Alma de Planta

Menu

Categoría: Aplicaciones

Aceites esenciales para conseguir un estado “Mindfulness”

Hoy en día, estoy agradecida por el poder curativo de los aceites esenciales.

Los aceites esenciales tienen un poder natural sobre ellos, una vibración si se prefiere. No sólo afectan físicamente a nuestro cuerpo, sino que a través de su aroma y las emociones evocadas por esos olores, los aceites esenciales pueden ser extremadamente poderosos para apoyar la mente humana y sus enfermedades asociadas, como la ansiedad, el estrés o una sensación de desequilibrio general.

Este artículo contiene una lista de aceites esenciales para la atención plena, además de recetas y recursos para ayudarte en tu viaje hacia una mejor salud mental y bienestar. Todas nosotras, en algún momento de nuestras vidas o días o ciertos minutos del día, podríamos necesitar algún apoyo extra. Si es fácilmente alcanzable, no te hará daño intentarlo, ¿verdad?

¿Qué es la atención plena?

mindfulnessEs posible que ya haya leído acerca de la atención plena y el hecho de que puede disminuir la tensión y crear más sentimientos de paz. Pero, ¿qué es exactamente y cómo se empieza?

La atención plena es una práctica que te ayuda a conectarte con lo que estás experimentando en el presente. Es una herramienta poderosa para manejar su bienestar y salud mental. Las personas usan la conciencia plena para prevenir los ataques de pánico y la ansiedad general. Ha sido ampliamente investigado en los Estados Unidos y ha demostrado ser un antídoto eficaz contra el estrés. La atención plena es también una de las prácticas básicas enseñadas por muchas disciplinas espirituales, ya que ayuda a calmar la mente y también ayuda a mejorar la comprensión de un individuo de sus propias ideas y emociones.

La atención plena en esencia, entonces, es una idea bastante directa. Todo el mundo puede practicar el prestar atención, sin embargo, puede ser necesario un poco de práctica para sentirse cómodo y “bueno” en ello. Te enseña a estar en control de tu mente para que tu mente no te controle. La conciencia plena conduce a una inteligencia emocional más elevada, y te recuerda lo que se supone que debes hacer. En su esencia y simplemente, es estar presente y consciente momento a momento con facilidad. La atención plena está siempre disponible para nosotros, en cada momento del día; sólo necesitamos recordar “estar atentos” durante lo que sea que estemos experimentando en un momento dado.

Aceites esenciales protectores del estado de ánimo

Los aceites esenciales actúan sobre el sistema olfativo de nuestro cuerpo: nuestro sentido del olfato. Desde allí, viajan a través de la parte del hipotálamo de nuestro cerebro, que es el “centro de control”: afecta la regulación del sistema nervioso autónomo y con ello, nuestras reacciones emocionales.

La atención o el agradecimiento pueden ser apoyados por los aceites esenciales. Nuestro sentido del olfato es la forma más directa de desencadenar nuestras emociones. Como el olor se registra en nuestro cerebro, reaccionamos a él con placer o con desagrado, dependiendo de lo que hayamos olido. Por lo tanto, los aceites esenciales funcionan como agentes terapéuticos que pueden alterar el estado de ánimo cuando es apropiado.

Por lo tanto, si deseas alterar tus emociones, exponte a los olores correctos:

EmociónAceites esenciales a utilizar
MiedoYlang-ylang, albahaca, salvia, jazmín, enebro
IraManzanilla alemana o romana, ylang-ylang, melisa, rosa
Ira no expresadaPimienta negra, clavo de olor, cedro, pachulí
AnsiedadBenjuí, bergamota, salvia, jazmín, petitgrain, palo de rosa
ApatíaJazmín, enebro, romero, incienso, lima
DepresiónIncienso, mirra, cedro, bergamota, palo de rosa, tilo, sándalo, ylang-ylang, rosa, jazmín, neroli
Desequilibrio emocionalCedro, mejorana, incienso, vetiver
AflicciónMelisa, neroli, rosa, hisopo, mejorana, mandarina, nuez moscada
IrritabilidadCiprés, lavanda, mejorana, rosa
CelosRosa
Tensión nerviosaPetitgrain, geranio, lavanda, mejorana, melisa, neroli, mandarina, ylang-ylang
PánicoSalvia, jazmín, lavanda, mejorana, melisa, neroli
EstrésBergamota, lavanda, vetiver, ylang-ylang, incienso
TristezaRose, palosanto, benjuí, jazmín, ylang-ylang

¿Cómo puedo usar los aceites esenciales para tener un mejor estado de ánimo?

usando aceites esenciales de forma tópicaLos aceites esenciales son una medicina natural. Cuando estás a punto de empezar tu día, o tal vez algo ha sucedido y necesitas un descanso y vas a buscar aceites esenciales, lo primero y mejor que esto hace, es que te obliga a sintonizarte contigo misma primero y ver lo que tú y tu cuerpo necesitan en ese momento. No se puede elegir una mezcla o un aceite para usar, sin hacer un chequeo rápido y ver lo que se necesita en ese momento. Tendrás que nombrar tus sentimientos. ¿Te sientes estresada y necesitas relajarte, o te sientes cansada y necesitas energía?

Cualquiera que sea el aceite que escojas, uno de los mayores beneficios de esto es que el check-in inicial realmente te ayuda a ser buena contigo misma y a escuchar tus necesidades. Todo este acto de buscar aceites esenciales para la autoayuda, es un acto de curación por sí solo.

A continuación, querrás usar los aceites esenciales…

He descrito una variedad de maneras de cómo usar los aceites esenciales. En resumen, puedes usar un difusor de aceites esenciales, inhalarlos de un pañuelo de papel o de una bola de algodón, o masajearlos en tu piel (diluidos, por favor, con aceites portadores). Si por casualidad no te encuentras en un lugar donde puedas aplicar aceites esenciales a tu piel o acostarte para un masaje, está bien simplemente difundirlos en tu habitación u oficina.

El todo es mayor que la suma de sus partes

Los aceites esenciales son naturalmente sinérgicos, trabajando juntos en armonía para crear equilibrio. Funcionan mejor cuando se combinan. El viejo dicho “el todo es más grande que la suma de sus partes” se aplica definitivamente aquí. Típicamente, querrás mezclar 3-5 de los aceites esenciales elegidos. Puedes aprender más sobre la mezcla de aceites esenciales aquí. Crea tu mezcla para el difusor, o una mezcla personalizada que masajearás en tu piel. La piel es nuestro mayor órgano del cuerpo y hará un gran trabajo de absorción de los aceites esenciales y sus beneficios terapéuticos. Dicho esto, si no dispones de mucho tiempo, espacio o energía para realizar un masaje, también puedes intentar ponerte de buen humor simplemente difundiendo los aceites esenciales que has elegido en el difusor de aromas.

Recetas Mindfulness

Estas mezclas están destinadas a ser utilizadas en un difusor. Añade a un difusor de aceite esencial de tamaño estándar (100 – 150 mL) y difúndelo durante 2-3 horas en tu casa.

#1: Úsalo si estás generalmente estresada

  • 4 gotas de bergamota
  • 2 gotas de Vetiver
  • 2 gotas de Lavanda

#2: Úsalo si quieres deshacerte de los sentimientos de enojo

  • 4 gotas de melisa
  • 4 gotas de Ylang-Ylang

#3: Úsalo si estás triste

  • 3 gotas de palo de rosa
  • 5 gotas de benjuí

¿Cómo puedo estar más consciente?

difusorHay muchas maneras de traer la consciencia en tu vida: la consciencia es un procedimiento de investigación. Es un recordatorio para aplicar nuestra atención al objeto adecuado, en el momento adecuado, y para ejercer precisamente la cantidad de energía necesaria para hacer el trabajo. Ni más, ni menos, ni pensar demasiado, ni ser complaciente. Se trata de la conciencia de nuestras ideas y sentimientos (ya que suceden momento a momento), en cualquier momento, tarea o lucha en la vida.

El lugar para empezar a estar atenta en una situación que de otra manera sería estresante, es detenerse, hacer una pausa y escuchar tu sabiduría interior. ¿Suena cursi? ¿O demasiado fuerte? Inténtelo, aunque sea una sola vez, cuando note que surge el enojo, la frustración o el agotamiento, haga una pausa. Respira, y haz una mini-conversación contigo misma y pregúntate: “¿cómo me siento? Incluso con un poco de atención se puede llegar muy lejos, ya que se ha descubierto que causa cambios físicos mensurables en el cuerpo y el cerebro. El autoconocimiento es poder.

Si deseas hacer de la atención plena parte de tu vida, una excelente guía de introducción es este libro: Mindfulness. Guía práctica (Vivir Mejor) que sale por menos de 10€.

Y luego es como con todo lo demás: práctica, práctica, práctica. Es completamente posible usar la atención plena para cambiar tu relación y experiencia con el dolor, de modo que no sólo puedas aliviar el dolor y el sufrimiento, sino que también tengas la habilidad de estimular la habilidad innata de tu cuerpo para sanar, a fin de que tu dolor sea reducido o eliminado a largo plazo.

Aceites esenciales adelgazantes

En algún momento de su vida, muchas personas han deseado adelgazar, aunque no sea lo más fácil de hacer. No pienses que muriéndote de hambre es probable que pierdas peso – ese es el enfoque equivocado. Me gustaría mostrarte maneras naturales que pueden ayudarte a alcanzar tus metas de adelgazamiento. Tal vez no sea sorprendente que la manera perfecta de bajar de peso sea haciendo pequeñas modificaciones en tu estilo de vida, tu dieta y la cantidad total de ejercicio físico que haces.

¿Qué aceites esenciales son buenos para adelgazar?

Tengo que decirte una cosa antes de empezar – ningún aceite esencial te hará perder mágicamente 10 kilos. La pérdida de peso casi siempre se combina con opciones de estilo de vida saludable, posibles cambios en la dieta y cambios en la conducta alimentaria emocional.

Dicho esto, los aceites esenciales pueden ser de gran ayuda para bajar de peso. Pueden ayudarte a:

  • Estimular el metabolismo (pomelo)
  • Favorecer el drenaje de la retención de líquidos (bayas de enebro, hinojo dulce, pomelo, limón)
  • Sensación de “hambre” (limón, jengibre)
  • Levantar el ánimo (pomelo, limón)

Cómo utilizar los aceites esenciales para perder peso

Hay dos formas de usar los aceites esenciales para adelgazar:

  1. Difundir los aceites esenciales en casa. Aquí encontrarás una lista de buenos difusores y humidificadores.
  2. Hacer una mezcla y masajearla en el cuerpo.

masaje terapéuticoRecomiendo el método de la mezcla y el masaje porque conseguirás un mayor provecho de los aceites esenciales en tu torrente sanguíneo y trabajando en tu cuerpo. La difusión de aceites en el aire es un buen toque de fondo y funciona para el equilibrio mental y el apoyo emocional. Pero si buscas un tratamiento para las dolencias físicas a partir de los aceites esenciales, lo mejor que puedes hacer es introducirlas en tu organismo de forma tópica. Nuestra piel es nuestro órgano más grande y a través de ella, somos capaces de absorber la multitud de beneficios que tienen los aceites esenciales.

También recomiendo no sólo usar un solo aceite, sino 3-5 aceites en una mezcla para adelgazar. Esto sigue el principio de “la suma es mayor que sus partes”. Los aceites esenciales se complementan entre sí y tienen efectos beneficiosos cuando se combinan. Mezclar el conjunto correcto de aceites esenciales, para la persona adecuada, es la esencia de la práctica de la aromaterapia holística. Pregúntale a cualquier aromaterapeuta certificado, y te dirán que su entrenamiento incluye la combinación de una mezcla de aceites esenciales particularmente adecuados para el bienestar y el estado de salud de una persona.

Para combinar los aceites esenciales para un masaje corporal, empieza con 15 mL de aceite portador (~1 cucharada) como el aceite de jojoba o de almendras dulces, y añade 7-8 gotas de aceites esenciales. Esto te dará una tasa de dilución de 2.5 – 3%, la cual se considera segura para los adultos en general. Si es una persona de edad avanzada, deberás mantenerte más cerca de una tasa de dilución del 1%, que sería más bien de 3-4 gotas a los 15 ml de aceite base.

Los 5 mejores aceites esenciales quemagrasas

1. Aceite esencial de pomelo

pomeloAsegurarte de que tienes un buen metabolismo es una de las primeras cosas que quieres hacer cuando piensas en adelgazar. El aceite esencial de pomelo hace precisamente eso! Es un aceite cítrico agridulce pero dulce que tiene un aroma brillante y una energía edificante. Aumenta el metabolismo del cuerpo, lo que a su vez ayuda a derretir la grasa. Ya sea que esté en un programa de tonificación o en un programa completo de pérdida de peso, el aceite esencial de pomelo debe ser tu primer aceite en probar.

Pranarôm ofrece un aceite esencial de pomelo 100% natural que puedes conseguir a precio de ganga aquí.

El pomelo no sólo estimula el metabolismo, sino que también ayuda a promover el equilibrio mental y a fomentar un estado de ánimo alegre. Ambos son sentimientos que estoy segura que te gustaría tener como parte de tu plan de adelgazamiento.

Aceite Esencial de Pomelo

2. Hinojo dulce

hinojoEl aceite esencial de hinojo es un diurético, lo que significa que causa un aumento de la micción. Con eso, es magníficamente desintoxicante y ayuda con la retención de líquidos, piernas pesadas, celulitis, flatulencia y estreñimiento. Promueve un aumento general del bienestar digestivo. El hinojo tiene un ligero aroma a regaliz, así que si no te gusta el regaliz, úsalo con moderación o mézclalo bien con otros aceites para obtener los beneficios sin demasiado aroma.

