agrietar la piel, volviéndose más gris y cansada, y sé que me sentiré mejor si la estímulo. Así es como lo haría:

Madera de cedro

El aceite esencial de cedro tiene propiedades astringentes, lo que significa que actuará como un absorbente del exceso de grasa y caspa en la piel. Por lo tanto, la madera de cedro se usa mejor en pieles grasas, y es más eficaz para enfermedades de la piel como acné, manchas e infecciones de la piel.

Aceite Esencial de Cedro

Incienso (Boswellia)

El aceite esencial de incienso es excelente para la piel seca, ya que incluye beneficios antienvejecimiento. La mayoría de las pieles se ven más viejas cuando están secas y más secas cuando están viejas. Agrega el aceite de incienso a tu tónico facial y aprovecha los beneficios.

Aceite Esencial de Incienso

sándaloSándalo

El aceite esencial de sándalo debe ser tu aceite ideal para cualquier tratamiento relacionado con la piel! Si pudiera elegir sólo un aceite de esta lista para obtener los mejores beneficios para el cuidado de la piel, sería la madera de sándalo. Es anti-envejecimiento, suavizante de la piel, desmaquillante, alivia la picazón y hace milagros. En serio.

Aceite Esencial de Sándalo

geranioGeranio

El aceite esencial de geranio equilibra nuestras hormonas, trabajando hacia una tez más clara y un tono de piel más uniforme. Mejora la circulación y minimiza la inflamación al mismo tiempo – una gran receta para reducir las arrugas. El geranio también huele bien y es floral, así que añadir dos gotas a tu loción facial debería ser una rutina muy fácil de mantener.

Aceite Esencial de Geranio

Camomila alemana

La manzanilla alemana es también conocida como camomila azul ya que tiene un alto contenido de azuleno, dándole su color azul. Es extremadamente calmante para la piel, y funciona maravillosamente para las condiciones secas de la piel. Las condiciones secas irritan nuestra piel, y la manzanilla alemana penetrará profundamente en las capas de la piel y la calmará en todos los niveles. Es especialmente útil si tienes la piel sensible, ya que es extremadamente suave.

Aceite Esencial de Manzanilla Alemana

Helichrysum (Helicriso o Siempreviva amarilla)

El aceite esencial de helicriso es la adición perfecta a tu rutina de cuidado de la piel. A menudo se compara con la manzanilla debido a sus propiedades similares de suavidad, y es bueno para las pieles sensibles. Es eficaz contra las bacterias que pueden causar irritaciones de la piel como erupciones cutáneas. Agrega Helichrysum a tu régimen de cuidado de la piel si deseas prevenir o combatir enrojecimiento, erupciones cutáneas, manchas o irritación de afeitado.

Aceite Esencial de Helicriso

lavandaLavanda

El aceite esencial de lavanda se ha utilizado a lo largo de los años y ha sobrevivido a la prueba del tiempo. Se cree que es uno de los más seguros de usar, y aporta beneficios para la piel. La lavanda es especialmente buena para las condiciones cutáneas relacionadas con la inflamación, acné, eccema, quemaduras, arañazos y picaduras de insectos.

Aceite Esencial de Lavanda

Palmarosa

El aceite esencial de palmarosa puede ayudarte a equilibrar la creación de aceite en la epidermis; es útil para curar cortes y moretones; y puede disminuir la gravedad de los brotes de acné. Debido a la forma en que puede fomentar la regeneración de las células y la producción de equilibrio del sebo, este importante aceite es ideal para una amplia selección de problemas de la piel. El aceite esencial de Palmarosa se utiliza a menudo para el cuidado de los trastornos de la piel como eccema, psoriasis, dermatitis, y otros problemas asociados con la piel incluyendo el acné o abscesos.

Aceite Esencial de Palmarosa

Conociendo todas estas increíbles propiedades de los mejores aceites esenciales para tratar las pieles secas, es fácil empezar a incorporarlos en tu rutina.

Debido a que hay una amplia selección de aceites disponibles para lograr los mismos efectos o similares, lo que puedes hacer es dejar que tu olfato juegue un papel importante en la toma de decisión. Algunas personas prefieren aromas que a otras no les gustan mucho, y viceversa. Si estás buscando mejorar el cuidado de tu piel, y luchar contra la piel seca durante el invierno, te sugiero que armes tu propio kit de aceites esenciales con varios de estos aceites para que puedas disfrutar de diferentes aromas. Si andas con poco tiempo, aquí tienes una buena opción para comenzar con una buena selección:

🌸 Kit de 8 Aceites Esenciales

Para obtener consejos sobre cómo aplicar los aceites esenciales, aquí tienes una guía sobre como utilizarlos.

Monta tu kit de aceites esenciales para el cuidado de la piel

aceites esenciales mearome
Pack de 8 aceites esenciales de la marca francesa Mearome

Los aceites corporales de aceites esenciales se pueden utilizar como humectantes naturales, para masajes, en el baño para nutrir la piel, y más. Puedes usar el set premium de Mearome de 8 aceites esenciales bio 100% puros y naturales.

Estos son los aceites esenciales que incluye el pack:

  • Cedro de Atlas
  • Eucalipto
  • Limón
  • Lavanda
  • Lavandin
  • Citronela de Java
  • Menta piperita
  • Naranja dulce

Estos aceites corporales vienen en tamaños prácticos de 10ml cada uno. O una vez que hayas decidido cuál es tu favorito, también puedes pedirlos en frascos mayores. Yo empecé con el kit de muestreo de 6 aceites y luego decidí mis favoritos para volver a ordenar en el tamaño grande. Los uso en las partes más secas de mi piel: codos, rodillas y como loción para las manos. No me juzgues, pero me encantan estos aceites corporales elegantes y lujosos.

🌸 Set Premium Mearome

En resumen

Durante los meses fríos del invierno, nuestra piel necesita un poco más de ayuda para mantenerse hidratada y nutrida. Si empiezas a usar estos simples remedios caseros con aceites esenciales también. Estoy segura de que estarás asombrada por las muchas maneras en que estos aceites pueden ayudarte con tu bienestar general.

¿Qué piensas? ¿Cuál es tu receta secreta de aceite esencial para ayudarte con la piel seca y su hidratación?

¡Recuerda que en Alma de Planta intentamos ayudarte a conocer con más detalle el mundo de los aceites esenciales!

Por cierto, dale un vistazo a estos aceites esenciales para las uñas, si te preocupa el estado de las mismas.

Como mezclar aceites esenciales

Cuando empiezo, estoy pensando que mezclar aceites esenciales es bastante intimidante! ¿Cómo puedo saber cuánto usar de cada aceite? ¿Qué aceites van juntos? ¿Qué efecto tendrán los aceites combinados? ¿Se complementarán entre sí y realmente harán que mis recetas de aromaterapia funcionen?

Lo que sé hasta ahora, es que la mezcla de aceites esenciales es definitivamente arte y ciencia.

Agrupa tus aceites esenciales

frascos para aceite esencialAntes de empezar a crear tus propias recetas de aromaterapia de cualquier tipo, un buen punto de partida es categorizar tus aceites esenciales en grupos que comparten rasgos similares. Esto puede ser por lo que hacen (efectos que estás buscando), cómo huelen (tipo de olor), o si quieres ser realmente técnica, los clasificarás por su composición química de lo rápido que se evapora cada uno de ellos (notas).

Por efecto buscas, agrupar los aceites esenciales por el tipo de efectos que tienen realmente tiene más sentido para mí; lo encuentro más fácil de entender.

Crea tú misma una referencia por simple búsqueda en Google sobre qué aceites se clasifican por ejemplo como energizante, calmante, o cualquier otro estado mental o de salud que estés tratando de abordar. Para empezar, aquí hay una lista de los aceites más populares y sus propiedades:

Por efecto deseado

EnergizanteRomero, salvia, bergamota, limón, eucalipto, menta piperita, hierbabuena, , menta verde, árbol del té, ciprés, pino, limón, albahaca, pomelo, jengibre.
Calmante Lavanda, geranio, mandarín, bergamota, Ylang Ylang, neroli, jazmín, melisa, palmarosa, pachulí, petitgrain, sándalo.
DesintoxicaciónMenta piperita, enebro, toronja, pomelo, romero, laurel, mandarín, limón, pachulí, hisopo, helicoidal.
Contra la ansiedadLavanda, geranio, manzanilla romana, mejorana, sándalo, valeriana, bergamota, jazmín, pimienta negra, mandarina, naranja, melisa o bálsamo de limón.

La mezcla de aceites esenciales que se encuentran dentro de la misma categoría suele funcionar bien y da lugar a una mezcla con cualidades complementarias.

Por tipos de fragancias

oliendo una planta aromáticaTambién puedes agrupar tus aceites esenciales en categorías de olores similares.

Ciertamente, algunos aceites podrían encajar en más de una categoría dependiendo de cómo tu nariz “lee” ese olor en particular. No hay nada bueno o malo, simplemente crea esta tabla como te parezca bien y úsala como inspiración básica para empezar a mezclar aceites esenciales. Una guía rápida para comenzar con los tipos de perfume de aceite populares.