Una advertencia: evita el aceite esencial de hinojo dulce durante el embarazo y la lactancia.

Aceite Esencial de Hinojo

3. Bayas de enebro

enebroLa bayas de enebro son un purificador natural increíble. En aromaterapia, sus propiedades son conocidas como depurativas, lo que significa que es una hierba que se considera que tiene efectos purificadores y desintoxicantes. La desintoxicación ayuda con la retención de líquidos, la distensión abdominal y la celulitis. No sólo eso, la baya de enebro también es nervina, lo que significa que se utiliza para calmar los nervios. Por lo tanto, alivia la tensión mental y la ansiedad, lo que contribuye a un enfoque saludable para la pérdida de peso. Su aroma dulce y herbáceo se mezcla asombrosamente bien con las notas cítricas del pomelo. Definitivamente mezclaría bayas de enebro con mi combinación de aceites esenciales para bajar de peso.

Una advertencia: por favor, evita las bayas de enebro durante el embarazo y si tienes problemas renales.

Aceite Esencial de Enebro

4. Aceite esencial de limón

limónSi buscas un aceite esencial para adelgazar, recurre al aceite esencial de limón. Es realmente uno de esos aceites que no debes intentar almacenar por demasiado tiempo en tu armario, así que utilízalo abundantemente! Forma parte del grupo de aceites cítricos, todos los cuales son notas altas, lo que significa que se evaporan más rápido que las notas medias o bajas. Cada vez que se abre el frasco de aceite esencial, entra más aire en contacto con el mismo, alterando sus componentes y afectando su vida útil.

El aceite esencial de limón estimula tus objetivos en la pérdida de peso elevando el ánimo, energizando el cuerpo y deteniendo los antojos de comida con su aroma picante. Puede haber cosas emocionales subyacentes que han causado aumento de peso, así que acercarse cada día con un buen humor sin duda ayudará a tu programa de adelgazamiento.

Una advertencia: el aceite esencial de limón puede causar irritación en la piel altamente sensible; se recomienda que primero hagas una prueba de parche en la piel antes de agregarlo a tu mezcla de pérdida de peso.

Aceite Esencial de Limón

5. Aceite esencial de jengibre

jengibreEl aceite esencial de jengibre, también conocido como raíz de jengibre, es un supresor natural del apetito, que te ayudará a frenar los antojos de azúcar y a reducir el apetito. La disminución del consumo de alimentos es una de las mejores vías para perder peso. El jengibre también fortalece y estimula la digestión, lo que ayuda en la absorción de vitaminas y minerales contenidos en los alimentos que comes.

El jengibre tiene un aroma cálido, especiado, amaderado y ligeramente limonado. Funciona de maravilla en conjunto con el limón!

Aceite Esencial de Jengibre

Mantente motivada!

perder pesoA veces puede ser fácil detener tu plan de adelgazamiento. No lo hagas! Escribe una lista de explicaciones de por qué necesitas dejar peso y colócalo en tu bolso, en el salpicadero del coche o en la puerta de la nevera para recordártelo. También es importante adelgazar de una manera más segura y saludable. Tratar de adelgazar demasiado rápido es un enfoque preocupante, ya que tu cuerpo está acostumbrado a las prácticas de alimentación anteriores y necesitará tiempo para adaptarse. Perder peso extra puede terminar siendo una tarea difícil. Mantén en mente los consejos de pérdida de peso mencionados anteriormente y continúa ayudándote con la aromaterapia en casa. Una actitud positiva hacia tus propias metas puede hacer que sea mucho más fácil bajar de peso.

Resumiendo

Sí, los aceites esenciales pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. Mientras que no hay “píldora mágica” para adelgazar, hay otras formas de crear un ambiente favorable para ti con la aromaterapia en casa. La lista que he escrito no es en absoluto exhaustiva. Si bien es posible que haya aceites en esta lista que no te gusten particularmente, no significa que sean los únicos que pueden ayudarte a perder peso. Son parte de las opciones y listarlas individualmente es para darte una visión general de lo que pueden hacer. El siguiente paso es que selecciones unos pocos aceites que creas que pueden funcionar, mezclarlos y aplicártelos en el cuerpo.

Aceites esenciales para las alergias primaverales: un alivio natural para la alergia

Alergias. No hay nada que pueda arruinar una época del año, como las alergias, especialmente en los meses de primavera y verano. Bueno, tal vez mosquitos, pero esa es otra historia.

Las personas que sufren de alergias experimentan una variedad de síntomas, desde picazón en la nariz, secreción nasal, hinchazón, urticaria, asma, estornudos y fiebre. Las alergias no sólo causan síntomas molestos y dolorosos, sino que también pueden ser mortales. Hay un montón de aceites esenciales para las alergias que pueden aliviar sus síntomas durante todo el año.

¿Por qué surgen las alergias?

alergiaLos desencadenantes comunes de las alergias estacionales, particularmente en los meses de primavera y verano, incluyen el moho, el pasto y el polen de maleza. Algunos estudios muestran que un sistema inmunológico sensibilizado causa alergias porque el cuerpo reacciona de manera exagerada a algo en el ambiente que típicamente no causa problemas a la mayoría de las personas.

Las alergias de temporada que comienzan en primavera comienzan tan pronto como en febrero y terminan a principios del verano. Dependiendo de una variedad de factores ambientales, los síntomas podrían durar durante los meses de verano hasta el otoño.

En este artículo, he recogido los mejores aceites esenciales que puedes utilizar como remedio natural para las alergias.

Aceites esenciales para las alergias y los síntomas que nos aquejan

aceites esenciales propiedadesPara empezar, lamento decir que no existe una cura conocida para todas las alergias. Sin embargo, hay muchos aceites esenciales para las alergias disponibles que alivian los síntomas y ofrecen un alivio natural para las mismas. Tratar los síntomas estimulando tu sistema inmunológico y difundiendo el aire de tu casa marcará una diferencia en la calidad en tu vida durante la temporada de alergias y reducirá drásticamente los efectos de los síntomas causados por estas.

Se puede decir que existen cuatro aceites esenciales muy efectivos para las alergias:

Esta lista de los 4 principales aceites esenciales para las alergias es seguida por otros seis que también funcionan, que incluyen:

  • Elemi,
  • Eucalipto,
  • Ledum,
  • Melissa,
  • Manzanilla romana, y
  • Nardo.

Ten cuidado cuando uses aceites esenciales para alergias y haz una prueba de parche en la piel, sólo para asegurarte de que los aceites no mejoran los síntomas.

El árbol del té, la lavanda, la menta y el pachulí son aceites esenciales fuertes para las alergias.

Aceite del árbol del té para las alergias

árbol de té
Foto de John Tann. Publicado en Flickr.

El aceite del árbol del té, también conocido como aceite de melaleuca, es un aceite esencial poderoso para las alergias y aliviar los síntomas causados por ellas porque reduce la inflamación. Difundirlo en el aire o añadir un par de gotas a un aceite base y frotarlo detrás del cuello y en las muñecas puede ser beneficioso para reducir las inflamaciones.

A medida que inhales los poderosos olores del aceite, tu cuerpo responderá con una reducción de la hinchazón por picazón en los ojos y secreción nasal, y puede ayudar a reducir la tos. La Melaleuca puede ser usada tópicamente en la piel y en erupciones cutáneas, pero nunca sin diluir.

Aceite Esencial de Árbol de Té

Alivio de la alergia al aceite esencial de lavanda

lavandaLa lavanda es el más versátil de todos los aceites esenciales. Es un aceite fantástico para aliviar una variedad de síntomas causados por alergias.

Debido a que es suave, puedes aplicarlo tópicamente con o sin un aceite portador, lo que significa que puedes llevar el aceite contigo y añadir una o dos gotas a tus muñecas o a la parte posterior de tu cuello cuando sientas que los síntomas aparecen como una prevención.

La lavanda es fantástica de forma tópica y perfecta para difundirla y reducir la tos. Ayuda a relajar el cuerpo y proporciona un sueño reparador.

Haz que el aceite esencial de lavanda forme parte de tu kit de remedios caseros naturales y aplícalo para las alergias estacionales tuyas o de tus seres queridos.

Aceite Esencial de Lavanada

Calma las alergias con aceite esencial de menta

menta piperitaLa menta es un aceite esencial fuerte y calmante. Un poco llega muy lejos con esto. La menta es un gran aceite esencial para las alergias porque reduce la inflamación y refresca el sistema. Difundirlo o poner una gota en la nuca puede reducir los síntomas de la alergia.

Según un artículo titulado publicado en www.healthline.com, la combinación de aceites esenciales de menta, lavanda y limón puede crear un alivio eficaz y calmante para las alergias. El artículo aconseja tomar precauciones al mezclar aceites esenciales para alergias y reducir cualquier complicación.

También es importante entender la cantidad a mezclar de cada aceite en una combinación. Para obtener más información sobre la mezcla, echa un vistazo a la guía sobre cómo mezclar aceites esenciales.

Aceite Esencial de Menta

¿Has oído hablar del pachulí?

El aceite esencial de pachulí es también un aceite esencial muy versátil, es beneficioso para aquellos que sufren de alergias estacionales, y si eso no es lo suficientemente oportuno, también funciona contra los mosquitos. Debido a que el pachulí puede mejorar el estado de ánimo, es una buena opción cuando te sientes deprimido por los síntomas de la alergia. Es un antiinflamatorio, antidepresivo y sedante. Como es un gran tónico para la piel y el cabello, ayuda a aliviar la piel inflamada de la urticaria, el goteo nasal y los estornudos. Es una gran opción para llevar contigo cuando acampas o cuando viajas, ya que también puede funcionar como repelente de insectos.

Aceite Esencial de Pachulí

Kit de aceites esenciales para aliviar las alergias

artnaturalsPara empezar con los aceites esenciales, a veces es útil poder comprar un simple kit. Este práctico Kit de Art Naturals sería una gran adición a tu carrito de compras. Incluye 3 de los 4 aceites recomendados arriba: 8mL cada uno de Árbol del Té, Lavanda, Menta – y luego Eucalipto en vez de Pachulí, y otros 4 más. ¡Pero eso no es ningún problema! Si sigues leyendo un poco más, aprenderás que el eucalipto es un gran aceite para equilibrar el sistema inmunológico, que puede ayudar a prevenir las alergias en primer lugar. Y ya lo tendrás incluido en este kit! Por último, todo lo que necesitas hacer es añadir pachulí como extra y comenzar con el alivio de la alergia estacional por unos de 30€!

Obtén tu Kit de Aceites Esenciales

Dado que las alergias son el resultado de un sistema inmunológico hiperactivo, vale la pena investigar qué tipos de aceites pueden aportar equilibrio y prevenir los síntomas en primer lugar. Nuestro sistema inmunológico es una parte importante de lo que nos mantiene sanos. Un sistema inmunológico equilibrado es lo que queremos.

Se podría decir que un sistema inmunológico exageradamente reactivo puede responder de forma exagerada a todas las amenazas, lo que provoca síntomas como alergias, asma, eccema, múltiples sensibilidades a los alimentos, o incluso afecciones autoinmunes o cáncer. Las enfermedades autoinmunes, a veces llamadas enfermedades inflamatorias, pueden ser desencadenadas por un sistema inmunitario hiperactivo que está desequilibrado. Por ejemplo, cuando el sistema inmunitario ataca las articulaciones del cuerpo, el resultado es la artritis reumatoide.

mindfulnessUn sistema inmunológico bajo en regulación o poco reactivo puede exponer al cuerpo a una mayor susceptibilidad a infecciones y enfermedades. Muchas cosas pueden debilitar el sistema inmunológico, incluyendo toxinas externas, virus y estrés físico o emocional.

Ya que es un equilibrio lo que queremos, no sólo estamos buscando aceites esenciales para tratar los síntomas de la alergia, sino también para prevenir que las alergias comiencen en primer lugar. Podemos utilizar aceites esenciales para prevenir alergias y equilibrar el sistema inmunológico, así como reducir el estrés y las toxinas externas.

Algunos aceites esenciales recomendados para equilibrar tu sistema inmunológico incluyen: clavo de olor, canela, eucalipto y romero. El eucalipto es también un gran aceite esencial para las alergias y para reducir y tratar los síntomas.

Cómo usar los aceites esenciales contra la alergia

alergiaHay una variedad de usos para cada aceite esencial para tratar las alergias. Difundir cuando tu casa está caliente, y el álamo está volando en el aire, es una necesidad. Cualquiera de los aceites listados puede ser difundido a través de tu hogar o usado en la piel con un aceite portador. Añadir aceites esenciales de lavanda o pachulí al baño es una buena manera de aliviar los síntomas y elevar el estado de ánimo. Mezcla tus aceites esenciales favoritos para alergias y llévalos contigo cuando salgas de casa. Botellas pequeñas con tapa de rodillo están disponibles para la compra en una variedad de tiendas en línea. Comprueba en Amazon lo que necesitas y estarás lista para combinar en un abrir y cerrar de ojos!

No dejes que las alergias te depriman, ¡hay muchos aceites esenciales para elegir!

Si quieres ver otras formas de como te podemos ayudar en este mundo de aromas, haz clic aquí.

¿Son los aceites esenciales seguros de ingerir?

Llevo mucho tiempo pensando en escribir un artículo sobre el uso seguro de los aceites esenciales. Hay una gran cantidad de información y marketing sobre los aceites esenciales que circulan por Internet hoy en día – pero la gente todavía se queda preguntándose si determinados usos de los aceites esenciales son seguros o no.

Las tres mayores preocupaciones que he escuchado y quiero abordar en profundidad son:

  • ¿Puedo comer o ingerir aceites esenciales?
  • ¿Qué marcas de aceites esenciales son seguras de ingerir?
  • ¿Puedo utilizar aceites esenciales directamente en la piel?