FloralGeranio, jazmín, lavanda, palmarosa, rosa, vainilla, Ylang Ylang.
CítricosBergamota, citronela, toronja, limoncillo, lima, melisa, Neroli, naranja, petitgrain, mandarina.
PicanteCanela, clavo, jengibre, nuez moscada, pimienta.
MaderaMadera de cedro, cilantro, ciprés, abeto, incienso, helicriso, enebro, mirra, pachulí, sándalo, vetiver.
HerbalAlbahaca, manzanilla, eucalipto, mejorana, orégano, hierbabuena, pino, romero, salvia, arbol del té, tomillo.

Los aceites de la misma categoría generalmente se mezclan bien.

Por notas

¿Has notado alguna vez que tu mezcla de aceites esenciales huele diferente después de unas horas que cuando la creaste por primera vez? Esto se debe a que ciertos aceites esenciales se evaporan más rápido que otros, por lo que mientras que un aceite todavía puede tener su fragancia en la mezcla, los otros pueden haber desaparecido hace mucho tiempo.

Similar a una escala musical, los aceites esenciales que se evaporan más rápido (normalmente dentro de 1-2 horas) se llaman “notas altas”. A continuación se presentan los aceites que se evaporan en 2-4 horas, considerados como “notas intermedias”. Las “notas base” son los aceites que se evaporan más lentamente. Algunos aceites de notas base pueden tardar varios días en evaporarse.

Notas principalesBergamota, citronela, toronja, limoncillo, lima, melisa, Neroli, naranja, petitgrain, mandarina
Notas medias Semilla de zanahoria, manzanilla, canela, salvia, ciprés, eneldo, hinojo, geranio, jazmín, mejorana, neroli, palmarosa, rosa, romero, palo de rosa, abeto, abeto, árbol del té, tomillo, Ylang Ylang
Notas de baseRaíz de angélica, bálsamo, madera de cedro, incienso, jengibre, helicriso, mirra, pachulí, sándalo, vainilla, vetiver

Mezcla los aceites esenciales con las mismas notas de aceite para asegurar una mezcla que siga oliendo y actuando consistentemente a lo largo del tiempo. Especialmente si haces un lote, o más de unas pocas gotas de una mezcla difusora, para uso doméstico.

Empezar a mezclar aceites esenciales en casa

Ahora que ya has leído las tres maneras de agrupar los tipos de aceites esenciales, básicamente eres libre de dejar que tu artista interior brille! Con un sistema de agrupación claro como éste de base, también puedes elegir un aceite esencial de una categoría y mezclarlo con un aceite de otra. En lugar de permanecer en el mismo grupo, esto te permitirá alcanzar efectos combinados y un escenario del tipo “lo mejor de ambos mundos”.

No estoy segura de que haya reglas fijas y correctas sobre qué aceites van bien juntos, creo que hay un nivel de libertad creativa en tus experimentaciones.

En general, sin embargo, estoy aprendiendo que, por ejemplo, los aceites cítricos van bien con los aceites picantes. Los cítricos y los florales también se mezclan bien. La madera y la floral por lo general funciona bien, y las hierbas y los cítricos son por lo general una buena combinación, también. Encuentra tus favoritos!

pack aceites esenciales anjouSi no tienes experiencia y no sabes por dónde empezar, quizás te interesar comenzar con un pack pequeño de aceites esenciales. Para ello puedes optar por el set de 12 aceites esenciales de Anjou. Cada frasco contiene 5mL y cuenta con los siguientes aromas:

Lavanda, naranja dulce, árbol de té, eucalipto, hierba de limón, menta, bergamota, incienso, limón, romero, canela e ylang-ylang.

🌸 Clic Para Mejor Precio

Un consejo para combinar aceites esenciales

preparando la mezclaSi eres como yo, es posible que te sientas un poco abrumada después de tratar de clasificar tu camino a través de todas las tácticas de mezcla de aceites esenciales y técnicas disponibles. ¡Es mucha información! Por lo tanto, una de mis cosas favoritas a hacer cuando me pregunto cómo debo mezclar mis aceites esenciales, es que me dirijo a Amazon, buscando el tipo de mezcla que estoy persiguiendo, y luego leer la lista de ingredientes de aceites esenciales para ver cuáles han sido mezclados por los profesionales.

Como ejemplo, una mezcla relajante la podemos encontrar en esta mezcla de Mystic Moments. Su lista de ingredientes es la siguiente: lavanda, incienso, madera de cedro y ylang ylang. Si tienes alguno o todos estos aceites esenciales en tu colección, es una apuesta segura que van bien juntos. ¿Por qué si no los profesionales mezclarían esta combinación?

Por supuesto, este enfoque simple no te da las medidas exactas de cuánto de cada aceite usar en tu mezcla. Empieza con una proporción de 1:1 de la misma cantidad de gotas para cada aceite, y ajusta desde allí. De esta manera, puedes hacer que esta mezcla se adapte al 100% olfato y a las preferencias individuales de tu cuerpo.

Un truco elegante, y que funciona para mí.

Mezclando mezclas prefabricadas (sinergias)

mezclando esencias de plantasSi estás esperando mezclar dos mezclas ya mezcladas, te recomiendo que te mantengas alejado de esto.

Los expertos ya han creado sinergias para lograr algo: si quieres alterar esto, te recomiendo empezar desde cero y mezclar los aceites individuales. Dado que las sinergias han sido pre-fabricadas, las cantidades exactas de los aceites utilizados sólo pueden ser adivinadas, por lo que los resultados son bastante impredecibles. Intentar agregar o alterar mezclas puede resultar más frustrante que satisfactorio. Pero siempre puedes leer la lista de ingredientes de una mezcla que te guste – y luego obtenerlos como aceites individuales, además de añadir cualquier otro aceite que desees añadir a la mezcla – ¡esto los hará totalmente tuyos!

Calidad de marca

Ahora, como con todo en la vida, es imperativo que selecciones productos de una marca de aceite esencial de buena calidad para tus recetas de aromaterapia y experimentos. Dependiendo de lo que utilices en tu mezcla de aceites esenciales, puedes salirte con la tuya con diferentes grados de aceites.

Casi todos los aceites son sólo para uso externo, pero hay algunas marcas que se pueden utilizar internamente. Por favor, lee este post del blog aquí en el que los aceites esenciales son seguros de ingerir. Algunas marcas son aceites esenciales de calidad terapéutica (aceites esenciales puros), mientras que otras no lo son y contienen rellenos o aditivos. Algunas marcas también ofrecen una línea de aceites orgánicos.

Algunas marcas populares de aceites esenciales que se adaptan a una variedad de necesidades y presupuestos son:

Seguridad del aceite esencial

Como los aceites esenciales son altamente concentrados y algunos individuos y tipos de piel pueden tener reacciones alérgicas a ellos, asegúrate de leer cuidadosamente las etiquetas de seguridad y las instrucciones para el tipo de producto en particular que elijas. Por otro lado,

¿Y si me equivoco?

Como con cualquier otra expresión creativa, nadie saldrá lastimado si usas una gota o dos de un aceite en relación a otro. Es posible que no consigas el resultado deseado al 100%, pero esto también depende de para qué aplicación estés creando tu mezcla de aromaterapia. Si fuera por el repelente de mosquitos, no me preocuparía tanto. Si estás tratando de conseguir una mezcla correcta para favorecer tu práctica de curación, podría estar un poco más alerta sobre cómo, cuándo y por qué mezclo estas esencias.

Si ahora piensas que mezclar aceites esenciales es un poco complicado, también puedes explorar simplemente comprando mezclas de aceites esenciales pre-fabricadas profesionalmente,. Sólo ten en cuenta que con las mezclas de aceites esenciales pre-fabricadas, no deberías usarlas para seguir mezclandolas.

Aceite esencial de limón: propiedades, usos y beneficios

¿Qué es el aceite esencial de limón?

El aceite esencial de limón es bien conocido como una sustancia que cuida las toxinas de cualquier parte del cuerpo. Sus usos más comunes son para rejuvenecer la energía, purificar la piel, estimular el drenaje linfático e incluso actuar como repelente de insectos. El aceite de limón se puede utilizar en aromaterapia. Su aroma, sin embargo, no influye en el sistema inmunológico humano, pero aún así puede aportar relajación.

El aceite esencial de limón puede ser usado diariamente para varias cosas, desde la limpieza del hogar, perfumar la ropa, hasta la difusión y más! Su aroma tonificante refresca, calma y energiza dondequiera que se utilice. Además, ayuda a promover la salud, la energía y la purificación.

El aceite esencial de limón es muy beneficioso, puede tratar la fiebre, asma, infecciones, problemas estomacales, obesidad, fatiga e insomnio. El aceite de limón tiene propiedades estimulantes y calmantes, aunque parezca extraño.

Puede actuar como un inductor del sueño así que no te dejes engañar de que sólo la lavanda puede ayudar con el sueño. ¡Intenta con el limón la próxima vez! Y no solo eso, sino que también actúa como carminativo (alivio de la flatulencia), puede ser antiinfeccioso, actuar como una solución astringente, antiséptica, desinfectante y antifúngica. En general, también es un desintoxicante. Un verdadero aceite esencial para la casa.