Y luego, por supuesto, hay algunas notas secundarias para cada tema, como la sensibilidad de la piel y otra información valiosa – pero en esencia, este artículo abordará las 3 preguntas principales.

¿Qué contiene un aceite esencial?

usando aceites esenciales de forma tópicaLos aceites esenciales son esencias naturales extremadamente concentradas y a menudo pueden ser mucho más potentes de lo esperado. A pesar de que una gota de aceite podría no parecer mucho, puede ser extremadamente potente en su efecto. Ten en cuenta siempre este hecho para que podamos evitar el mal uso de estos, asegurándote al mismo tiempo de que disfrutes del máximo beneficio posible.

¿Puedo usar internamente aceites esenciales de forma segura?

Para ponerte en situación, en los Estados Unidos, la oficina de la Food and Drug Administration (FDA) es la agencia que protege y promueve la salud pública a través del control y supervisión de la seguridad alimentaria – incluyendo suplementos alimenticios, medicamentos y cosméticos. Sin embargo, puesto que los aceites esenciales en general no son ni un estupefaciente, cosméticos, o suplementos dietéticos, no hay realmente ninguna categoría para que la FDA apruebe o selle el uso de aceites esenciales en general.

Por lo que he podido averiguar, la categorización de si un aceite esencial se considera un “medicamento”, “cosmético” o “suplemento dietético” depende de cómo se anuncie su uso. En 2014, Young Living Essential Oils recibió en realidad una carta de advertencia oficial de la FDA, básicamente dando una bofetada para hacer fuertes declaraciones de beneficios para la salud que por lo general tendrían que caer bajo la ley reguladora de “medicamentos”, pero los aceites esenciales no pasaron por ese proceso de aprobación y por lo tanto violaron las reglas. Por supuesto, Young Living ha realizado desde entonces todos los cambios necesarios para mantenerse en cumplimiento.

Además, cabe señalar que existe también la cláusula de que los aceites esenciales son seguros “para el uso al que están destinados”. Si lees lo que realmente implica el “uso previsto” en el sitio web de la FDA, también es otra vez un área que deja mucho espacio para la interpretación o comercialización de las marcas de aceite esencial, páginas web y redes sociales.

Dicho esto, algunas marcas definitivamente anuncian que sus productos son seguros para uso interno, y los incluiré aquí para facilitar tu consulta. Sólo debes saber que si ingieres estos aceites, estás poniendo tu confianza en esa empresa, su integridad y ética de marketing – y no en un sello de seguridad aprobado oficialmente.

¿Qué marcas de aceites esenciales son seguras de tomar oralmente?

Hay marcas de aceites esenciales han autoproclamado que sus aceites esenciales son “seguros de ingerir”. Para repetir un resumen de la información anterior, tales afirmaciones no son aprobadas por la FDA y en mi opinión – deben tomarse con sumo cuidado. Utilizar bajo tu propia responsabilidad. La buena comercialización no debe reemplazar el juicio personal ni el tratamiento médico cuando se indique. Los aceites esenciales no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Consulta siempre con tu médico o naturópata sobre el uso de aceites esenciales.

Marcas

frascos para aceite esencialLa mayoría de las otras marcas de aceites esenciales que conozco anuncian la manera más conservadora y segura de usar los aceites esenciales diciendo NO ingerirlos. Algunas respuestas de servicio al cliente que he recibido en el pasado afirman que su marca oficialmente no recomienda el uso interno, pero que sus consumidores lo hacen siempre bajo su propio riesgo y mientras trabajan con su equipo de atención médica. Si te gusta una marca particular de aceites esenciales, y consideras tomarlos internamente, te recomiendo que busques en la base de datos de Preguntas Frecuentes o de servicio al cliente de la marca exacta de tu elección para encontrar buenas respuestas a esta pregunta. Aquí no se puede obtener información general, ya que no existe tal cosa y no existe ninguna aprobación general única para el uso interno de aceites en esta industria.

Si decides ingerir aceites esenciales, se recomienda que sólo lo hagas bajo la supervisión de un especialista sanitário autorizado.

¿Puedo utilizar aceites esenciales directamente sobre la piel?

La mayoría de los aceites esenciales no deben aplicarse directamente sobre la piel sin diluirse. Esto se debe a que los aceites esenciales son altamente concentrados y pueden quemarte la piel en lugar de ayudarla a sanar. Como regla general, busca una dilución del 3-5% de aceite esencial en el aceite base que prefieras para asegurar que tu piel tolere los aceites esenciales utilizados. Los aceites de base son en realidad una forma fantástica de añadir beneficios adicionales para la salud a tu rutina de cuidado cutáneo. La mayoría de los aceites tienen cualidades maravillosas que pueden ayudar a hidratar, tonificar o rejuvenecer la piel por sí solos. Acompáñalos con aceites esenciales y podrás tener una amplia variedad de remedios caseros!

Consideraciones adicionales sobre la seguridad de los aceites esenciales

una gota de aceite esencialAdemás de las principales preguntas sobre el consumo de aceites esenciales o su uso directo en la piel, he aquí algunas notas adicionales sobre lo que puede ayudarte a utilizar estos aceites de forma segura:

Dosificación: Pueden producirse efectos nocivos cuando ciertos aceites esenciales se utilizan en dosis incorrectas o en concentraciones demasiado altas. Recuerda, los aceites son altamente concentrados y potentes, por lo que no hay necesidad de usar muchos de ellos. Mientras que una gota de un cierto aceite esencial puede no causarte problemas o daños, una dosis excesiva puede que sí. Elige siempre una dosis conservadoramente baja para airear el lado seguro. Esto significa generalmente apenas algunas gotas en tu difusor, y algunas gotas mezcladas en un aceite base para dar masajes por ejemplo.

Pureza: Busca el etiquetado del aceite esencial que tenga un lenguaje que indique 100% de pureza del aceite. No querrás que se alteren los aceites añadiendo productos químicos sintéticos u otros aditivos perfumados similares. Luego, diluye siempre tus aceites esenciales con un aceite base para que sean seguros antes de aplicarlos sobre tu piel. En un humidificador, la dilución se produce con el agua, ¡por lo que no añadas aceites base a tu difusor!

Método de aplicación: Algunos aceites esenciales pueden ser seguros cuando se aplican de una manera, pero no cuando se utilizan de forma diferente. Por ejemplo, los aceites de tomillo, orégano, clavo y corteza de canela se consideran seguros si se usan por inhalación, y sin embargo pueden ser irritantes si se aplican a la piel, incluso mezclados con aceites base y en concentraciones tan bajas como 3-5%. Otro ejemplo es que varios de los aceites cítricos (limón, lima, bergamota o naranja) pueden causar quemaduras graves o cáncer de piel (fototoxicidad) si hay exposición a la luz natural del sol o radiación solar después de una aplicación del aceite a la piel, pero esto no resultaría de inhalar los mismos aceites.

Posibles interacciones entre medicamentos: Se han publicado muy pocas investigaciones sobre cómo reaccionan los aceites esenciales con los fármacos. Dada la complejidad química de los aceites esenciales, una reacción cruzada o sensibilidad entre los productos farmacéuticos clásicos y los aceites esenciales es muy posible si no probable. Es importante discutir el uso del aceite esencial con el médico para asegurarse de que tu médico esté al tanto de todo lo que ocurre en tu cuerpo en todo momento. Sólo así podrá evaluar adecuadamente todos los riesgos y beneficios potenciales.

En resumen

Personalmente, nunca recomiendo ingerir aceites esenciales. Seguramente hay maneras de que ciertas empresas se salgan con la suya con el marketing del uso interno, y podría funcionar muy bien para algunas personas, pero aunque me encantan los aceites esenciales y su uso en mi vida diaria – yo no los tomo por vía oral, por lo que tampoco te lo recomiendo.

¿Qué hay del aceite esencial de limón en el agua?

limónPiensa en esto: si quieres el beneficio del aceite esencial de limón en el agua, ¿por qué no compras un limón de verdad y lo arrojas al agua? Puedes incluso comprar limones orgánicos, y estar seguro de que el producto que estás usando es en realidad un producto de la naturaleza. No estoy diciendo que los aceites esenciales no lo sean – pero como este artículo trata sobre la seguridad de los aceites esenciales, sólo quiero señalar que los aditivos dietéticos más comúnmente deseados (limón, menta, naranja, etc.) también están disponibles para nosotros en su forma natural y frutal. Veo lo conveniente que sería usar unas cuantas gotas de aceite de limón en una botella -pero quizás llamarme naturalista- todavía prefiero la comida “real” cuando se trata de consumirla en mi dieta.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para el dolor de estómago y la indigestión?

¿Alguna vez has intentado resolver un Sudoku avanzado o haciendo un crucigrama? Bueno, recientemente aprendí que estos rompecabezas de nivel genio son una brisa en comparación con tratar de determinar la causa de un simple dolor de estómago.

Desde mis amigos y familiares hasta mis colegas, diferentes personas en mi vida me han pedido ayuda con un tipo de dolor abdominal u otro. El problema es que todo el mundo quiere un remedio instantáneo que le quite el dolor y la incomodidad. No me malinterpretes, con mucho gusto te recomendaré algunos de los mejores aceites esenciales para los dolores de estómago si realmente te encuentras mal.

Pero a diferencia de las compañías farmacéuticas a las que les encantaría nada más que tenerte con analgésicos por el resto de tu vida, esa no es la finalidad de esta web. Mi enfoque es mucho más práctico que simplemente repartir medicamentos. Siempre trato de llegar al fondo del asunto, desenterrar la causa raíz, asegurarme de que estamos tratando lo correcto y, lo que es más importante, mantenerte saludable mientras estamos en ello. Así que por favor, trata de leer todo el artículo y no sólo los tratamientos y recetas – podrías estar perdiendo información crucial que no sólo podría ofrecer indulto permanente, pero tal vez incluso salvar tu vida.

En el segmento muy especial de hoy sobre el dolor abdominal, veremos cómo diagnosticar su dolor de estómago de la manera correcta para saber cuál es el problema exacto. También profundizaremos en el mundo expansivo de todas las diferentes causas y factores de riesgo para los dolores de estómago – pero aquí es donde se pone interesante. Mira, un dolor de estómago podría tener cientos sino miles de causas – literalmente cualquier órgano en el abdomen podría ser responsable de un dolor estomacal. Eso es un alcance masivo considerando que casi todos los órganos están en el abdomen.

Y para empeorar las cosas, más del 10 por ciento de las personas con dolor de barriga tienen afecciones subyacentes más graves como apendicitis o embarazos ectópicos. Entonces, ¿estás lista para la completa y profunda guía sobre todos los dolores abdominales?

Remedios naturales a partir de aceites esenciales para el dolor estomacal

dolor de estómagoAhora que has visto lo terribles que pueden ser algunos de estos efectos secundarios, volverse completamente natural no suena tan mal. Honestamente, ¿qué tipo de medicamento elimina la indigestión, sólo para provocar el estreñimiento? Y como si no fuera suficiente causar estragos en tu salud general, incluso los médicos que prescriben estos medicamentos no te aconsejarían su uso a largo plazo.

Aquí es donde los viejos y buenos remedios naturales intervienen para salvar el día. Además de rebosar de un montón de propiedades útiles, los aceites esenciales no tienen ningún efecto secundario dañino. De hecho, su olor solo es suficiente para vencer los efectos secundarios estándar de otros medicamentos como las náuseas. Cuando se trata de la indigestión, los aceites esenciales ayudan a mantener la regurgitación a raya, promueven una cicatrización más rápida del intestino, reducen el reflujo ácido y ayudan con el insomnio.

Con los aceites adecuados y las combinaciones adecuadas, los aceites esenciales pueden hacer maravillas para los síntomas de la indigestión como hinchazón, flatulencia, acidez estomacal, saciedad precoz, náuseas, distensión e incluso dolor. La dispepsia puede parecer un problema digestivo menor, pero créeme cuando digo que no hay nada de menor en rasgar algunos ruidos fuertes, inapropiados y sucios en el lugar de trabajo. Entonces, ¿cuáles son los aceites adecuados para el trabajo?

Los mejores 5 aceites esenciales para la indigestión

1. Aceite esencial de menta

menta piperitaSiendo uno de los pocos y selectos aceites preciosos que son seguros para usar en niños, mujeres embarazadas y alrededor de mascotas también, el aceite de menta es una necesidad en la casa. Esto se debe a que los niños tienen estómagos delicados que aún no se han adaptado a los alimentos para adultos. Así que es natural esperar algunos problemas de estómago de vez en cuando. Por lo general, es el aceite que suelo recurrir para el dolor en la barriga, calambres, y casi cualquier tipo de dolor y malestar.

La razón principal por la que encabeza esta lista es por su sensación helada y refrescante que funciona como un analgésico natural. Aparte de sus propiedades analgésicas y sedantes, el aceite de menta también se puede utilizar para tratar síntomas de indigestión como náuseas, gases, malestar estomacal, distensión, malestar abdominal y regurgitación. Y como bono, el aroma a menta ayuda a cubrir lo que creo que son olores necesarios.

Consigue aquí tu aceite esencial de menta

2. Jengibre

jengibreCaliente, picante, y con lo que muchos consideran un olor fuerte y masculino, el aceite esencial de jengibre se deriva del rizoma de la propia planta. Para muchas de nosotras, ha sido un ingrediente básico en la cocina durante casi toda nuestra vida. Esto demuestra la importancia de una comida sana y casera. Dado que ya es una cura probada desde hace tiempo que se ha utilizado durante siglos para tratar una amplia gama de problemas gastrointestinales, no debe sorprender que sea el segundo mejor aceite esencial para la indigestión. El aceite en sí está repleto de propiedades antiinflamatorias, analgésicas y de calentamiento que son particularmente útiles para tratar el dolor de estómago, las náuseas, los gases, la distensión, la flatulencia y otros síntomas comunes de la dispepsia.