Propiedades

  • Astringente
  • Antiséptico
  • Sedante
  • Antifúngico
  • Laxante
  • Anti-infección
  • Desintoxicante
  • Antiinflamatorio
  • Antiespasmódico
  • Anti-reumático

5 Beneficios para la salud del aceite esencial de limón

Cuidado de la piel

limónLos problemas de la piel opaca son comúnmente causados por gérmenes, rayos solares y contaminación. Es difícil restaurar el resplandor radiante que ya ha sido cubierto por malas imperfecciones. Entonces para abastecer todas tus necesidades estéticas, intenta usar el aceite esencial de limón como un aditivo a tu rutina para la belleza. Este aceite esencial está siendo utilizado por muchos dermatólogos debido a sus ácidos saludables. Es bueno para la piel y realza tu belleza.

Simplemente agregando una pequeña gota de aceite esencial de limón a tu crema diaria ayudará a rescatar tu piel problemática ya que contiene propiedades antisépticas que ayudan en el tratamiento del acné y otros tipos de desórdenes de la piel. También contiene astringente que ayuda a limpiar la piel y reducir el exceso de grasa y viene con elementos desintoxicantes que rejuvenecen la piel flácida y de aspecto cansado.

Obtén tu Aceite Esencial de Limón

Manchas en la piel

El jugo de limón en sí mismo tiene poderosas propiedades blanqueadoras de la piel, así que ahora imagínate lo potente que es el aceite esencial de limón para combatir las manchas en la piel. Este aceite está altamente concentrado en limoneno, un componente químico que ayuda a aclarar la piel y a nivelar el tono de la piel al disolver las células muertas en la superficie de la piel.

Ver también aceites esenciales para la hiperpigmentación.

Tratamiento contra la celulitis

El aceite esencial de limón tiene propiedades desintoxicantes y reafirma y tonifica la piel cuando se utiliza en una mezcla de aceites de masaje. También ayuda a reducir las células grasas viejas que forman la celulitis cuando se solidifican y se endurecen debido a que la piel circundante pierde su elasticidad.

Cuidado del cabello

cabelloEl aceite esencial de limón es ideal para usarlo como tónico para el cabello. Aunque muchas de nosotras ya sabíamos que es esencial como tratamiento para la caspa, aliviando la comezón y la irritación del cuero cabelludo. Algunas de nosotras tal vez todavía no sepamos que el limón tiene un elemento nutricional rico que también lo hace una solución superior a varios problemas del cabello. Es rico en vitamina C y vitamina B, ácido fólico y minerales como magnesio, calcio y fósforo, lo que lo convierte en la solución perfecta para un cabello saludable y voluminoso. Y como tiene muchos usos, hemos enumerado algunos de ellos a continuación;

  • Te ayudará al crecimiento de nuestro cabello. De hecho, ha sido un ingrediente en el que los fabricantes han confiado.
  • De vez en cuando, se aconseja a las personas exfoliar su cuerpo. Debido a su rico contenido nutricional, el aceite esencial de limón puede utilizarse como aditivo para la exfoliación del cuero cabelludo.
  • Además de la mascarilla capilar habitual, te dará un impulso extra, dejando el cabello limpio y mucho más fuerte.
  • Puede mezclarse bien con tu champú habitual, sólo una gota es será suficiente y ya hará maravillas en tu cabello.

Dale un vistazo a estos otros aceites esenciales para el cabello.

Remedio contra el estrés

estresadoEl aceite de limón es conocido por su naturaleza calmante que ayuda a las personas con fatiga mental, ansiedad, tensión nerviosa y agotamiento. El aroma causado por este aceite puede ayudar a aumentar el nivel de concentración y el estado de alerta. Al eliminar la mala energía y regalar una vibración positiva, ¡también es súper refrescante!

A menudo se utiliza como ambientador en las oficinas para mejorar la eficiencia de los empleados y ha sido utilizado por los coches de servicio público y privado, autobuses y otros vehículos para calmar a los pasajeros y evitar que se enfermen durante el viaje.

Aquí tienes otros aceites esenciales contra el estrés.

Tratamiento para el dolor de estómago

dolor de estómagoDesde la horrible gripe estomacal hasta los gases dolorosos, hay muchas causas por las que cualquier persona puede terminar teniendo dolores de estómago. El limón huele afrutado pero dulce, y es un gran remedio para la flatulencia, náuseas y la siempre desagradable diarrea. También es un tratamiento para muchos tipos de problemas estomacales incluyendo acidez, indigestión, calambres y malestar estomacal.

Para usarlo, mezcla el aceite esencial de limón con otros buenos aceites para controlar el dolor de estómago (y diluido adecuadamente con los aceites portadores), y frota sobre el vientre o inhala para beneficiarte de los beneficios de la aromaterapia para suprimir las náuseas. Para la difusión, asegúrate de utilizar un difusor sin plástico, ya que la acidez del mismo puede causar reacciones nocivas con ciertos plásticos. Usa de 5 a 7 gotas en tu difusor, respira y relájate.

Mira estos otros aceites esenciales para el dolor de barriga.

Refuerzo inmunológico

Es posible que hayas visto muchos limones en Internet porque es una de las tendencias saludables que circulan por la Red hoy en día. ¿Pero quién se lo preguntaría? El limón, específicamente su aceite, está lleno de vitamina C, que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Además, los limones tienen un contenido muy alto de bioflavonoides, que ayudan a destruir los radicales libres dañinos que fluyen alrededor de nuestros sistemas y son las causas de la inflamación y los vasos sanguíneos dañados.

Otro efecto del aceite esencial de limón es la estimulación de la producción de glóbulos blancos en nuestro cuerpo. Más glóbulos blancos significan una mayor capacidad de nuestro cuerpo para combatir virus y enfermedades. La circulación de la sangre a través de nuestro cuerpo mejora cuando se toma el aceite resultando en un cuerpo aún más fuerte y saludable.

Usos del aceite esencial de limón

Aparte de las maravillas que este aceite proporciona a nuestra salud, el limón también tiene otras ventajas! Siga leyendo para conocer estos increíbles beneficios.

Perfumes

usando aceites esenciales de forma tópicaDebido a su aroma claramente refrescante, las perfumerías han hecho de sus colecciones uno de sus buenos ingredientes. Perfumes y velas también contienen este aceite. De hecho, algunas de las fragancias de diseño más famosas han utilizado este producto.

Cosméticos

Debido a su conocida propiedad antiséptica, el jugo de limón y el aceite esencial de limón se utilizan como ingredientes clave en jabones, lavados faciales y muchos otros cosméticos para el cuidado de la piel.

Limpieza

Un buen aceite esencial de limón es definitivamente imprescindible en un entorno natural. Debido a que es desinfectante, es una buena solución de limpieza para todas las cosas, desde el cuerpo hasta la ropa, los platos e incluso las superficies metálicas. Esta es la razón por la que tanto las marcas independientes como las principales tienen el aceite esencial de limón como uno de sus productos destacados o más orgullosamente anunciados.

Obtén tu Aceite Esencial de Limón

¿Cómo se hace el aceite esencial de limón?

preparando la mezclaEl aceite esencial de limón se obtiene prensando en frío las cáscaras. El procesamiento térmico, a diferencia del prensado en frío, afecta negativamente la calidad del aceite al eliminar sus nutrientes, sabor y color. Debido a esto, los aceites prensados en frío tienen mayor calidad y precio. También se puede producir a través de la destilación. Sin embargo, esta versión tiene un olor inferior en comparación con su homólogo prensado en frío.

Composición

El limoneno constituye la mayor parte del aceite de limón (alrededor del 50 al 70%). El aceite de limón contiene compuestos orgánicos, como pineno, terpineno y terpineol, y compuestos no volátiles.

Los limones están llenos de un potente perfil nutricional y son una fruta de bajo índice glucémico. La fruta contiene ácido cítrico, que es un conservante natural y constituye el 8% del limón.

Los limones también son excelentes fuentes de vitamina C o ácido ascórbico, un potente antioxidante soluble en agua. A pesar de su naturaleza ácida, tienen un efecto alcalinizante cuando se metabolizan en el cuerpo.

Los limones también tienen propiedades antioxidantes fenomenales debido a sus compuestos flavonoides únicos.

Se ha comprobado que estos nutrientes tienen propiedades antiinflamatorias y antirradicales libres. Los limones también contienen otros antioxidantes, como alfa y beta-carotenos, beta-criptoxantina, zeaxantina y luteína. Otros nutrientes que se pueden encontrar en estos cítricos son:

  • Vitamina A
  • Folato y vitaminas B
  • Hierro
  • Cobre
  • Potasio
  • Calcio
  • Pectina (un tipo de fibra)

Obtén tu Aceite Esencial de Limón

¿Se puede tomar el aceite esencial de limón?

La ingestión se puede hacer con la guía de un aromaterapeuta certificado. El hecho de que sea natural no significa que sea automáticamente seguro para su uso interno. Además, el aceite y el agua no se mezclan, para ello, el aceite debe diluirse adecuadamente. La dilución no sólo ayuda a retrasar la entrada en el torrente sanguíneo, sino que también ayuda a prevenir irritaciones como ampollas, sarpullidos y quemaduras químicas. Además, la ingestión del aceite puede causar efectos secundarios como dolor ardiente en la garganta, dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea cuando no se hace correctamente y sin el consejo de los médicos.