Aceite Esencial de Jengibre

3. Aceite esencial de eucalipto

eucaliptoExtraído de las hojas del suculento árbol de Blue Gum en Australia a través de un delicado proceso de destilación por vapor, el aceite esencial de eucalipto es otro aceite increíblemente versátil pero efectivo que es perfecto para el estómago. Pero debido a su concentración extremadamente alta, se debe tener especial cuidado al manipularlo. Especialmente no aconsejaría usar este para niños. Siendo similar a la menta en términos de mentol, algunas personas incluso dicen que el eucalipto funciona mejor y más rápido que los otros cuando se trata de eliminar la indigestión. De cualquier manera, sus efectos anestésicos, refrescantes y relajantes son bastante notables.

Aceite Esencial de Eucalipto

4. Aceite esencial de canela

canelaAquí está otro ingrediente picante de la cocina que refuerza aún más por qué todos necesitamos comidas sanas y caseras. Cuando se ingiere, la canela contiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas suaves que ayudan a aliviar el dolor y las molestias abdominales. Esto incluye tratar con múltiples síntomas de indigestión como distensión, gases y dolor. Pero siendo el aceite versátil que es, el aceite de canela también puede ser usado tópicamente sobre la barriga para ofrecer alivio para el dolor estomacal agudo.

Obtén el mejor precio de aceite esencial de canela

5. Aceite esencial de hinojo

hinojoCosechado de las semillas de hinojo notablemente aromáticas que han sido masticadas durante siglos como refrescantes del aliento y supresores del apetito, es natural que el aceite esencial de hinojo sea rico en componentes que favorecen la digestión. Hoy en día, sin embargo, el hinojo no se encuentra en muchas dietas, especialmente en las semillas. Es por eso que tener el aceite concentrado en su colección es crucial. Sus potentes propiedades antiespasmódicas y relajantes ayudan a reducir los dolores de estómago y los calambres al relajar la mayoría de los músculos del tracto digestivo.

Aceite Esencial de Hinojo

3 Recetas de aceites esenciales para la Indigestión

Aceites esenciales para masajes para la indigestión

Cuando se trata de aceites esenciales, no hay manera más segura de obtenerlos en su sistema que por aplicación tópica. Esto le permite trabajar incluso con los aceites más fuertes a concentraciones más altas y jugar con la receta sin tener que caminar sobre las cáscaras de huevo. Además, ¿quién no disfruta de un buen masaje y masaje de pies de vez en cuando? Así que llama a ese amigo especial, cónyuge, o incluso a tus hijos y enséñales las siguientes recetas – porque ellos son los que van a poner sus manos en el asunto.

Masajeador de pecho y abdomen para el dolor de barriga y la indigestión

Lo que necesitarás:

– 6 gotas de AE de menta
– 5 gotas de AE árbol del té
– 4 gotas de AE de eucalipto
– 3 gotas de AE de hinojo
– 30 ml de aceite base de almendra dulce

Instrucciones:

Uno de los principales síntomas asociados con la indigestión suele ser dolor en el intestino o barriga. Esta receta está especialmente diseñada para manejar la parte del dolor y la incomodidad de la dispepsia. Comienza las cosas goteando todos los aceites esenciales en una botella de vidrio como se indica. Por supuesto, puedes duplicar, triplicar o incluso cuadruplicar las cantidades dependiendo del tamaño del lote que quieras crear. Luego, rematalo con la cantidad correcta de aceite base – Elegí Almendra Dulce, pero como siempre, eres libre de elegir tu aceite base favorito. Agita bien para mezclar los ingredientes y una vez más antes de cada uso.

Esta mezcla se usa para masajear el pecho y el área del estómago una vez al día. La mayoría de los aceites esenciales que utilizamos son analgésicos y potentes analgésicos que ayudan a relajar los músculos del abdomen y ofrecen alivio del dolor de estómago. Ni que decir tiene que el estado relajado de los músculos también ayudará con la hinchazón.

Mezcla tropical para masajes de pies para la indigestión crónica

Lo que necesitarás:

  • 5 gotas de AE de lima
  • 5 gotas de AE de sándalo
  • 4 gotas de AE Naranja
  • 3 gotas de AE de mandarina
  • 30 ml de aceite de coco

Instrucciones:

Esta es una gran receta para usar en la noche justo antes de irte a dormir. Un gran número de personas con indigestión crónica a menudo se despiertan a altas horas de la noche por dolor de estómago, acidez estomacal, flatulencia y otros síntomas asociados. Este masaje de pies no sólo ayudará con la mayoría de las cuestiones de la digestión, pero también tiene algunos beneficios adicionales que no esperabas. Verás, el pie es la puerta de entrada a tu cuerpo – literalmente cada órgano en tu cuerpo está representado en algún lugar bajo tus pies. Así que llama a tu cónyuge, hijos, cuantos más mejor y prepárate para el último masaje de pies.

Comienza por limpiar bien tus pies y dejar que se sequen antes de aplicar nada. A continuación, mezcle los aceites como se indica en un recipiente no reactivo como se ha indicado anteriormente. Recuerda que, en última instancia, eres libre de decidir cuánto quieres ganar mientras lo guardes en una botella de vidrio oscuro. Después de rematar con el aceite de coco, agítalo bien, llama al equipo y ponte a trabajar en los arcos de tus pies. Aplícalo generosamente y masajea tus pies para aliviar la acidez estomacal, el reflujo, la indigestión y esos malestares estomacales nocturnos.

Mezclas de difusión de aceites esenciales para la dispepsia

He aquí otra manera perfectamente segura de obtener estos aceites esenciales en tu organismo. Y a diferencia de cualquiera de los otros métodos, éste es el más seguro para los niños pequeños porque no hay contacto directo con su piel. Así que si también tiene la piel sensible, entonces encontrarás estas recetas difusoras más que útiles. Por supuesto, es posible que tengas que usar más ingredientes para lograr el mismo efecto que alguien que se aplicaba de forma tópica. Entonces, ¿estás lista? Agarra tu difusor y vamos a agitarlo.

Mezcla difusora Goodnight para problemas de estómago

Lo que necesitarás:

  • 3 gotas de AE de menta
  • 3 gotas de AE de Lavanda
  • 2 gotas de AE de hinojo
  • 2 AE de raíz de valeriana
  • Difusor

 Instrucciones:

frasco de aceite esencialComo sin duda habrás notado, he seleccionado aceites esenciales que van a dejarte inconsciente más rápido de lo que puedas decir ¡ay! Ya que es perfectamente seguro de usar para los niños y las mujeres embarazadas, elegí hacer el aroma de la base todo sobre la menta. Además de sus propiedades analgésicas y sedantes, el AE de menta también se puede utilizar para tratar síntomas de indigestión como náuseas, gases, malestar estomacal, distensión abdominal, malestar abdominal y regurgitación, todos los cuales lo mantendrán activamente despierto durante la noche.

Asimismo, el hinojo juega un papel crucial gracias a sus potentes propiedades antiespasmódicas y relajantes que ayudan a reducir los dolores de estómago y los calambres al relajar la mayoría de los músculos del tracto digestivo. La lavanda y la valeriana le agregan aromas florales y calmantes que le darán sueños dulces e ininterrumpidos. Para utilizar esta receta, basta con conectar el difusor como de costumbre y gotear los aceites uno a uno. Si tienes uno de esos difusores automáticos que se apagan en medio de la noche, aún mejor.

Si lo prefieres, te puedes pillar esta mezcla ya lista, pero fíjate en los precios de envío. Puede que se disparen bastante.

Lo esencial

Eso envuelve otro interesante segmento en uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. El estómago es literalmente responsable de tu crecimiento, desarrollo y vida. Es el único órgano donde se tira una mezcla de carne dura, asada, nueces, frutas con semillas grandes, una pinta de cerveza fría y un buen vino tinto – te asegurará de que todo llegue a donde tiene que estar.

Así que, ¿qué tal un poco de respeto y cariño por tu barriguita de vez en cuando? Realmente espero que la información anterior te ayude a combatir la indigestión y si aún no la tienes, nunca es demasiado pronto para empezar a vivir saludablemente. Adopta los aceites esenciales en tu vida diaria y convierte tu cuerpo en una máquina digestiva.

¿Qué aceite esencial usar para el cuidado de la piel?

Los aceites esenciales existen desde hace siglos. Hay un montón de beneficios para la salud que puedes obtener mediante el uso de aceites esenciales y hay varios tipos que puedes elegir. Los aceites esenciales se utilizan a menudo para el cuidado de la piel y por una buena razón. Estos pueden rejuvenecer la piel y promover una tez más lisa como ninguna crema para la piel compuesta o fabricada químicamente podría hacerlo.

Volviéndose más natural

usando aceites esenciales de forma tópicaLas alternativas naturales para los productos para la piel y los tratamientos curativos han sido cada vez más populares entre el público en general, tanto para hombres como para mujeres. Las marcas de belleza y salud para la piel están dando a conocer su utilización como ingredientes naturales para promover el cambio.

Cada vez más mujeres se inclinan hacia estos productos y artículos naturales y únicos desde que hemos visto los impactos dañinos que las sustancias químicas pueden tener en nuestra piel, cuerpo y apariencia.

Los aceites esenciales son concentrados de plantas y hierbas que contienen la médula, el olor y las propiedades del arreglo del que fueron separados. En cuanto a la piel sana, los aceites esenciales son comunes, aceites “no grasos” que tonifican, restauran y mejoran la excelencia normal de tu piel. Estos pueden tratar la inflamación de la piel, eliminar cicatrices, disminuir imperfecciones, suavizar arrugas y hacer que las marcas de la edad desaparezcan.

Los aceites básicos pueden añadirse a cremas, ungüentos, limpiadores, lociones o aceites para ser utilizados en la piel. Si se usan todos los días, los aceites pueden destruir la dermatitis, psoriasis, agravamiento, enfermedad, inflamación de la piel, manchas, quemaduras de sol, y cualquier condición, problema o alteración de la piel que puedas tener.

Puesto que hay muchos aceites esenciales para elegir, aquí están algunos de los mejores que podrías usar para ayudarte con tus problemas de piel.

Quizás también te interese saber cuáles son los mejores aceites esenciales para fortalecer las uñas.

Los mejores aceites esenciales para la piel

1. Aceite esencial de geranio

geranioSi estás buscando disminuir el exceso de grasa en tu piel y luchar contra el acné, entonces el aceite esencial de geranio podría ser justo lo que necesitas. Este ayuda a promover una piel más suave, elástica y fuerte. El geranio también ayuda a reducir las arrugas, promover la circulación sanguínea y favorecer la cicatrización de moretones, quemaduras, cortes, eczema y otros problemas de la piel. Con sus diversos beneficios que parece cubrirlo todo, el geranio es uno de los aceites esenciales más conocidos.

Obtén tu Aceite Esencial de Geranio

2. Aceite esencial de limón

limónEl limón es famoso por ser un ingrediente en muchos platos. Sin embargo, el limón también se utiliza como astringente natural y tiene propiedades antibacterianas. Debido a esto, el aceite esencial de limón puede ser útil en la lucha contra el exceso de grasa y prevenir los brotes de acné. Aparte de eso, el también es útil para tonificar la piel y reducir el aspecto de los poros.

El aceite de limón y los diferentes aceites cítricos son increíbles para limpiar la inflamación de la piel rápidamente eliminando el sebo y el exceso de grasa en la cara. Tiene cualidades extraordinarias de reparación y ayuda, particularmente cuando se aplica sobre la piel sana. También puede iluminar la composición de la piel evacuando las células muertas. Sea como fuere, puede producir manchas en la piel cuando se expone a la luz directa del día, por lo que es importante permanecer fuera del sol inmediatamente después de aplicarlo.

Obtén tu Aceite Esencial de Limón

3. Aceite esencial de semilla de zanahoria

zanahoriaMientras que puedes quedarte desprevenida, las zanahorias también se pueden usar como aceite esencial. La semilla de zanahoria puede ayudar a rejuvenecer la piel, promoviendo una tez más lisa y una piel más joven. Aparte de eso, el aceite esencial de semilla de zanahoria también ayuda en la regeneración celular, atenúa cicatrices y mejora la calidad general de la piel envejecida. Es perfecto para quienes quieren probar algo nuevo y es más suave que otros aceites esenciales.

Obtén tu Aceite Esencial de Semilla de Zanahoria

4. Aceite esencial de mirra

mirraSi te preocupa el envejecimiento de la piel, entonces mejor echa un vistazo al aceite esencial de mirra. Lo que lo hace especial es la propiedad antiinflamatoria que posee lo que ayuda a mejorar el tono de la piel y a promover su elasticidad. Esto da como resultado una piel más sana y vibrante con la aparición de arrugas y líneas de expresión reducidas. La mirra también ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioleta, la sequedad excesiva, las erupciones cutáneas e incluso el eccema.

Se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar cualquier afección relacionada con la piel. Se sabe que trata la piel seca, arrugas, erupciones cutáneas, defectos, dermatitis y organismos microscópicos en la piel. También es un gran aceite esencial para uniformar el tono de la piel!