Los métodos más seguros que se utilizan clínicamente para la ingestión oral son la mezcla de miel con agua, la cápsula de gelatina con aceite esencial diluido en aceite vegetal y las cápsulas de gelatina recubiertas que no liberan el aceite esencial hasta que están en el intestino delgado.

Recuerda consultar antes con un profesional médico antes de tomar por vía oral cualquier aceite esencial.

Contraindicaciones

Fototóxico – no expongas la piel a la luz directa del sol durante las 12 horas posteriores a su uso. No se debe usar durante el embarazo.

¿Cuáles son los usos y beneficios del aceite de incienso?

La tecnología ha cambiado el mundo. Una de las principales áreas de desarrollo actual es el sector de la salud y la belleza. Desde los últimos productos para la belleza hasta las cirugías más avanzadas, seguramente nunca nos quedaremos sin alternativas y nuevas opciones.

Antes de que existieran la famosa crema BB y el ácido salicílico, ¿sabías que nuestros antepasados utilizaban aceites esenciales para ensalzar su belleza innata? El aceite de incienso era uno de los aceites esenciales más buscados para la belleza y la salud en la antigüedad. Si tienes curiosidad acerca de lo que este aceite puede hacer por tu salud y apariencia en general. Entonces estás en el lugar correcto. Este artículo te ayudará a conocer los beneficios y usos del aceite de incienso.

¿Qué es el aceite esencial de incienso?

El aceite de incienso se extrae de los árboles de Boswellia; es un aceite esencial preciado conocido por sus extraordinarios beneficios en la salud y la belleza. Era más conocido por jugar un papel importante en las ceremonias religiosas durante los tiempos antiguos. Los antiguos solían quemarlo y usarlo como incienso. Sin embargo, el incienso ha avanzado mucho después de eso. Ahora es un ingrediente bien conocido en muchos productos de belleza.

¿De dónde viene?

inciensoEl aceite de incienso proviene de la “resina” del árbol Boswellia que se endurece naturalmente y luego se raspa del tronco. El incienso seco es lo que los antiguos usaban como incienso en sus ceremonias religiosas; sin embargo, también puede ser calentado y vaporizado para convertirlo en un aceite esencial. Ya sea seco o en forma de aceite, se cree que el incienso tiene algunas propiedades medicinales.

¿Para qué sirve el aceite esencial de incienso?

¿Quién habría pensado que el aceite esencial puede hacer tantas maravillas a nuestro cuerpo? Si todavía no estás convencida de las maravillas de este aceite, aquí tienes una lista de los usos y aplicaciones del aceite esencial de incienso:

Hidrata y sana la piel

hidratar la piel con aceites esencialesSi tienes la piel sensible y eres muy cautelosa en el uso de lociones corporales comercialmente endosadas del mercado, entonces el aceite esencial de incienso es una excelente alternativa. Ayuda a fortalecer la elasticidad de la piel y la protege de las imperfecciones y manchas oscuras, que pueden aparecer con el paso del tiempo. Por lo tanto, esto se recomienda para todas las mujeres de edad que todavía quieren conseguir ese brillo a pesar de los años que pasan rápidamente.

Favorece el equilibrio hormonal

¿Tienes una serie de cambios de humor cada vez que te llega la regla? La mayoría de las mujeres tienden a experimentar lo que llaman PMS y calambres musculares una vez al mes. Mientras que esto no es una gran cosa para algunas, hay mujeres que experimentan dolor severo hasta el punto de estar malhumoradas e irritadas.

¡Buenas noticias para todas las damas! El aceite de incienso también se puede utilizar para equilibrar las hormonas del cuerpo. Ayuda a aumentar la oxigenación de las glándulas pituitarias, dándote instantáneamente un estado corporal tranquilo y relajado. Consecuentemente, tus hormonas funcionarán correctamente, permitiendo que las emociones positivas se manifiesten.

Tratamiento de las imperfecciones y el acné

acnéOtro lado positivo de usar el incienso es que ayuda a aligerar las imperfecciones y a tratar el acné después de usarlo continuamente. Es, con diferencia, uno de los aceites esenciales favoritos para muchas. Tiene una propiedad astringente que es muy útil para acelerar el proceso de curación del acné.

Obtén aquí Aceite Esencial de Incienso

Alivia el dolor e inflamación del cuerpo

¿Sufres constantemente de dolor corporal e inflamación? Es posible que tu sistema circulatorio no funcione correctamente. Masajear el área afectada con aceite de incienso para la piel ayudará a aliviar el dolor y curar la inflamación. El incienso tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a curar el cuerpo a nivel celular.

Por lo tanto, la próxima vez que sientas que has estresado demasiado a tu cuerpo, tendrás un tratamiento en cualquier momento.

Promueve una digestión adecuada

dolor de estómagoCon la gran cantidad de platos suntuosos que existen hoy en día, es fácil sentirse tentada y llenarse el estómago con más de lo que se debería. Por lo que no es ninguna sorpresa que cada vez más personas tengan problemas digestivos.

Si comes demasiado después de una comida o cena, las preocupaciones por tener dolores de estómago y malas digestiones no deben impedir que te diviertas. Llévate una botella pequeña de incienso y estarás bien. Aunque personalmente no apruebo el uso de ningún aceite esencial internamente, si has consultado con tu médico, puedes tomarlo en la dosis o mezcla prescrita. Consulta a tu médico para que te asegure y compruebe si tienes reacciones alérgicas. Recuerda, ¡más vale prevenir que lamentar!

Además, si tienes acceso al incienso verde, es mejor. Se dice que el agua con incienso verde es lo más eficaz cuando se trata de problemas estomacales. Sin embargo, el incienso verde es muy raro y caro, por no mencionar que es muy sensible a la luz solar directa.

Mejora las condiciones severas de la migraña

¿Alguna vez has sentido que tienes una bomba en la cabeza a punto de explotar? Es muy inquietante y te hace sentir incómoda durante todo el día. Estos incidentes de migraña han sido un problema de millones de personas en todo el mundo; por lo tanto, la búsqueda de un tratamiento definitivo es ciertamente necesario.

El aceite esencial de incienso es tu salvavidas en casos como este. Es muy eficaz para aliviar el dolor y las molestias causadas por una gran migraña. Ya no tienes que preocuparte por los desagradables dolores de cabeza, ya que el aroma del aceite esencial de incienso puede ayudarte a aliviar el dolor. Haz clic aquí para más detalles.

Las personas de la antigüedad utilizaban el incienso porque creían que tenía un valor medicinal y alejaba enfermedades. Sin embargo, esto no estaba lejos de las explicaciones científicas actuales. El incienso tiene un efecto de relajación que ayuda a aliviar el estrés, la migraña y el dolor corporal, dándote una nueva fuente de energía y recargando tu cuerpo.

Tratamiento de problemas urinarios

El incienso cubre muchos problemas de salud, uno de los cuales es el problema urinario. Es una alternativa segura para estimular la micción y ayudar a tu cuerpo a liberar el exceso de agua. Además, también ayuda en la liberación de sodio y otras toxinas dentro de tu cuerpo, haciéndote sentir más saludable que nunca.

Tiene beneficios contra el cáncer

Este es quizás el beneficio más previsor del aceite de incienso. Aparentemente, se han realizado varios estudios sobre el uso del aceite esencial de incienso. Esta noción está anclada en el hecho de que el beta-elemeno, un compuesto contra el cáncer, se encuentra en el aceite esencial de incienso. Esto fortalece la esperanza de que este aceite milagroso no sólo ofrezca beneficios para la piel, sino también para los problemas graves de salud como el cáncer.

Aunque no hay informes concluyentes al respecto, ya que aún se están investigando más a fondo, muchos investigadores creen que el aceite esencial de incienso tiene el potencial de prevenir el cáncer.

Obtén aquí Aceite Esencial de Incienso

Además de estos beneficios, también se puede utilizar para controlar el azúcar en sangre. Aquí podrás ver otros aceites esenciales para la diabetes.

¿Cómo usar el aceite esencial de incienso?

Hay un sinnúmero de maneras de usar el aceite esencial de incienso; esto depende de los problemas específicos de salud o belleza que quieras tratar. A continuación se presentan algunos pasos típicos sobre cómo usarlo:

Aplicación directa

una gota de aceite esencialLa aplicación directa es aconsejable para tratar problemas de acné, cortes, heridas, así como para aligerar las imperfecciones de la piel. Si tu intención es tratar las imperfecciones de la piel, entonces una aplicación directa es segura de llevar a cabo.

  • Deja caer una pequeña cantidad en la punta de los dedos
  • Aplícala suavemente sobre la zona afectada y frótala con un movimiento circular.
  • Usa el dedo anular al hacer este paso para evitar ejercer demasiada fuerza sobre la piel.
  • Deja que tu piel absorba el aceite. Repite esto por lo menos dos veces al día.

Aceite esencial mezclado con agua

Esto se sugiere generalmente para los problemas de salud que involucran órganos internos como el riñón y el sistema digestivo. Los aceites esenciales se mezclan generalmente con agua, ya que tomarlos en estado puro es demasiado fuerte.

  • Mide 1 cucharadita de aceite de incienso
  • Mézclalo con 1 taza de agua
  • Mézclalo bien y bébelo.

Es mejor tomarlo una hora o 30 minutos antes de la comida (o mejor aún, con el estómago vacío). No deseas estimular ninguna reacción química en el interior, así que simplemente evita mezclarla con otro compuesto químico.

Consigue tu Aceite Esencial de Incienso

Incienso de Agua

Este es un poco diferente al mencionado anteriormente. Aquí, en lugar de usar aceite de incienso, se utiliza la “resina” del incienso (variación endurecida). Esto también es mejor para los problemas de salud interna.

  • Remoja la resina en un vaso de agua.
  • Cúbrela y déjala toda la noche.
  • Retira la resina de incienso y bebe el agua.

Aceite esencial de incienso mezclado con aceite de orégano

Esta receta es muy eficaz para tratar la tos y los resfriados. La propiedad antiinflamatoria del aceite de incienso es una excelente combinación con el aceite de orégano, que es una cura comprobada para la tos y la flema.

  • Poner el aceite de incienso y el aceite de orégano juntos en una mezcla 50/50.
  • Mezcla bien, añade agua y bebe.

En resumen

frascos para aceite esencialHay una gran cantidad de aceites esenciales disponibles en el mercado hoy en día, y el incienso es uno de los más eficientes y versátiles. Aunque la mayoría de los aceites esenciales ofrecen varias ventajas y beneficios para la salud, también debes asumir la responsabilidad personal de hacer tu propia investigación y evaluación médica apropiada. Esto es para asegurarte de que no tengas ninguna reacción alérgica a ella y para comprobar si es seguro que la tomes.

En general, los aceites esenciales son una gran incorporación a tu botiquín de emergencia en casa. ¿Quién sabe? En situaciones de emergencia, te alegraría tener uno a tu disposición.

Donde comprar aceite esencial de incienso

Clic Para Mejor Precio del Aceite Esencial de Incienso

AE de Incienso de Pranarôm

¿Crees que este artículo te ha ayudado? Siéntete libre de compartir con tus amigos, para que ellos también puedan aprender las maravillas del aceite esencial de incienso!

¿Cómo de orgánicos son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales se utilizan para la aromaterapia. Estos productos huelen tan bien que pueden cambiar fácilmente la sensación, el estilo y el nivel de confort del aire de la habitación.

No es una sorpresa tan grande que los aceites esenciales también vienen en variedades orgánicas. De hecho, casi todos los productos en el mercado hoy en día tienen una opción orgánica debido a las tendencias recientes en búsqueda de opciones más naturales y sostenibles. En el caso de los aceites esenciales orgánicos, esta es una gran dirección a seguir, ya que persigue las propiedades terapéuticas de los aceites, que tienen una buena oportunidad de ser mejor conservados a través de procesos orgánicos.

Casi todos los productos orgánicos tienden a exigir un poco más de precio. Así que la pregunta que tienes en mente será:”¿Realmente vale la pena el gasto extra?” Esto dependerá enteramente de tu opinión personal hacia todas las cosas “orgánicas”, y si estás o no en contra del uso de cualquier producto químico o compuesto en tus productos.

pack de aceites esencialesOtra cosa que también debes tener en cuenta cuando se trata de productos orgánicos es que a pesar de su afirmación acerca de ingredientes totalmente naturales, a menudo no es cierto. Algunas marcas dan mucho bombo y platillo sobre sus productos orgánicos cuando en realidad, todavía usan un gran porcentaje de químicos para producirlos. Sólo se aprovechan del título por la forma en que proporcionará valor a sus productos. Por lo tanto, es ideal investigar siempre un poco cuando se trata de los productos antes de estar ciegamente convencido de que en realidad es un producto orgánico por lo que dice el nombre.

¿Son los aceites esenciales orgánicos mejores que los no orgánicos?

usando aceites esenciales de forma tópicaLo que hace que un aceite esencial sea un gran producto final se debe a muchos factores que comienzan con las plantas mismas. Las semillas, los métodos de corte, cosecha, cultivo y destilación son algunas de las cosas que marcan la diferencia.

Como consumidora, debes entender que una vez que un aceite esencial afirma que es orgánico o totalmente natural, no significa automáticamente que sea mejor. El término “orgánico” se refiere a los procesos y principios agrícolas, y no garantiza que su calidad final sea mucho mejor. Este es un punto que debes tener en cuenta a la hora de elegir la diferencia entre aceites orgánicos y convencionales.

Encuentra aquí más información entre la diferencia de los aceites esenciales orgánicos vs los no orgánicos.

Puedes basar esta comparación en alimentos orgánicos y no orgánicos. En mi opinión, los alimentos orgánicos saben mucho mejor que los no orgánicos. Los aceites esenciales orgánicos producen y contienen un nivel más alto de los constituyentes terapéuticos que son importantes para el arte curativo de la aromaterapia.

Sin embargo, a pesar de que un fabricante afirma que sus aceites esenciales son “orgánicos”, existe la posibilidad de que se hayan destilado de forma deficiente y no se hayan tratado adecuadamente durante y después de la destilación. Estas empresas son la razón por la que algunos de los productos orgánicos están adquiriendo una mala reputación. Para tu propio beneficio, sería mejor evitar comprar a empresas con mala reputación hacia sus productos orgánicos.

Si eliminas esos pocos productos orgánicos mal hechos de tu lista sin embargo, todavía hay muchas razones por las que los esenciales orgánicos son una muy buena opción. Los agricultores ecológicos, la agricultura y las prácticas sostenibles siguen siendo esenciales para nuestra cultura en crecimiento – es una de las razones por las que a muchas personas les encanta comprar aceites esenciales orgánicos. También son más seguros de usar debido a que los pesticidas, los fertilizantes químicos y los herbicidas son eliminados de la ecuación y a su contribución al medio ambiente.

Otra razón por la que debes optar por lo orgánico para tus aceites esenciales es el hecho de que estás esperando obtener beneficios de la aromaterapia a partir del uso de los aceites esenciales. Las materias orgánicas pueden beneficiar nuestro cuerpo y nuestra salud mucho mejor por lo que incorporarlas en algo que tiene el propósito de “mimarse”, es probablemente una buena opción.

Sólo recuerda que cuando se trata de la variedad de aceites esenciales o cualquier producto para este caso, te conviene basarte en la reputación de la empresa.

¿Son todos los aceites esenciales orgánicos?

un bote de aceite esencialBueno, se podría argumentar que todos los aceites esenciales proceden de fuentes naturales, así que son por definición “orgánicos”. Sin embargo, esto también depende de cómo se clasifica “orgánico” en el ámbito del mercado actual de aceites esenciales. Yo diría que NO – no todos los aceites esenciales son orgánicos. Algunas marcas tienen aceites esenciales orgánicos certificados, y ésos son definitivamente asombrosos y valen la inversión. Sin embargo, el resto de los aceites seguramente siguen siendo de origen natural, aunque no han sido probados y certificados como orgánicos.

Más sobre los aceites esenciales y sus aplicaciones en almadeplanta.com.

Cómo usar cualquier aceite esencial cítrico sin un difusor de aromaterapia

Los aceites esenciales de cítricos son increíbles! Sus aromas son frescos y estimulantes, creando un buen humor y un aroma brillante. Son fáciles de conseguir en la mayoría de las marcas más populares y por lo general uno o dos de ellos viene en un kit estándar para principiantes. Dicho esto, algunos aceites cítricos pueden corroer los componentes plásticos usados en los difusores de aromas, dañando los materiales y dejando una fragancia permanente que realmente no quieres que haya cuando decidas cambiar la mezcla del difusor por otros aceites.

No todos los aceites cítricos no juegan bien con los plásticos del difusor. Más adelante en este artículo, he esbozado cuáles son exactamente los que hay que tener cuidado. Algunos son totalmente aceptables en cualquier difusor. Acabo de resumir este artículo para incluir todos los aceites esenciales cítricos para que puedas al mismo tiempo aprender algo más sobre este grupo.

Los aceites esenciales procedentes de cítricos son una de las fragancias más populares que utilizan las industrias comerciales. Sin embargo, si has leído algunos comentarios sobre difusores, muchos dudarían en utilizarlos en los suyos. Puedes preguntar: “¿No puedo usarlos en mi difusor?”, “¿Qué tienen de malo los aceites cítricos en los difusores?

Estas son las preguntas que voy a responderle. Este artículo te dará un montón de ideas sobre este tipo de esencias y cómo aplicarlos sin usar difusores.

¿Qué son los aceites esenciales de cítricos?

limónCuando entras en una habitación y hay alguien pelando una naranja o cortando un limón, no importa dónde estés, tu sentido del olfato no lo confundirá con nada más. Es el olor de los aceites esenciales de cítricos.

Estos son extractos de frutas como limones, naranjas y toronjas. Su fragancia distintiva se debe a los compuestos aromáticos en forma de terpenos que están presentes en las hojas, flores y cáscaras.