Obtén tu Aceite Esencial de Mirra

5. Aceite esencial de incienso

inciensoLa piel es propensa a sufrir daños, ya que siempre está expuesta a los gérmenes, la contaminación, la luz solar y mucho más. Esta es la razón por la que el incienso puede ayudar mucho en la protección de la piel contra los brotes de acné debido a su alto contenido antibacteriano y antiinflamatorio. El incienso también actúa como un tónico natural sobre la piel que reduce la apariencia de los poros y favorece una tez más lisa. Aparte de eso, el incienso es también un citofiláctico, lo que significa que puede ayudar a proteger las células existentes de la piel del daño e incluso promover el crecimiento de nuevas células, lo que resulta en una piel más sana y de aspecto más joven que está libre de cicatrices, líneas y arrugas.

Obtén tu Aceite Esencial de Incienso

6. Aceite esencial de Ylang Ylang

ylang-ylangUn aceite esencial favorito para ser utilizado por muchas, el ylang ylang tiene un rico aroma floral que sobrecoge tus sentidos con una atmósfera relajante. Ayuda a reducir el exceso de grasa en la piel y previene los brotes de acné. Además, también ayuda a regenerar las células de la piel, reduciendo las arrugas y fortaleciendo la salud de la piel. Ylang ylang es a menudo compatible con cualquier tipo de piel y ejercita sus beneficios en cualquier tipo de aplicación.

Obtén tu Aceite Esencial de Ylang-Ylang

7. Aceite esencial de Neroli

Si tienes la piel sensible pero quieres cuidar el exceso de grasa, entonces el aceite esencial de Neroli puede ser ideal para ti. Funciona mejor con la piel madura y ayuda a reducir las arrugas, mejorando el tono de la piel y protegiéndola de mayores daños. Esto se debe a que el neroli contiene una sustancia química llamada citral que promueve la regeneración celular. El aceite esencial de Neroli es también conocido por ser útil en la curación de las estrías y tener propiedades antibacterianas que también reducen la formación de acné en la piel.

Obtén tu Aceite Esencial de Neroli

8. Aceite esencial de lavanda

lavandaUsa el popular aceite esencial de lavanda para el cuidado diario de la piel.

Es un aceite imprescindible en el mercado, este aporta un aroma relajante que puede aliviar el estrés y también ayuda a proteger la piel del daño. También son conocidos por cicatrizar las heridas, reducir las manchas solares y prevenir los brotes de acné.

La lavanda es conocido como el “aceite general” debido a su capacidad de tratar cualquier problema de la piel para cualquier tipo de piel. Es útil para prácticamente cualquier cosa que incorpore tranquilidad, alivio, capacidad mental mejorada, vitalidad, estado de ánimo, etcétera. Para la piel, tiene los mismos impactos de alivio y recupera las manchas, imperfecciones, inflamación, dermatitis y psoriasis.

Obtén tu Aceite Esencial de Lavanda

Uso de los aceites esenciales

una gota de aceite esencialSi estás pensando en usar cualquiera de estos aceites esenciales, recuerda que son sustancias volátiles que pueden causar lesiones si se usan demasiado o directamente sobre pieles sensibles. Como tal, necesitas diluirlos en un solvente como el agua, aceites base, o simplemente añadir unas gotas a una loción neutra para la piel como esta loción corporal con base neutra de aceite de oliva virgen.

Prueba una pequeña cantidad de aceites esenciales en tu piel, por lo general el antebrazo, para ver si puedes manejarla y asegurarte de que tu piel no experimenta ningún efecto adverso.

El uso de aceites esenciales debe ser evitado por las embarazadas, los bebés y los niños pequeños.

Cómo usar los aceites esenciales para las alergias a los animales domésticos

Nuestros amigos caninos y felinos nos traen alegría y consuelo; los invitamos a nuestros hogares y los cuidamos y nos proveen compañerismo confiable y leal y amor incondicional, pero nada arruina la fiesta como un caso de alergias. Para muchos de nosotros, la presencia cercana de un amigo doméstico del mundo animal puede dejarnos con picazón en la nariz, ojos, garganta rasposa, urticaria y en algunos casos severas alteraciones respiratorias – no hay mucha alegría y comodidad en eso.

El descubrimiento de que uno es alérgico a los gatos y/o perros puede ser triste. Uno que puede hacer que el dueño de una mascota tenga que tomar decisiones difíciles, como si debe sufrir y mantener la mascota (o el novio o novia que tiene una), o dejarlos ir.

Pero antes de empezar a tomar decisiones difíciles, es posible que te guste descubrir que existen bastantes soluciones naturales para ayudar a aliviar los síntomas de las alergias debidas a la caspa de perro y gato, así que no te desesperes todavía. Los aceites esenciales pueden proporcionar alivio para las alergias de tu mascota, ya sea que vivas con una o no.

Empecemos con algunos hechos sobre las alergias a las mascotas

La causa principal de una reacción alérgica a perros o gatos es la caspa del animal – escamas de piel. Al igual que la gente se deshace de la piel, también lo hacen nuestras mascotas de cuatro patas. Según el Instituto Nacional de Salud, se pueden detectar ciertos niveles de caspa de mascotas en todas las casas. Alrededor del 10% de la población tiene alergias a las mascotas y algo menos de la mitad de los hogares tienen perros. ¡Esa caspa molesta puede llegar a todas partes!

  • Síntomas similares al resfriado: Los síntomas similares a los del resfriado son la reacción del cuerpo a la inhalación de un alérgeno, es decir, la caspa de mascotas. El cuerpo responde a ella como si fuera un virus o una infección bacteriana y hace su trabajo para deshacerse de ella liberando histamina.
  • Saliva y arañazos: La saliva y los arañazos de perros y gatos, además de la caspa, pueden causar síntomas de alergia.
  • Raza: Los síntomas pueden ser mayores para un perro de la misma raza y menos para otro perro de la misma raza, dependiendo de la persona.
  • El pelo corto o largo no importa: No importa si un animal tiene pelo corto o largo – los síntomas dependen de cuánta caspa se desprende. Por ejemplo, si un animal tiene el pelo corto, pero una pérdida excesiva de piel, ese animal puede causar más síntomas que una mascota de pelo largo que se deshace menos de la piel.
  • Tu propia salud: Sin embargo, los síntomas también pueden depender del medio ambiente y de la salud general de la persona que los padece. Si el cuerpo está desequilibrado y la persona está inflamada, es probable que tenga una reacción más severa. Si un ambiente carece de flujo de aire y está sucio, es más probable que una persona tenga una reacción severa.

un gato negroMientras que hay una gran cantidad de medicamentos de venta libre (antihistamínicos) que uno podría tomar para defenderse de los síntomas causados por las alergias a los gatos y perros, estos pueden tener efectos secundarios desagradables, como la somnolencia o excitabilidad. Dos medicamentos de venta libre bien conocidos pueden causar daño hepático severo si no se usan correctamente, o si el medicamento se usa por un período prolongado de tiempo.

Desafortunadamente, no hay cura conocida para las alergias a la caspa de mascotas, por lo tanto, muchas personas confían en estos medicamentos para aliviar sus síntomas de forma regular.

Las buenas noticias sobre la ayuda para las alergias a las mascotas

un perroHay varios aceites esenciales para la caspa de mascotas que pueden ayudar a aliviar el dolor de las alergias a los gatos y perros. Se pueden usar en combinación con un medicamento de venta libre (antihistamínico) si así lo prefieres, o puedes usarlo como una alternativa natural. La buena noticia es que los aceites esenciales son naturales y eficaces, usarlos para aliviar los síntomas causados por la caspa de mascotas puede ser una solución alternativa saludable a los medicamentos de libre venta.

Los medicamentos sin receta médica, como los antihistamínicos, por lo general ayudan bloqueando el químico que desencadena los síntomas de la alergia. Los descongestionantes reducen la inflamación y alivian la congestión.

¿Cómo combaten los aceites esenciales las alergias a las mascotas?

La magia de los aceites esenciales reside en las propiedades de las plantas de las que se derivan. Los aceites, como la lavanda y el limón, por ejemplo, contienen propiedades naturales antihistamínicas y actúan para ayudarte sin productos químicos sintéticos. Puedes:

alergiaUsa los aceites esenciales de antemano, cuando sabes que vas a estar cerca de animales a los que eres alérgico, y esto puede ayudar a prevenir que las histaminas causen estragos en tu cuerpo.

La manzanilla romana y aceites esenciales de menta tienen efectos antiinflamatorios en el cuerpo – el uso de estos en cualquier remedio casero para ayudar a aliviar los síntomas de las alergias a los animales domésticos y también para reducir los efectos de una nariz congestionada y la tos.

El aceite de elemí de manila se deriva de la resina de un árbol tropical de Filipinas. Tiene un olor a cítricos y se sabe que alivia las molestias respiratorias, tos seca y mucosidad excesiva. También se puede utilizar en la piel para aliviar las erupciones cutáneas. El aceite de Elemí de Manila es un aceite esencial recomendado para tratar las alergias relacionadas con mascotas.

Los aceites esenciales de grado terapéutico son esenciales….

Para conseguir los efectos que estás buscando cuando utilizas aceites esenciales, los de grado terapéutico son altamente recomendados, especialmente cuando los usas para tratar síntomas relacionados con alergias y cuando los usas cerca de mascotas.

Los aceites esenciales de calidad terapéutica se extraen de plantas naturales y son puros. Algunas empresas desarrollan aceites esenciales y utilizan el aceite puro de la planta, pero añaden rellenos, como los aceites portadores naturales, o los productos químicos como falsos aromas y rellenos, tipo de perfumes baratos que pueden ser tan tóxicos en tu cuerpo, así como en los cuerpos de los animales que te rodean.

Los aceites esenciales de grado terapéutico son tu mejor opción para prevenir y tratar los síntomas causados por las alergias a las mascotas. Si tienes la intención de usar aceites esenciales directamente sobre ti o tus mascotas, necesitarás diluirlos y tener extremo cuidado cuando los uses en gatos. Es imperativo que sigas las instrucciones apropiadas al crear remedios caseros para las alergias a perros y gatos, incluso cuando estés usando aceites esenciales de grado terapéutico.

Ver Precios de Aceites Esenciales de Grado Terapéutico

Lo primero es lo primero: Prevención

Considerando las estadísticas anteriores, la mayoría de las personas están expuestas a la caspa de mascotas regularmente. Como se mencionó anteriormente, tu estado general de salud y bienestar, así como tu entorno, juegan un papel importante en la determinación de cuán graves serán tus reacciones a los alérgenos, como la caspa de los perros y gatos. Por lo tanto, prevenir reacciones severas es la clave, y resulta que hay un montón de aceites para ayudarte con eso.

Cómo usar los aceites esenciales para prevenir las alergias a los perros y gatos

limónUna gota de aceite de limón añadida a un vaso de agua puede ayudar a tu cuerpo a equilibrar sus niveles de PH, disminuyendo el nivel de acidez y reduciendo cualquier inflamación en tu cuerpo. También funciona como un fantástico limpiador y purificador de aire. Añádelo a un difusor de aire frío para limpiar el aire de tu hogar. Agrega unas cuantas gotas de agua en una botella pulverizadora para limpiar la parte superior de la encimera.

La lavanda también es perfecta en un difusor de aire frío para limpiar el aire y purificar tu hogar. Es un relajante, que ayuda a reducir el estrés y aumentar la calidad de tu descanso. El estrés provoca estragos en tu sistema inmunológico, tomar tiempo para reducir sus efectos en tu cuerpo te llevará a un aumento de la salud a largo plazo.

Puedes usar el aceite esencial de limón para matar el moho y las bacterias. Para una limpieza de cristales y espejos extremadamente eficaz, diluir en agua. Las propiedades de este y su uso del limpiador en tu hogar te darán un empuje a tu sistema inmunológico, previniendo las erupciones debidas a las alergias.

🍋 Aceite Esencial de Limón 100% Puro

Aceites cítricos: los aceites de limón, naranja, lima, pomelo son efectivos para reducir el olor de los malos olores de las mascotas en casa y aumentar la sensación de bienestar y felicidad todos.

¡EXTREMO CUIDADO!

La fisiología del gato es tan diferente a la de otros animales y humanos que los aceites deben ser usados con extremo cuidado en ellos. De hecho, la melaleuca (aceite de árbol de té) nunca debe ser usado en un felino ya que podría causarle la muerte. Existen algunos casos en los que una mezcla de aceites que contienen melaleuca han matado a gatos.

Por lo general, tienes que ser tan cuidadoso cuando usas los aceites esenciales como lo haces con los niños.

En resumen

Los aceites esenciales recomendados para ayudar a aliviar los síntomas de la alergia a las mascotas incluyen: lavanda, manzanilla romana, elemí, menta y aceites cítricos generales como limón, lima, naranja y pomelo. También se recomienda la mezcla de ladrones de Young Living.

Siempre que estés usando aceites esenciales, úsalos con precaución y sentido común, y consulta a un especialista en aromaterapia cuando no estés seguro de algo.

Espero que consigas tanta alegría y consuelo usando aceites esenciales como lo haces con tu amada mascota. Con suerte, usando los consejos en este artículo, serás capaz de acurrucarte con tu mascota favorita sin una reacción severa a la irritante caspa en poco tiempo.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para tratar la hiperpigmentación?

Aparte de la flacidez de la piel y el cuello con la edad, pocas otras condiciones de la piel son tan agitadas en los ojos y en la salud mental de una persona como la hiperpigmentación. Mientras que con la flacidez de la piel hay un punto de aceptación porque se considera una parte de envejecer, las manchas oscuras son otra historia.

Estas aflicciones desgarbadas no esperan hasta el sexagésimo cumpleaños de una persona para levantar sus feas cabezas. Para añadir a nuestros problemas dérmicos, esta es una condición de la piel muy común, con la mayoría de las visitas a la dermis atribuidas a ella. Pero espera, ¡hay más malas noticias! Esas manchas y parches oscuros pueden ser el resultado de una serie de problemas de salud y de la piel.