¿Cómo se extraen?

La destilación por vapor y el prensado en frío son dos de los métodos conocidos para la extracción de aceites esenciales de cítricos.

  • En la destilación por vapor, se calientan las cáscaras de la fruta o cualquier área de la planta como fuente. Luego, el extracto en forma de vapor será condensado. El extracto de aceite se separa del agua. Los aceites esenciales han sido extraídos por los árabes a través de la destilación por vapor o hidrodestilación ya en la Edad Media con fines benéficos. No ha cambiado mucho desde entonces, aparte de la tecnología siempre en progreso y la búsqueda creciente de adquirir nuevos conocimientos a través de la investigación.
  • La forma mucho más específica para los cítricos, es la extracción por prensado en frío. Se trata de una separación mecánica que consiste en extraer el aceite esencial por presión. El prensado en frío tiene la ventaja de preservar la potencia del aroma.

Usos y beneficios de los aceites esenciales de cítricos

Los aceites esenciales de cítricos, en general, poseen propiedades antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias y antiespasmódicas. Son conocidos como desintoxicantes y también ayudan en la pérdida de peso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de ellos, especialmente los que son prensados en frío, son fototóxicos. Mantenlos alejados de la luz para prevenir la irritación de la piel y las alergias.

11 Ejemplos que entran en esta categoría

  1. Aceite esencial de lima (Citrus Aurantifolia) tiene un característico color verde claro con un aroma dulce y ácido que proviene de la lima mexicana o de la lima de las Indias Occidentales. El aceite de lima se utiliza mucho para prevenir la contaminación. De hecho, puedes usar la lima como primer auxilio para inhibir la infección por tétanos.
  2. Aceite esencial de naranja amarga (Citrus Aurantium), como su nombre lo indica, tiene un aroma característico a naranja amarga. Con sus beneficios carminativos y digestivos, puede utilizarlo en el tratamiento del estreñimiento y otros problemas digestivos relacionados.
  3. Aceite esencial de petitgrain (Citrus Aurantium) tiene un característico aspecto amarillo claro que proviene de las hojas y ramitas del naranjo. Como resultado, tiene menos aroma afrutado y más aroma fresco, amaderado y ligeramente floral.
  4. Aceite esencial de neroli (Citrus Aurantium) tiene un color marrón anaranjado con un aroma floral que sólo puede provenir de las flores frescas del naranjo.
  5. Aceite esencial de bergamota (Bergamota cítrica) es un aceite verde que proviene de las cáscaras de naranja de la bergamota.
  6. Aceite esencial de limón (Citrus Limon) tiene el aroma familiar del limón, pero es más fuerte cuando está concentrado.
  7. Aceite esencial de yuzu (“Citrus Junos”) tiene un color naranja verdoso que proviene de la cáscara de la fruta. Tiene un característico aroma brillante y afrutado que se puede utilizar para aliviar la fatiga y la ansiedad.
  8. Aceite esencial de toronja (Citrus Paradisi) tiene un aroma dulce y ácido que proviene de las cáscaras de toronja. Se sabe que es útil para el tratamiento de la retención de agua y la acumulación de toxinas.
  9. Aceite esencial de mandarina (Citrus Reticulata) proviene de las cáscaras y tiene el aroma más dulce entre este tipo de aceites. Muchas industrias en la fabricación de jabones y cosméticos aplican aceite de naranja en sus productos.
  10. Aceite esencial de naranja dulce (Citrus Sinensis) es lo que comúnmente se conoce como el aceite de naranja genérico. Es una fragancia popular que proviene de las cáscaras de naranja.
  11. Aceite esencial de naranja sanguina (Citrus Sinensis) tiene un aroma similar al del aceite esencial de naranja dulce, pero con una característica ligeramente agria.

¿Los puedo usar en un difusor de aromas?

difusor aromaterapiaLos aceites cítricos dan naturalmente un olor distinto en el aire porque los aceites esenciales son pequeños en términos de tamaño molecular. Los difusores funcionan distribuyendo estas partículas al aire. Una vez en el aire, entran en contacto con la piel y con los nervios que enviarían esos beneficios terapéuticos al cerebro.

Entonces, ¿puedes usar un aceite cítrico en tu difusor? La respuesta sería sí. Sin embargo, hay consecuencias inconvenientes. Estos se originan de frutas que son naturalmente ácidas. Si los utiliza en tu difusor, podrías corroer los componentes internos. Generalmente, los difusores están hechos de materiales plásticos que no son altamente corrosivos, pero susceptibles a ellos. Gran parte de ello dependerá de la calidad de la elección de los plásticos utilizados por el fabricante.

La corrosión de tu difusor de aromas debido al uso de aceite cítrico sólo provocaría un daño sin precedentes en el difusor. Aparte de eso, como resultado de la corrosión del plástico, podría difundir petroquímicos al aire si continúas usando este difusor sin saberlo.

Hay algunos difusores de vidrio que no sufrirían daños por el uso de estos.

Si todavía planeas usarlos en tu difusor regular de un tamaño para todos, y resulta que la unidad tiene componentes de plástico, por favor asegúrate de que el aceite no permanezca ahí, especialmente cuando no está en uso. Tendrías que limpiar tu difusor dentro de 24 horas después de cada uso.

Bastante tedioso, ¿verdad? Sin mencionar, un poco arriesgado. Seguro, puede haber difusores hechos de materiales anticorrosivos. Pero es mejor ser cauteloso y no arriesgarse. Cámbiate a un difusor de vidrio, o echa un vistazo a las siguientes formas baratas y sorprendentemente creativas de aplicarlos en tu vida diaria sin usar un difusor!

¿Cómo aplicarlos sin usar un difusor?

Aquí están algunas formas alternativas, simples y creativas de aplicar los aceites esenciales de cítricos:

Difusor de joyería

collar difusorCollares, pulseras, llaveros, pendientes – ¡las joyas también pueden ser difusores!

Puedes comprar joyas de difusor o, mejor aún, puedes hacer las tuyas propias. Puedes hacer un difusor rápido sobre la marcha añadiendo unas gotas (de una a tres) de tu aceite esencial a un poco de arcilla seca al aire, dale la forma que desees y diseñalo a tu gusto. Ahora puedes ir a cualquier parte con un bolsillo que huele fresco y dulce!

La duración del aroma dependerá del tipo de aceite esencial. Pero siempre se puede hacer otro, colocarlo dentro de un recipiente lindo como un colgante, y entonces estará como nuevo.

Obtén aquí un Collar Difusor de Aroma

El método de las velas

Las velas aromáticas nunca envejecen. Aparte del ambiente de suave resplandor y el estado de ánimo calmante que producen, el aroma definitivamente añade un toque al conjunto.

Simplemente agrega de 10 a 20 gotas de tu aceite cítrico favorito y mézclalo con un aceite base, por ejemplo aceite de semilla de uva. La presencia del aceite portador daría un aroma duradero. Aplícalo a la vela con tus manos y extiéndelo por toda el área excepto la mecha. Déjalo por lo menos una hora para que el aceite lo absorba. Luego, puedes encender las velas perfumadas en tu habitación o durante el baño.

Spray

Un spray de aceite esencial de casero sería una manera orgánica de refrescar tu entorno sin el uso de la fragancia artificial de los aerosoles. Simplemente necesitas unas gotas de tu aceite esencial favorito, agua y un alcohol como agente emulsionante. La cantidad y proporción de estos ingredientes depende de tu preferencia y buen juicio. Entonces, podrías rociar el olor a tus habitaciones o a tus coches. Sin aerosoles, sólo aromas frutales orgánicos.

Difusores carrizo

Los difusores carrizo dan una impresión de simplicidad tranquila. Son como las velas, pero aún más seguras sin el fuego. Puedes comprar difusores de carrizo, aunque, se puede hacer fácilmente en casa. Todo lo que necesitas son difusores de carrizo o brochetas de bambú, gotas de tu aceite esencial favorito, aceite portador ligero y un florero o botella de fantasía con abertura estrecha.

Para obtener una fragancia duradera, se prefiere un aceite portador ligero para que el aceite se absorba más rápido en los palillos en comparación con un aceite más pesado. Un recipiente con una abertura estrecha reduciría la velocidad de evaporación.

Los difusores carrizo pueden durar tanto tiempo como se evapore todo el aceite. Incluso entonces, podrías llenarlo una vez más.

Bolas de algodón

Las bolas de algodón con las gotas de tu aceite esencial favorito de cítricos es otra manera fácil de refrescar tus armarios. Déjalos a ellos y la naturaleza hará el trabajo.

Rollo de papel higiénico

Este método es una gran idea para aplicar especialmente si estás esperando visitas en tu casa. Basta con obtener un rollo de papel higiénico, verter unas gotas de aceite cítrico en el rollo de cartón y colocarlo en el dispensador. Cuando el visitante vaya al baño se encontrará con una bocanada de aroma a limón, por poner un ejemplo.

Inhaladores personales

Los inhaladores personales son tu propio refugio portátil y de emergencia. En ocasiones desafortunadas cuando te sientes mareado o cuando no te sientes bien, puedes tomar tu inhalador personal de primeros auxilios. Los inhaladores están disponibles a precios muy asequibles, así que podrías conseguir uno fácilmente. A continuación, basta con añadir unas 15 gotas en el algodón. Puede ser menos o más, dependiendo de tu preferencia.

Conclusión

¿Lo ves? Hay muchas maneras baratas y creativas de aplicar los aceites esenciales de cítricos sólo con el uso de las cosas cotidianas y mundanas. Estos son demasiado buenos para tu difusor! Prueba estas alternativas y compártelas con tus amigos!

Recuerda que en Alma de Planta, siempre estamos a tu disposición para ayudarte a conocer cada vez más sobre los aceites esenciales.

Aceite esencial de mirra y sus propiedades medicinales y cosméticas

El aceite esencial de mirra no es quizás el aceite esencial más utilizado (¿aún?), pero definitivamente es uno con una vasta historia. Se ha sabido que es un ingrediente esencial en los rituales religiosos, y también se utiliza en medicamentos, aromaterapia y cosméticos. En resumen, la mirra se utiliza para ayudar a la circulación sanguínea y la digestión, para la eliminación de bacterias y hongos e incluso la congestión nasal, y para el cuidado dental. Espiritualmente, se usa para meditación, oración y ceremonias. Se dice que trae consigo la sanación atemporal de la madre naturaleza al llevar esencias secretas celestiales antiguas.

A menudo, también encontrarás aceites esenciales de mirra e incienso combinados en mezclas o roll-on ya que los dos van muy bien juntos!

Perfil

  • Nombre botánico: Commiphora myrrha
  • Método común de extracción: Vapor Destilado
  • Parte usada de la planta: Resina
  • Color: Amarillo dorado/marrón
  • Nota de perfumería: Base
  • Fuera inicial del aroma: Medio – Fuerte
  • Descripción aromática: Cálido, terroso, amaderado, balsámico.

Usos del aceite esencial de mirra

Usos medicinales

  • Se cree que el aceite de mirra es una cura para la fiebre del heno y los egipcios lo usan para curar el herpes.
  • El aceite de mirra tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Puede combatir irritaciones de la piel como el acné, eczema, pie de atleta y otros por igual. Qué hacer: aplicar el aceite esencial de forma tópica en la zona afectada, diluido en unas gotas de aceite base antes de aplicarlo en caso de irritaciones cutáneas.
  • Eliminar la infección dental. Debido a su propiedad antibacteriana, el aceite de mirra puede utilizarse como enjuague bucal. Mata las bacterias y evita que vuelvan. Qué hacer: mezclar unas gotas de aceite de mirra con medio vaso de agua y hacer gárgaras para limpiar la boca y la garganta. Asegúrate de escupirlo de nuevo después! También puede aliviar el dolor de garganta causado por una infección viral.
  • El aceite de mirra es también una ayuda eficaz para la congestión nasal. Despeja el paso nasal y alivia la respiración. Qué hacer: Difunda una o dos gotas del aceite esencial en agua caliente e inhale el vapor. Permita que el aroma limpie la nariz y la garganta.
  • Puede aliviar la inflamación. Qué hacer: aplicar con un poco de aceite portador sobre la piel y luego aplicar una compresa fría en la zona afectada.
  • Puede curar heridas. Qué hacer: Se puede aplicar “directamente” a la herida para detener el sangrado: Aplique una bola o almohadilla de algodón en el aceite esencial y aplíquela en la herida. Esto sirve como desinfectante.

Obtén tu Aceite Esencial de Mirra

Aplicaciones Terapéuticas

usando aceites esenciales de forma tópica

  • Aumenta la energía y restaura la positividad. Qué hacer: Unas pocas gotas en el difusor pueden mejorar la atmósfera y activar y calmar la energía.
  • El olor aromático del aceite de mirra puede aliviar el estrés, las náuseas y la ansiedad. Qué hacer: Pon de una a dos gotas en el pañuelo. Inhale el aroma. Encuentra un roll-on de Mirra que esté pre-diluido con un aceite base y aplícalo un poco en tus sienes y frente. O difunda unas gotas de aceite de mirra en un difusor normal.
  • El aceite de mirra puede estimular los tejidos celulares y promover la circulación sanguínea adecuada. Alivia la tensión y el estrés muscular. Qué hacer: El aceite de mirra es una buena adición a los aceites de masaje. Puede diluirse con un poco de aceite portador y usarse en la piel. Aplicar una cantidad abundante en las zonas a tratar y masajear los músculos con movimientos circulares para favorecer la liberación de tensiones.

Cosmética

  • El aceite de mirra se puede usar como limpiador facial. Qué hacer: Simplemente agregue una o dos gotas de aceite esencial a su limpiador. Promueve una tez más sana y joven, ya que limpia y cierra los poros.
  • También tiene propiedades antibacterianas. Puede ayudar a combatir el acné, el eccema y otras irritaciones de la piel. Qué hacer: Incluya unas gotas del aceite esencial en la rutina facial diaria. Mezclar unas gotas con el limpiador y lavar la cara como de costumbre.
  • La mirra puede minimizar las cicatrices del acné y las marcas oscuras. Qué hacer: Use la mezcla de aceite de mirra y limpiador diariamente. Puede minimizar arrugas, marcas y cicatrices. La aplicación directa del aceite esencial puede ayudar a acelerar la eliminación de cicatrices.
  • Perfume. El aceite de mirra se utiliza como potenciador del aroma. Qué hacer: Mezcle unas gotas con su colonia. En una botella de spray, mezcle dos o tres gotas de aceite de mirra y una taza de agua y úsela tal cual.

Culinario

  • Aromatización de alimentos. El aceite de mirra se utiliza para realzar los sabores de los platos. Aunque no es el uso más famoso, pocas culturas utilizan el aceite de mirra en sus recetas para resaltar los sabores balsámicos y dulces de sus platos.

Obtén tu Aceite Esencial de Mirra

Cómo se hacen los aceites esenciales de mirra

mirraEl aceite esencial de mirra se extrae de las resinas secas por destilación por vapor. La “resina” es una sustancia orgánica que fluye de un árbol anudado, pequeño y espinoso, Commiphora myrrha, que suele encontrarse en países de Oriente Medio y África.

Para recoger resina, se corta un árbol. Cortar el árbol le permite sangrar una sustancia inflamable pegajosa. Esta sustancia parecida a una goma se deja secar y produce savia parecida a una nuez del tamaño de una nuez en los troncos del árbol. Luego se recoge y se utiliza para extraer el aceite de mirra.

La palabra mirra viene de la palabra árabe “murr” que significa “amargo”. El aceite de mirra es de color ámbar oscuro/amarillento y a veces se vuelve verde amarillento. Tiene un olor rico, ahumado, balsámico y dulce, pero a veces amargo.

Donde comprar del aceite esencial de mirra

Busque en el sitio web de su marca favorita de aceites esenciales de mirra. Debes encontrarlo en su forma original como un solo aceite, más a veces un roll-on que a menudo se mezclará con incienso. También lo he visto como parte de lociones para el cuidado de la piel o tónicos faciales.

Obtén tu Aceite Esencial de Mirra

Contraindicaciones

una gota de aceite esencialEl aceite de mirra ha reportado efectos secundarios como alergias. La piel extra sensible puede no reaccionar como se espera al aplicar el aceite esencial. Es mejor probar el aceite en otras partes del cuerpo como en el interior del codo para ver si pueden ocurrir ciertas reacciones.

Irregularidades cardiovasculares también pueden ocurrir como empeoramiento de la inflamación del sistema, sangrado uterino, baja presión arterial, baja azúcar en la sangre. Pida ayuda profesional primero.

El aceite de mirra también podría causar malestar estomacal, empeorar la úlcera y la diarrea. Tome precauciones adicionales, especialmente si tiene antecedentes de tener un estómago sensible. También puede reaccionar a ciertos medicamentos y anticoagulantes. Tome precauciones adicionales para que las interacciones con otros medicamentos puedan empeorar su condición.

Se desaconseja a las mujeres embarazadas y lactantes que usen aceite de mirra. Siempre es mejor consultar a un experto en salud o a un médico de confianza antes de usar el aceite esencial de Mirra.

Aceite esencial de cáñamo / cannabis

El aceite esencial de cannabis no es intoxicante y no contiene THC. Se elabora a partir de la planta Cannabis sativa, sus flores y hojas superiores. Los beneficios del aceite esencial de cannabis incluyen alivio del dolor, ayuda para dormir, relajante y equilibrio de la piel. Como con todos los aceites esenciales, realmente creo que tienes que encontrar el botánico que funcione para ti, tu cuerpo, tu composición química interna. El aceite de cannabis no es una excepción aquí y aunque es una opción más popular para el posible alivio del dolor, o para ayudar con el estrés y la ansiedad, estoy descubriendo algunos mitos en este artículo y presentándote hechos investigados. Este puede ser verdaderamente beneficioso. Disfrútalo!

Perfil

  • Nombre botánico: Cannabis sativa
  • Método común de extracción: Vapor Destilado
  • Parte usada de la planta: Hojas y flores
  • Color: Amarillo pálido
  • Nota de perfumería: Medio
  • Fuera inicial del aroma: Medio-fuerte
  • Descripción aromática: Agudo, herbáceo, verde, ligeramente picante.