Afortunadamente, donde hay problemas, la madre naturaleza está dispuesta a ayudarnos, y para esta condición, ofrece esperanza en forma de aceites esenciales y opciones de tratamientos naturales que pueden utilizarse para prevenir, tratar, controlar y, a menudo, curar la hiperpigmentación. Pero antes de tomar un asunto de frente, necesitas saber más sobre el creador del problema.

¿Qué es la hiperpigmentación?

Simplemente definido, la hiperpigmentación es tu cuerpo jugando sucio y fangoso contigo! Permíteme explicar esto con más detalle. Todo en tu cuerpo que se pueda describir con un color, leer los ojos, el pelo y el tono de la piel, obtiene su matiz debido a un pigmento natural llamado melanina.

Este pigmento es producido constantemente por células llamadas melanocitos. De todos modos, la distribución de estas células y la cantidad de melanina que producen se rige por tu composición genética. Por lo tanto, las personas tienen diferentes tonos de piel, color de ojos y de cabello.

Mientras estas células funcionen como deberían, no hay problemas, pero en el momento en que se localizan, hay ramificaciones visibles de su mal funcionamiento. Uno de ellos es la hiperpigmentación, que no es más que algunos de los melanocitos que depositan más melanina de la que deberían en determinados puntos. Esto es lo que pasa bajo la piel. En la superficie, se ven como manchas oscuras, dependiendo de lo que causó la hiperfunción de los melanocitos.

Dicho esto, la afección por sí sola es bastante inofensiva aunque te duela a la vista. Sin embargo, no siempre se puede decir lo mismo sobre la causa subyacente que hace que los melanocitos se vuelvan locos en ti; más sobre esto en un momento.

El problema es muy común y ciertamente no es específico de la edad o el género, aunque las mujeres son más propensas a padecerlo que los hombres. Además, las personas con tonos de piel más oscuros tienen un mayor riesgo de desarrollar hiperpigmentación. Pero, es en los tonos más claros de la piel que estos parches y manchas desgarbadas parecen ser los más conspicuos.

En términos de color, la hiperpigmentación puede variar del rojo al púrpura y del marrón claro al marrón casi negro. Las manchas oscuras también tienen algunos puntos favoritos en el cuerpo donde les gusta hacer su aparición. Típicamente, la cara, el cuello y las manos son el objetivo, pero puedes encontrar manchas de color púrpura o marrón en otras áreas del cuerpo que están frecuentemente expuestas a la luz solar.

¿Pueden los aceites esenciales realmente ayudar con este problema?

frascos para aceite esencialEn una palabra, ¡SI! Los aceites esenciales pueden ser muy efectivos cuando se trata de hiperpigmentación. Los compuestos activos en estos extractos aromáticos trabajan en múltiples niveles para tratar tanto la causa como los síntomas de la hiperpigmentación.

Encontrarás muchos aceites esenciales que regulan los niveles hormonales. También están los que funcionan como inhibidores de la tirosinasa. Esta es una enzima que se encuentra en los melanocitos y es crucial para la producción de melanina.

Además, se sabe que los bioactivos de algunos aceites esenciales pueden controlar tanto el acné como la inflamación. Además, la mezcla correcta de aceites puede producir una mejora general en el tono de la piel y la tez. Para añadir a esto, obtienes los beneficios antioxidantes de estos fitoquímicos. Por lo tanto, con los aceites esenciales, es ganar todo el camino para tu piel!

También puedes darle un vistazo a este artículo sobre aceites esenciales para el cuidado de la piel. Quizás también te pueda interesar este artículo sobre aceites esenciales para adelgazar.

9 aceites esenciales para la hiperpigmentación

1. Sándalo

sándaloEste aceite exótico es el producto más caro de la lista, pero sus beneficios curativos para la piel justifican el alto precio. Un ingrediente muy recomendado en las escrituras ayurvédicas, el aceite esencial de sándalo no sólo puede ayudar a borrar cicatrices y manchas oscuras, sino que también puede ayudar a rejuvenecer la piel y a aumentar las tasas de regeneración celular.

También puede ayudar a prevenir y curar el daño de la piel causado por la exposición al sol. Si sufres de sarpullido, piel seca, eczema, psoriasis o cualquier condición inflamatoria de la piel, este es el aceite al que debes recurrir. El hecho de que las propiedades regenerativas de este aceite también pueden ayudar a mantener a raya los signos de envejecimiento de la piel es un beneficio secundario que hace del aceite de sándalo una parte indispensable de cualquier formulación para el cuidado de la piel.

Aceite Esencial de Sándalo

2. Incienso

inciensoEl aceite esencial de incienso es una opción popular para todo tipo de problemas de la piel, y se ha utilizado durante mucho tiempo no sólo para tratar la hiperpigmentación y las cicatrices, sino también para tratar la opacidad dérmica y mejorar el brillo natural de la piel.

Con sus potentes propiedades antisépticas y cicatrizantes, este aceite esencial puede prevenir los efectos del daño de la piel debido a las lesiones del acné, así como la exposición a los rayos UV. Si esto no es suficiente, el aceite esencial de incienso también puede prevenir los signos de envejecimiento de la piel, mata las bacterias causantes del acné y puede regular los niveles de estrógeno en el cuerpo.

De hecho, son tan potentes los efectos de este aceite que su aroma rico y leñoso puede hacer que los niveles de cortisol se sometan y sus efectos reguladores del estrógeno pueden reducir los efectos físicos y mentales del síndrome premenstrual y la menopausia.

Aceite Esencial de Incienso

3. Naranja dulce

naranja dulceApuesto a que muchas de vosotras os estáis preguntando por qué el aceite esencial de limón no ha sido incluido en mi lista aunque a menudo es promocionado como uno de los tratamientos naturales más efectivos para la hiperpigmentación. La esencia de limón (prensado en frío) es conocida por causar fotosensibilidad, que es una de las principales causas de manchas oscuras, por lo que sólo la he utilizado en una receta.

Con el aceite esencial de naranja dulce (no de naranja amarga) se obtienen todos los beneficios del aceite esencial de limón y ninguno de los efectos secundarios. Además, el aroma vigorizante de este aceite le ayuda a rebotar durante el día. Una rica fuente de d-limoneno, aceite esencial de naranja no sólo puede ayudar a desvanecer las cicatrices, sino que también puede proporcionar protección antioxidante y acelera la renovación de las células de la piel, facilitando así una cicatrización más rápida de la piel después de una lesión.

Además, este compuesto tiene capacidades superlativas para filtrarse a través de la epidermis y alcanzar las capas dérmicas más profundas. Por lo tanto, cuando se añade a una mezcla, éste puede ayudar a mejorar enormemente la absorción y la eficacia de los otros aceites. Además, las propiedades astringentes de este aceite también pueden ayudar a tensar la piel y prevenir los signos de envejecimiento de la piel.

Aceite Esencial de Naranja Dulce

4. Aceite de Geranio

geranioEste aceite de olor dulce es ampliamente utilizado por su efecto equilibrante no sólo en la piel, sino también en el cuerpo, los niveles hormonales y la mente. Además de tratar las cicatrices, el acné, la hiperpigmentación y la falta de brillo en la tez, el aceite esencial de geranio también podrá disminuir el tono de todos sus problemas menstruales.

Entre la miríada de beneficios de belleza que ofrece este aceite está la capacidad de limpiar la piel congestionada y opaca y aliviar la inflamación. Cuando se aplica sobre la piel dañada, pudiendo prevenir la acumulación de tejido cicatricial, controlar la inflamación y el enrojecimiento. Además, como todos los demás aceites de esta lista, el aceite de geranio también puede ayudarte a combatir los radicales libres y aumenta la eficacia de su protector solar.

Aceite Esencial de Geranio

5. Semillas de zanahoria

zanahoriaAhora, hay un poco de confusión acerca de qué aceite esencial de semillas de zanahoria es el mejor para la hiperpigmentación. Sí, hay tres variedades disponibles, incluyendo aceite de semilla prensado en frío, aceite esencial destilado por vapor y aceite de raíz de zanahoria macerado. De estos tres, elija el aceite esencial, que es un líquido de color amarillo ámbar con un aroma amaderado.

Con el mayor contenido de d-limoneno y carotol de las tres variedades, lo esencial de las semillas de zanahoria ofrece el mayor beneficio cuando se utiliza contra la hiperpigmentación. También se sabe que puede levantar la piel opaca y caída y aclara la tez. Puesto que es un aceite astringente, también puedes obtener los beneficios contra el acné ya que combate las bacterias causantes del acné y les da poco espacio para prosperar al reducir el tamaño de los poros.

Aceite Esencial de Semilla de Zanahoria

6. Árbol del Té

En términos de tratamiento natural, el

aceite del árbol del té es prácticamente el patrón oro para el control del acné. Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que este popular aceite puede funcionar en todo tipo de manchas, incluyendo las cicatrices dejadas por granos y otras formas de daño en la piel.

Con inigualables propiedades astringentes, antisépticas y antioxidantes, el aceite del árbol del té ofrece una protección de 360 grados a las capas dérmicas, al mismo tiempo que tonifica la piel y mantiene los melanocitos en control. Debido a que este aceite también puede ofrecer beneficios antiinflamatorios, ayuda a nivelar el tono de la piel y limitar el daño causado por los rayos UV.

Aceite Esencial de Árbol de Té

7. Lavanda

lavandaVerdadero clásico y posiblemente el aceite esencial más popular del mundo, el extracto aromático de lavanda puede actuar sobre todo tipo de manchas cutáneas. De hecho, yo diría que sería más apropiado preguntar qué es lo que este aceite no puede manejar en lugar de reflexionar sobre los problemas de cuidado de la piel que puede manejar, que es lo bueno que es.

Desde la inflamación hasta el daño de los rayos UV y desde las cicatrices del acné hasta el enrojecimiento, la hiperpigmentación causada por los granos y el melasma y las fluctuaciones hormonales, el aceite esencial de lavanda puede funcionar en todos ellos y más. Además, el aroma de este aceite es sin duda tentador y calmante. Por lo tanto, realmente puede hacer un mundo de bien a tu piel.

Aceite Esencial de Lavanda

8. Salvia

salviaEste aceite puede aportar extraordinarios efectos calmantes y calmantes a la piel. Si estás luchando contra cualquier tipo de inflamación de la piel, el aceite esencial de salvia ofrecerá resultados rápidos y visibles. Debido a que también puede ayudar a equilibrar los niveles hormonales, es particularmente eficaz contra el melasma.

Sus propiedades astringentes y antibacterianas pueden ayudar a detener la causa raíz de la hiperpigmentación posinflamatoria al prevenir las infecciones micóticas y bacterianas de la piel. Un aceite equilibrante que regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas y de los melanocitos, el aceite esencial de salvia actúa sobre el tono de la piel e ilumina el cutis.

Aceite Esencial de Salvia

9. Aceite esencial de cúrcuma

Una de las primeras opciones de cura para todos los tipos de infecciones de la piel e hiperpigmentaciones en la medicina Ayurveda, este aceite todavía se puede encontrar en una serie de productos para el cuidado de la piel que están formulados para hacer frente a los rayos UV relacionados con el daño de la piel y la hiperpigmentación.

El aceite amarillo, que es rico en un número de antioxidantes, es también un agente antiséptico potente que mata las bacterias causantes del acné antes de que creen problemas. También es un compuesto antiinflamatorio fuerte que puede ayudar a acelerar el proceso natural de curación. El aceite esencial de cúrcuma puede ayudar a controlar el envejecimiento prematuro de la piel y se ha demostrado clínicamente que limita el daño cutáneo debido a la exposición al sol.

Aceite Esencial de Cúrcuma

Por supuesto, utilizarás aceites base para diluir los aceites esenciales de esta lista. Así pues, aquí está una mirada en los mejores aceites de base para la hiperpigmentación. Típicamente, los aceites que son ricos en vitamina A, D, E y ácido gamma linoleico ofrecen los resultados más significativos contra la hiperpigmentación.

Los 6 mejores aceites portadores para la hiperpigmentación

  • Semilla de rosa mosqueta: Un aceite ligero que es muy apreciado por su capacidad de nivelar y aclarar el tono de la piel.
  • Espino amarillo: Rico en betacaroteno, siempre y cuando su piel lo tolere, encontrará que los resultados del aceite de espino amarillo son asombrosos.
  • Semilla de sésamo: Aunque esta puede parecer una opción poco probable, ha sido utilizada durante siglos por los médicos ayurvédicos para aclarar el tono de la piel y tratar las imperfecciones.
  • Semilla de mostaza (no es un aceite esencial): Este aceite con olor acre es otro aporte del Ayurveda. Todavía se utiliza para tratar todo tipo de problemas de la piel, incluyendo manchas oscuras y tono apagado de la tez.
  • Prímula: Rica en GLA, este aceite puede ayudar a curar la piel y prevenir el acné. Además, también se sabe que calma las fluctuaciones hormonales.
  • Aceite de semilla de papaya: Posiblemente uno de los raros aceites que ayudan a exfoliar la piel de manera efectiva pero suave, el aceite de semilla de papaya contiene papaína, que puede tratar con todo tipo de problemas de tono de piel.