Propiedades, beneficios y usos del aceite esencial de cannabis

Reducir el dolor

El aceite esencial de cáñamo se recomienda regularmente para las personas que sufren inflamación o dolores crónicos continuos. Los componentes del mismo actúan como relajantes musculares, sedantes y antiinflamatorios. Puedes ver por qué esto ayudaría a una migraña o dolor de espalda violento. Aplícalo mezclado con un aceite portador (o comprado en roll-on), de forma tópica en las zonas doloridas. Si tienes una migraña, aplícala en las sienes de tu cabeza.

Reducir el estrés y la ansiedad

estresadoA muchas personas les gusta el aceite esencial de cáñamo por su capacidad de producir calma en momentos de estrés o ansiedad, que tienden a llegar a su punto máximo en las demandas de nuestras vidas modernas. Las propiedades antidepresivas de los aceites de cáñamo pueden ayudarle a controlar las reacciones excesivamente emocionales y a lograr un mayor equilibrio en su vida. Con el crecimiento de los niveles de estrés, la hipertensión y el ritmo total de vida, las personas están buscando soluciones para reducir el estrés y las ansiedades – y si ese eres tú – el aceite de cáñamo definitivamente debería estar en tu lista de opciones a considerar.

Mejorar el sueño

El aceite esencial de cáñamo contiene mirceno, que entre otras cosas, actúa como sedante y relajante muscular. Estas propiedades son bien conocidas en la planta de cannabis, y lo hacen a través del proceso de destilación por vapor, permaneciendo intacto y disponible para ti en forma de aceite esencial. Si tienes apuro el caer dormido, o sufres un desorden durmiente, intenta hacerlo parte de tu rutina de irte a la cama y ve si puedes notar una diferencia. Debería ayudarte a despejar tu mente y relajar tu cuerpo antes de irte a dormir.

La deficiencia de sueño puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de una persona. El sueño adecuado ayuda a retener la resistencia y la energía que funciona como combustible para ayudarle a funcionar todo el día. Un sueño insuficiente, junto con factores como el exceso de trabajo y el estrés crónico, puede causar un exceso de cortisol en el cuerpo.

El sueño es esencial ya que su falta puede contribuir a algunos problemas graves de salud. Es una actividad muy importante porque le da a las células de su cuerpo la oportunidad de repararse a sí mismas. Un sueño adecuado es una porción esencial de un estilo de vida nutritivo ya que puede beneficiar su corazón, peso, mente y más. Si no encuentras suficiente sueño, todo tu cuerpo y mente se cansarán, y no tendrás la habilidad de ejecutar tus tareas diarias de manera efectiva.

Obtén tu Aceite de Cáñamo

Nutre tu piel

Recomiendo el uso de aceite esencial de cáñamo si estás buscando para nutrir tu piel de la manera natural. El aceite esencial tiene propiedades reafirmantes y nutritivas. Funciona bien en inflamaciones de la piel como pequeñas manchas rojas o parches que pican, ya que es antiinflamatorio y equilibrante. Especialmente si usted tiene piel madura, piel seca o mixta, o áreas dañadas por enfermedades como la psoriasis, además, puede ser realmente su remedio herbal casero. Acompáñalo con aceite portador de semillas de cáñamo y tendrás una solución perfectamente natural para el cuidado de la piel!

Optimizar la digestión

El uso de aceite esencial de cannabis desencadena una hormona que estimula el apetito y causa hambre. Si tiene problemas con el apetito regular, puede usar aceite de cannabis para optimizar su sistema digestivo para que funcione a un nivel más regular. A lo largo de esa nota, entonces, no se recomienda el uso de aceite de cannabis mientras que estás tratando de perder peso.

¿Cómo se hace el aceite esencial de cannabis?

El aceite esencial de cannabis se destila por vapor de las flores y las hojas superiores de las plantas femeninas de cannabis. Todos los aceites que he encontrado están usando el Cannabis sativa botánico. Este no tiene propiedades intoxicantes, así que por favor, úselo sólo para uso casero de aromaterapia.

Terminología: Cannabis vs. Marihuana vs. Cáñamo

cáñamoAntes de empezar a profundizar en la información sobre el aceite esencial de cannabis, quiero establecer la terminología. Parece haber un típico concepto erróneo de que el cannabis y el cáñamo son las mismas cosas (no lo son). Sin embargo, esto no es así!

Cannabis es el nombre de la planta. El cannabis y el cáñamo provienen de la misma especie de planta, pero hay distintas cepas de la planta que tienen concentraciones más bajas de THC y concentraciones más altas de CBC, que luego se denominan “cáñamo”.

El componente THC de las plantas es el que contiene el componente psicoactivo, mientras que el CBD NO es psicoactivo, sino que alivia el dolor y calma la ansiedad. El cannabis típico contiene entre el 3% y el 20% de THC. A lo largo de los años, los cultivadores de cannabis han cultivado sus variedades de plantas para obtener un nivel más deseable de THC, o un olor más particular, u otras propiedades deseables. Los agricultores de cannabis no tienen este interés, por lo que han dejado la planta en gran medida inalterada.

Los aceites esenciales de cannabis que se venden hoy en día son realmente aceites esenciales de cáñamo, derivados de la cepa vegetal que es más baja en THC y más alta en CBD.

Los nombres “Cannabis” y “Marijuana” pueden ser usados indistintamente, aunque la palabra “M” es en realidad bastante controversial en la cultura actual.

Obtén tu Aceite de Cáñamo

¿El aceite esencial de cannabis contiene THC o CBD?

cannabisEl aceite esencial de cáñamo no contiene CBD o THC, y si lo contiene, está por debajo de los niveles detectables del 0,01%, lo que no aparece en los informes GC/MS estándar de la industria. No es un aceite intoxicante. Los componentes activos de este aceite de cannabis son el mirceno y el cariofileno, que están repletos de propiedades antiinflamatorias.

Dado que no soy un químico, pero aún así me gustaría incluir esta información investigada en mi artículo, he copiado dos citas a continuación sobre estos componentes activos para que pueda entender mejor cómo y por qué el aceite esencial de cáñamo puede ayudarle.

Mirceno

“El mirceno, el terpeno más estudiado en la planta de cannabis, tiene muchos beneficios en el cuerpo humano; es un antidepresivo, antiinflamatorio, antimicrobiano, antiséptico, antioxidante, anticancerígeno y regula la permeabilidad de las membranas celulares. El mirceno es un poderoso analgésico, relajante muscular y sedante. Y dentro de los efectos del entorno, contribuye sustancialmente al tratamiento de la diabetes, el insomnio, el estrés, la inflamación y el cáncer”. Fuente: reset.me

Cariofileno

“Caryophyllene (o “Caryophyllene-Caryophyllene) es un terpeno picante y picante que se encuentra en muchas plantas comestibles diferentes. Se sabe que las especias como la pimienta negra, el clavo y la canela, así como hierbas como el orégano, la albahaca, el lúpulo y el romero, exhiben altas concentraciones de cariofileno. Debido a su afinidad con la periferia.

CB2, el cariofileno aparece a menudo en tópicos y bálsamos antiinflamatorios. El cariofileno tiene los siguientes beneficios médicos potenciales: Antiinflamatorios y analgésicos, reducción de los antojos de alcohol, anticancerosos, ansiolíticos y antidepresivos”. Fuente: leafly.ca

Dónde comprar del aceite esencial de cáñamo

usando aceites esenciales de forma tópicaComprar en Internet es fácilmente la forma más conveniente de comprar. Es una de las mejores maneras de localizar artículos difíciles de encontrar que no están disponibles en sus tiendas locales. Muchos individuos, yo incluida, prefieren comprar en Internet por una serie de razones. Es una manera fácil y divertida de comprar, y puedes tener acceso a una amplia variedad de productos y servicios. Permite a los consumidores comprar cualquier tipo de bienes o servicios por cualquier vendedor a través de Internet. Es un verdadero ahorro de tiempo. Y por último, pero no menos importante, las compras en línea a menudo tiene las mejores ofertas, ya que los vendedores no necesitan abrir una tienda física y pagar el alquiler y los empleados a los hombres del lugar.

Obtén tu Aceite de Cáñamo

Aceite de semilla de cáñamo (Portador)

aceite semilla cañamoConociendo todos estos maravillosos beneficios del aceite esencial de cannabis para la piel, el uso de semillas de cáñamo como un aceite portador entonces parece una elección super lógica! Extraído por presión en frío y sin refinar, el aceite de semilla de cáñamo mantendrá su aroma ligeramente a nuez y será un aceite portador maravilloso para todo tipo de aceites esenciales de masaje. En realidad, el aceite de semilla de cáñamo también se puede utilizar en aplicaciones culinarias como aderezos para ensaladas o salsas, ya que es rico en ácidos grasos omega, vitamina D y proteínas.

Como tal, es una hermosa fuente de energía dietética, además de un gran multi-tarea si también se puede utilizar para la belleza y el cuidado de la piel. Me encanta cuando los artículos en mi casa tienen más de un uso!

Obtén tu Aceite Base de Semilla de Cáñamo