Las 5 recetas principales de aceites esenciales para la hiperpigmentación

1. Mezcla de día para pieles irregulares

Esta mezcla no sólo ayudará a eliminar las manchas oscuras y las manchas, sino que también hará que su piel sea más saludable. Además, mejorará el efecto de su protector solar y se puede combinar con cualquier otro producto para el cuidado de la piel que estés utilizando. Para hacer esta mezcla, necesitarás:

Ingredientes:

  • 3 gotas de AE de cúrcuma
  • 4 gotas de AE Sándalo
  • 3 gotas de AE semillas de zanahoria
  • 8 gotas de AE naranja dulce
  • 30 ml – 50:50 mezcla de aceite portador de semilla de rosa mosqueta y semilla de ajonjolí
  • Botella de vidrio de color oscuro

Instrucciones:

Usa un gotero para verter los aceites esenciales en el frasco de vidrio. Mézclalos removiendo ligeramente y colócalos sobre la mezcla de aceites base. Cubre la botella y enróllala entre las palmas de las manos para mezclar los aceites. Deje que la mezcla madure durante 12-24 horas y luego usa como si fuera cualquier aceite facial. Necesitarás de 4 a 8 gotas para cubrir tu cara y cuello.

La mezcla se puede utilizar sobre cualquier serum, incluyendo formulaciones que contengan ingredientes activos como vitamina C o retinoide. También puedes usarlo por tu cuenta. La mezcla funciona bien como imprimación, así que puede usar un producto de cobertura encima de ella. Si sólo va a utilizar esta mezcla y un protector solar, aplica esta mezcla primero y luego sigue con tu protector solar.

2. Sérum para la hiperpigmentación a la hora de acostarse

Al igual que la otra mezcla, también se puede utilizar junto con cualquier otro producto para el cuidado de la piel. El aceite de mostaza en la receta, hace de esta una mezcla rica e hidratante. Por lo tanto, si utilizas un sérum ligero, úsalo primero y luego aplica esta mezcla en tu piel. Asegúrese de utilizar únicamente aceite esencial de limón destilado al vapor en esta receta. Aplicar sobre la piel limpia y exfoliada para obtener los mejores resultados.

Ingredientes:

  • 5 gotas de AE de incienso
  • 6 gotas de AE de geranio
  • 6 gotas de AE de limón (destilado al vapor, no prensado en frío)
  • 30 ml – 1:1 mezcla de aceite de mostaza y aceite de espino amarillo o de semilla de rosa mosqueta

Instrucciones:

La preparación es la misma que la anterior. Básicamente se vierten los aceites esenciales en una botella de vidrio oscuro que puede contener unos 30ml y luego se les agrega la mezcla de aceite base. Vuelva a tapar la botella y enróllela entre las palmas de las manos durante unos minutos para mezclar los aceites en lugar de agitarla vigorosamente, lo que puede degradar los compuestos aromáticos.

Para usar, tome de 2 a 4 gotas en las palmas de las manos, frótelas para calentar la mezcla y aplíquelas con movimientos ascendentes. Masajea tu piel durante unos minutos y ya está. No apliques esta mezcla demasiado cerca de las líneas de las pestañas.

3. Gel para el tratamiento de manchas oscuras

Necesitarás hacer este gel fresco cada vez que quieras usarlo o almacenarlo en un frasco de vidrio oscuro bajo refrigeración. Cuando se mantiene en el refrigerador, se puede usar durante 4-5 días siempre y cuando no se introduzca humedad en la mezcla. Si guardas la mezcla, recuerda no meter los dedos en ella, en su lugar, utiliza una punta Q para tomar todo lo que necesites.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de gel de áloe vera (recién extraído u orgánico, no la materia verde que se obtiene en frascos)
  • 1 cucharadita de polvo de raíz de regaliz
  • 3 gotas de aceite esencial de naranja
  • 1 gota de aceite esencial de árbol del té

Instrucciones:

Retira el gel de aloe vera en un recipiente pequeño de vidrio y mezcla el polvo de raíz de regaliz con él hasta obtener una pasta espesa y suave. La consistencia debe ser como la de la pasta de dientes. Por lo tanto, ajusta la cantidad de gel de aloe vera según sea necesario. Una vez que la pasta esté lista, agregue los aceites esenciales a la mezcla y bátelos bien. Retira la pasta en un frasco pequeño y guárdalo o aplícalo inmediatamente.

Necesitarás mantener este gel/pasta en tu cara por aproximadamente 5-6 horas. También puedes usarlo durante la noche. Sólo asegúrate de que no te entre en los ojos. Sentirás un poco de picor, que se atribuye al regaliz en la receta. Mientras sea una sensación de calor leve (del tipo que se siente al usar un aerosol o bálsamo para el dolor muscular) estarás bien. Lavar con agua a temperatura ambiente.

4. Máscara facial de hiperpigmentación

Esta receta no sólo eliminará las manchas y parches oscuros, sino que también rejuvenecerá, tensará y aclarará la piel. En otras palabras, si una tez pálida o una piel cansada también te molestan junto con la hiperpigmentación, esta mascarilla facial será perfecta para ti. No prepares la mascarilla de antemano. En su lugar, limpia y exfolia tu cara y luego ponte la mascarilla en marcha.

Ingredientes:

  • ½ patata cruda (pelada)
  • ½ zanahoria
  • ½ pepino
  • 1 cucharada de polvo para pelar la granada
  • Yogur según necesidad
  • 3 gotas de salvia y AE de naranja cada una

Instrucciones:

Pelar la patata y cortar en dados la zanahoria y el pepino. Haga puré de los vegetales en un procesador de alimentos y agrega aproximadamente una cucharada de yogur espeso a la pulpa. Dale a esta mezcla otra batida antes de sacarla en un bol. Mezclar en el polvo de la cáscara de granada asegurándose de que no haya grumos en la pasta resultante.

En términos de consistencia, quieres una mezcla suave y pastosa. Por último, añade los aceites esenciales y remueve bien hasta que no queden gotas de aceite flotando encima. Aplicar inmediatamente en una capa gruesa por todo el rostro y el cuello. Esta máscara también se puede usar en la piel debajo de los ojos. Mantenga la mezcla en la cara durante 15-20 minutos y luego lávala con agua tibia (mezclada con té verde si es posible). Este tratamiento debe realizarse dos veces por semana (con un intervalo de al menos 2 días entre cada tratamiento) y verás resultados distintos en aproximadamente 10-12 semanas.

Para más consejos sobre aceites esenciales visita nuestro sitio web.

Los mejores aceites esenciales para masajes corporales

Estoy bastante segura de que todas lo sentimos a veces – el estrés se está convirtiendo en algo demasiado para manejar y parece que nos está agotando la vida. ¡No seas tan dura contigo misma! Cuando sientas que el estrés y el cansancio te dominan, ¡encuentra tiempo para darte un capricho!

No tiene que ser algo grande y caro, no tienes que tener una escapada de fin de semana a Las Baleares o en algún lugar fuera de la ciudad, solo un poco de tiempo para pasar contigo misma, haciendo algo que te encante o algo que sabes que puede relajarte ya es suficiente.

Incluso, simplemente dándote un trozo de tu pastel favorito, leyendo un buen libro mientras estás acostada en la cama o sentada sola en un lugar tranquilo, ya le estás dando a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse del estrés.

Si el peso te preocupa, puedes ver estos aceites esenciales para adelgazar. Pero cuando sientes que todo tu cuerpo está sufriendo a causa de todo el estrés de tu vida diaria, hay un regalo que te puedes dar a ti misma y es ir a una buena sesión de masaje con aceites esenciales. Si estás buscando algo que hacer para borrar todos los rastros del estrés y los días tediosos no sólo en tu cuerpo sino también en tu mente, un buen masaje te puede venir realmente bien.

¿Por qué usar masajes terapéuticos?

masaje terapéuticoDurante siglos, los masajes terapéuticos se utilizó no sólo para aliviar dolencias físicas. A lo largo de la historia, se ha utilizado para tratar dolencias, el estrés físico y ayudar con el bienestar general y la salud. Hoy en día, sigue siendo un tratamiento popular para corregir problemas de salud y enfermedades a largo plazo. También se puede utilizar como terapia complementaria junto con otros tratamientos.

Comúnmente, a las personas les gusta que les masajeen la espalda. Sin embargo, un masaje de pies es un método bastante relajante para tratar las dificultades con los órganos internos de tu cuerpo. Tus pies están llenos de puntos de presión de reflexología y si sabes algo sobre esto o no – no importa.

Pregúntale a cualquiera que no tenga cosquillas en los pies, y estoy segura de que todos te dirán lo relajante y calmante que es un masaje de pies. El masaje de pies ideal se distingue por la aplicación de enfoques adecuados, presurizando los puntos más adecuados y realizando los mejores movimientos.

El masaje es uno de los tipos más antiguos de medicina alternativa, así que ¿por qué no probarlo hoy en día? Si bien es un tipo de terapia muy desarrollada, no es esencial que debas pasar por un entrenamiento formal para conseguir un masaje correcto. Para empezar, solo tienes que decidir qué es lo que deseas de un masaje y si está al alcance de cualquier persona en casa para lograrlo, hazlo. Ciertamente, por favor, toma precauciones y consulta con tu médico si sufres de dolores, dolencias o enfermedades específicas.

¿Cómo usar aceites esenciales para dar masajes corporales?

preparando la mezclaTratando el cuerpo de otra persona con cuidado, y empleando algunas tácticas de masajistas, puedes aprender cómo proporcionar un masaje maravilloso a tus seres queridos. En un entorno de masaje, los aceites esenciales se mezclan con los aceites base. El aceite base ayuda a que los aceites esenciales sean absorbidos por la piel sin el riesgo de ser demasiado fuertes, pudiendo de esa forma quemarte, como podría ser el caso si utilizas los aceites esenciales altamente concentrados por tu cuenta.

Los aceites esenciales son bien conocidos por sus efectos beneficiosos para la salud y el bienestar en general. Cualquier tipo de masaje se puede hacer realidad cientos de veces mejor si utiliza un buen aceite base de masaje combinado con un aceite esencial adecuado! Los beneficios para la salud se acumularán varias veces.

Los 5 mejores aceites esenciales para un relajante masaje

¿Cuál es el compañero perfecto de un masaje? Un buen masaje con aceites, por supuesto! Como lo expliqué anteriormente, esto consiste en una base de aceite para masajes con aceite base, además de añadir unas cuantas gotas del aceite esencial de tu elección.

Algunos de los mejores aceites esenciales para masajear por sus propiedades relajantes y calmantes son:

1. Aceite esencial hinoki

ciprésProveniente del Ciprés Japonés o del Chamaecyparis obtusa, el Aceite esencial de Honoki aporta un aroma especiado y a la vez limonoso, resistente a la putrefacción y con un ligero color marrón rosado. Debido a que este aceite esencial proviene de una madera de alta calidad que es considerada como uno de los cinco árboles sagrados de Kiso, Hinoki es conocido por ser utilizado para construir castillos, templos y muchas otras estructuras tradicionales. En cuanto al aceite, el Hinoki es conocido por traer una sensación energizante que relaja el cuerpo cuando se aplica, calmando los nervios e incluso aliviando períodos de breve agitación.

🌲 Aceite Esencial de Hinoki

2. Aceite esencial de angélica

¿Buscas algo para calmar y relajar tus músculos y nervios? Entonces el aceite esencial de Angélica es justo lo que necesitas para un buen masaje. De vuelta en Alemania, el Aceite Esencial de Angélica se dice que es el “Aceite de los Ángeles” porque fue capaz de calmar los nervios, promover la felicidad e incluso ayudar a traer un sueño tranquilo para aquellos que sufren de insomnio (mira también estos aceites esenciales para el insomnio). Los practicantes tradicionales también utilizaron este aceite esencial como tónico digestivo, expectorante y estimulante. Hoy en día, el aceite esencial de Angélica es más conocido por sus efectos calmantes, lo que la hace perfecta para aliviar el dolor y el estrés.

🌻 Aceite Esencial de Angélica

3. Aceite esencial de geranio

geranioProveniente de geranio o Pelargonium graveolens, el aceite esencial de geranio es conocido por sus efectos relajantes y estimulantes. La fragancia floral que viene junto con este aceite esencial aumenta su efecto relajante, haciéndolo ideal para una terapia de masaje. El aceite esencial de geranio también es bueno para la piel y su aroma es excelente para su uso en los spas. En la medicina tradicional, el geranio también se usaba para promover una mejor circulación, mejorar el sistema nervioso e incluso revitalizar los tejidos del cuerpo. Los aceites esenciales de geranio tienen diferentes variedades y formulaciones hoy en día, teniendo una variedad de mezclas que lo hacen perfecto para aliviar el estrés de los músculos.

🌸 Aceite Esencial de Geranio

4. Aceite esencial de lavanda

lavandaEste es uno de los aceites esenciales más conocidos en el mercado y por una buena razón. Pues la lavanda hace que este tenga un aroma fresco y dulce haciendo que el ambiente se refresque y sea más relajante. Considerado como uno de los aceites esenciales más versátiles, siempre debes contar con una reserva de este en casa. La lavanda proporciona gran ayuda cuando se trata de ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés, haciéndolo genial para la terapia de masaje con aceites esenciales. Puede ayudarte en la relajación y promover el sueño, aumentando la resistencia y también los niveles de energía.

🌸 Aceite Esencial de Lavanda

5. Aceite esencial de cilantro

cilantroProveniente de la planta de cilantro, el aceite esencial de cilantro es dulce y cálido, aportando una atmósfera relajante y calmante cuando se utiliza. Esto hace que el aceite esencial de cilantro sea perfecto para usar durante una sesión de masaje. Aparte de sus efectos relajantes, es también conocido por promover un sistema digestivo saludable y el sistema circulatorio, incluso llegando a apoyar un páncreas más saludable. Si deseas un aceite esencial relajante que también tenga beneficios para tu sistema digestivo, el aceite esencial de cilantro puede ser perfecto para ti.

Si estás buscando aceites esenciales para usarlos en casa o en cualquier otra práctica de masaje, elegir entre estos tipos definitivamente te proporcionarán una increíble mezcla de aceites esenciales que pueden aportar relajación y efectos calmantes en tu cuerpo.

🍀 Aceite Esencial de Cilantro

Cómo comenzar con los aceites esenciales para masajes descontracturantes en casa

En primer lugar, te recomiendo que convenzas a tu pareja, amigo o familiar para que te dé el masaje – no al revés!

Asegúrate de usar una superficie que esté a una altura cómoda para el que da el masaje. Comúnmente se utiliza una cama, pero si puedes, invierte en una mesa de masaje. Mi marido y yo lo hicimos y es increíble lo fácil que es para el masajista y su espalda cuando la mesa se puede ajustar a la altura correcta. Encuentra algunos modelos asombrosos de camillas para masajes a buen precio aquí:

Camillas Para Masajes

Prepara el ambiente: atenúa las luces, enciende una vela, pon música suave. ¡Esto lo hacen los spas profesionales por una razón!

Mezcla tu aceite base y aceites esenciales en una botella – o directamente en las palmas de tus manos si estás probando nuevos aromas.

Siempre pon primero la mezcla de aceite de masaje en tus palmas y frota las manos para que el aceite se caliente. Por favor, NUNCA rocíes el aceite directamente de la botella sobre la otra persona! Consulta esta guía sobre cómo usar los aceites esenciales si tienes dudas.

Descubre más sobre el mundo de los aceites esenciales en: https://almadeplanta.com

Cómo usar los aceites esenciales como repelente de mosquitos y tratar picaduras

No es ningún secreto que los aceites esenciales ofrecen muchos beneficios, desde el tratamiento de moretones y heridas hasta ser un ingrediente activo de belleza. Sin embargo, no mucha gente sabe que algunos aceites esenciales tienen habilidades naturales para repeler insectos, como los mosquitos. Varios expertos incluso sugieren que el uso de aceites esenciales como repelente de mosquitos es preferible en comparación con el uso de marcas comerciales.

¿Por qué usar aceites esenciales como repelente de mosquitos?

La piel humana es una capa protectora que impide que las infecciones e inflamaciones causen complicaciones internas directamente; por lo tanto, se debe prestar el cuidado y la atención adecuada para promover una piel sana. El uso de productos con sustancias químicas sintéticas como repelente de mosquitos puede no ser el mejor movimiento si deseas proteger tu piel de cualquier peligro potencial. El uso de un repelente natural, como los aceites esenciales, es un método mucho más seguro para repeler las picaduras de insectos sin efectos secundarios nocivos.

No hay mucha gente que prefiera utilizar aceites esenciales. Esto es muy comprensible ya que los productos repelentes de insectos son más convenientes, sin mencionar que están disponibles en todas las farmacias líderes. Sin embargo, los aceites esenciales naturales ofrecen muchos beneficios para la salud y mantienen a raya las desagradables picaduras de insectos.

Los beneficios para la salud de los aceites esenciales como repelente

mosquitoLa razón por la que los aceites esenciales son una opción superior cuando se trata de mantener lejos las picaduras de insectos es el hecho de que tienen menos efectos secundarios. A diferencia de la mayoría de los productos antimosquitos tradicionales que contienen N,N-Dietil-meta-toluamida o comúnmente conocidos como DEET, los aceites esenciales son más naturales y no contienen tales productos químicos.

DEET es el ingrediente activo responsable de proteger tu piel contra las picaduras de insectos. La desventaja es que puede reaccionar negativamente a los otros productos químicos, lo que puede hacerlo más tóxico. Además, el uso excesivo de DEET es peligroso ya que puede dañar el sistema nervioso central del cuerpo humano. Por lo tanto, se recomienda utilizar productos sin componente DEET.

Cuando se trata de la sensibilidad de la piel, los usuarios de aceites esenciales no tienen nada de qué preocuparse. Pues estos están libres de sustancias químicas dañinas que pueden causar alergias cutáneas y otras enfermedades de la piel. Los aceites esenciales no contienen parabenos ni petróleo, que normalmente irritan la piel sensible.

También se ha demostrado que los aceites esenciales mejoran las condiciones corporales. Por ejemplo, la lavándula angustifolia, también conocida como lavanda, se establece para promover la relajación del cuerpo y dormir mejor, mientras que la menta es un renombrado energizante natural. Algunos de ellos incluso ayudan a que los músculos se sientan relajados y se recuperen fácilmente de cualquier molestia.

10 aceites esenciales que naturalmente repelen a los mosquitos

Si eres el tipo de persona que le gusta pasar más tiempo al aire libre pero se preocupa por las picaduras de insectos, ¡entonces no te preocupes más! Estos diez aceites esenciales son justo lo que necesitas para proteger tu piel de las picaduras de mosquitos horribles mientras que te dan otros beneficios para la salud.

1. Lavanda

lavandaLa lavanda es mejor conocida por sus efectos positivos en términos de relajación y sueño, pero lo que mucha gente no sabe es que también es un aceite esencial eficaz para las mordeduras de insectos y picaduras de mosquitos. Además, el olor distintivo de lavanda también puede ser utilizado como una alternativa de bolas de naftalina para mantener a las polillas y otros insectos alejados. También puedes rociar el aceite esencial de lavanda para limpiar moretones, cortes y heridas, así como para tratar irritaciones en la piel. De todos los aceites esenciales, la lavanda se considera el aceite más versátil, ya que ofrece muchos otros beneficios.

Aceite Esencial de Lavanda

2. Menta

menta piperitaSi estás preocupado por los aceites esenciales que tienen olores fuertes, entonces deberías probar el aceite de menta piperita. Puedes utilizar este aceite esencial como un repelente de insectos mientras deja la piel con un olor a menta y limpio. La menta tiene una propiedad natural de repelente de insectos y la capacidad de aliviar la indigestión. Otros de los beneficios que brinda este aceite de menta incluyen el alivio de los resfriados y la tos, el dolor de cabeza y los músculos adoloridos. También mejora el estado de alerta mental al mismo tiempo que reduce la ansiedad y el estrés. Busca aquí aceite puro de menta sin diluir.

Aceite Esencial de Menta

3. Albahaca

albahacaLa albahaca no sólo es una gran adición a tus deliciosas recetas, sino que también es un antiparasitario natural probado. Un estudio reveló que la albahaca contiene altos niveles de larvicida. Es un tipo de insecticida que se dirige específicamente al estado larvario de los insectos. Este aceite de olor dulce y picante se utiliza comúnmente en la lucha contra las picaduras.

Aceite Esencial de Albahaca

4. Pino

pino¿Estás obsesionada con el olor inconfundible del pino? Entonces el aceite de pino es la combinación perfecta para ti. Aparentemente, un grupo de científicos descubrió el efecto repelente de los aceites de pino, especialmente contra las picaduras de los mosquitos. Al igual que otros aceites esenciales, el aceite de pino también ha demostrado ser más eficaz en comparación con el uso de los repelentes químicos sintéticos.

Aceite Esencial de Pino

5. Vetiver

Esta hierba perenne es abundante en la India e Indonesia. Aunque es comúnmente conocido como una excelente fuente de materiales industriales, vetiver sorprendentemente tiene mucho más que ofrecer. Además de ser utilizado como material primario en la fabricación de cestas y esteras, también se utiliza como repelente natural de mosquitos. El olor a madera y tierra del aceite también puede calmar y aliviar el estrés.

Aceite Esencial de Vetiver

6. Árbol del té para ahuyentar mosquitos

El extracto del árbol del té es popular en la industria de la belleza como un ingrediente activo antibacteriano para tratar espinillas y acné, pero no para allí. El aceite de árbol del té no sólo tiene una capacidad antimicótica, sino que también puede proteger y calmar las picaduras dolorosas de mosquitos y otros bichos.

Aceite Esencial de Árbol de Té

7. Limoncillo

limoncilloLa eficacia del zacate de limón como anti-mosquitos ha sido objeto de numerosos estudios recientemente. Se debe a que el limoncillo está altamente asociado a C. Nardus donde se derivó los antimosquitos de la citronela. Es cierto que el aceite de limoncillo también contiene propiedades insecticidas que repelen a los mosquitos y otros insectos. Si todavía no tienes limoncillo en tu botiquín por otras razones (como la limpieza de tu casa), te recomiendo que agregues este aceite muy versátil a tu colección pronto.

Aceite Esencial de Limoncillo

8. Tomillo

tomilloLas mordeduras pueden ser irritantes, especialmente si continúan regresando, esperando obtener un buen sabor de tu piel. Si estás buscando un repelente eficaz para reducir la actividad de los mosquitos pero quieres que sea natural y seguro, entonces el aceite de tomillo es una excelente opción. Un grupo de investigadores en Ontario descubrió que la aplicación de aceite de tomillo en la piel desanima a los mosquitos de quedarse cerca.

9. Hierba gatera

hierba de los gatosMientras que la hierba gatera es popularmente usada con fines comerciales y es algo muy adictivo para los gatos, esta hierba perenne ha demostrado ofrecer algo más que de adorno en casa y olor a menta fresca. La hierba gatera es también un excelente repelente contra insectos como mosquitos y cucarachas. Hasta el día de hoy, se han llevado a cabo varios estudios para descubrir el misterio detrás de la propiedad repelente de la hierba gatera. Sin embargo, a pesar de que aún no se ha dado una explicación concreta, algunos investigadores no pueden negar la impresionante propiedad de los repelentes de insectos del aceite esencial de la hierba gatera. De hecho es posible que la hierba gatera simplemente actúe como un irritante o que a los mosquitos simplemente no les guste el olor. No hay duda de que tiene una innegable capacidad repelente que mantiene a los zancudos alejados.

Aceite Esencial de Hierba Gatera

10. Eucalipto de limón

eucaliptoEl eucalipto de limón es un repelente de insectos muy bueno. El aceite de eucalipto de limón, que se extrae de las hojas, es un ejemplo de aceites esenciales prominentes para las picaduras de mosquitos. También protege eficazmente la piel contra las garrapatas y puede durar hasta varias horas.

Aceite Esencial de Eucalipto

Cómo hacer aerosol contra insectos con aceites esenciales en casa

Usando una combinación de los aceites listados arriba (o lo que ya tienes en casa), consigue los siguientes suministros para hacer tu propio insecticida en casa:

  • Llena una botella de spray de color ámbar por la mitad con agua destilada o hervida. Una botella ámbar vs. una botella de plástico regular es mucho mejor para su uso con aceites esenciales ya que mantiene sus aceites esenciales seguros protegiéndolos de la luz UV. Además, el vidrio no se ve afectado por aceites fuertes como los cítricos, mientras que el plástico reacciona a los aceites cítricos, por lo que no se recomienda utilizarlos juntos.
  • Agrega hamamelis para llenar casi hasta arriba.
  • Añade 1/2 cucharadita de glicerina vegetal.
  • Agrega 30-50 gotas de los aceites esenciales mencionados anteriormente para lograr el aroma deseado. Cuantos más aceites uses, más fuerte será tu spray para insectos.

Recetas caseras para hacer repelentes de mosquitos y tratar picaduras

¿Qué haces ahora en caso de que los insectos ya te hayan mordido la piel con éxito? ¡Ay! Pero no te preocupes demasiado porque hay maneras de calmar la picazón y tratar estas picaduras de insectos y mosquitos.

1. Mezcla de aceite de menta y árbol de té

mezclando esencias de plantasSi la picadura de mosquito deja una sensación de picazón que te hace querer rascarte con frecuencia, entonces prueba esta receta natural para el comezón de mosquito. La mezcla de aceite de menta y aceite de árbol de té puede ayudar a aliviar el malestar. Simplemente mezcla diez gotas de menta y 10 gotas de aceite de árbol de té en un poco de aceite base y aplícalo sobre la piel afectada. La sensación refrescante de la menta quitará el picor, y la propiedad antimicótica del aceite del árbol del té ayudará a tratar las mordeduras.

2. Compresión en frío con aceite de lavanda y de árbol de té

Para evitar que la inflamación de las picaduras de mosquitos empeore, se puede aplicar una compresa fría y la mezcla de aceite de lavanda y de árbol de té. Mezcla 1-2 gotas de aceite de lavanda y aceite de árbol de té y frota la mezcla en la compresa. Aplícala sobre las picadas cada hora o hasta que la inflamación disminuya.

3. Aceite de lavanda mezclado con aceite de oliva

Aunque el aceite esencial de lavanda es un repelente de insectos que realmente trata las picaduras, su uso con toda su fuerza puede causar irritación, especialmente en la piel de los niños. Por lo tanto, para suavizar su efecto, puedes hacer una mezcla 50/50 de aceite esencial de lavanda y aceite de oliva en su lugar. El aceite de oliva ofrece muchos beneficios para la piel y es seguro de usar incluso en pieles sensibles. Es sólo una opción para un aceite base, por lo que si piensas que el aceite de oliva huele demasiado fuerte, prueba un aceite base diferente como el aceite de coco o la jojoba. Puedes encontrar más información sobre los aceites de base aquí.

4. Vinagre de sidra de manzana con aceite de lavanda y eucalipto de limón

Si crees que el vinagre de sidra de manzana sólo se usa para añadir un poco de sabor agrio a tu ensalada, entonces no sabes mucho de sidra de manzana. También es posible usar este condimento de cocina para tratar las picaduras de mosquitos. Su propiedad acidificante es un excelente neutralizador de la sensación de picazón causada por las mordeduras de insectos.

Pon 60ml. de vinagre de sidra de manzana con el aceite de lavanda (15 gotas) y aceite de eucalipto de limón (10 gotas) en un pulverizador. Agitar bien la mezcla antes de aplicarla sobre las mordeduras.

¡Y eso es todo!

¿Qué te parece el uso de aceites esenciales como repelente de mosquitos? ¿Estás interesada en probar estas recetas caseras para el tratamiento contra insectos?