Alma de Planta

Menu

¿Cuáles son los usos y beneficios del aceite de incienso?

aceite esencial de incienso

La tecnología ha cambiado el mundo. Una de las principales áreas de desarrollo actual es el sector de la salud y la belleza. Desde los últimos productos para la belleza hasta las cirugías más avanzadas, seguramente nunca nos quedaremos sin alternativas y nuevas opciones.

Antes de que existieran la famosa crema BB y el ácido salicílico, ¿sabías que nuestros antepasados utilizaban aceites esenciales para ensalzar su belleza innata? El aceite de incienso era uno de los aceites esenciales más buscados para la belleza y la salud en la antigüedad. Si tienes curiosidad acerca de lo que este aceite puede hacer por tu salud y apariencia en general. Entonces estás en el lugar correcto. Este artículo te ayudará a conocer los beneficios y usos del aceite de incienso.

¿Qué es el aceite esencial de incienso?

El aceite de incienso se extrae de los árboles de Boswellia; es un aceite esencial preciado conocido por sus extraordinarios beneficios en la salud y la belleza. Era más conocido por jugar un papel importante en las ceremonias religiosas durante los tiempos antiguos. Los antiguos solían quemarlo y usarlo como incienso. Sin embargo, el incienso ha avanzado mucho después de eso. Ahora es un ingrediente bien conocido en muchos productos de belleza.

¿De dónde viene?

inciensoEl aceite de incienso proviene de la “resina” del árbol Boswellia que se endurece naturalmente y luego se raspa del tronco. El incienso seco es lo que los antiguos usaban como incienso en sus ceremonias religiosas; sin embargo, también puede ser calentado y vaporizado para convertirlo en un aceite esencial. Ya sea seco o en forma de aceite, se cree que el incienso tiene algunas propiedades medicinales.

¿Para qué sirve el aceite esencial de incienso?

¿Quién habría pensado que el aceite esencial puede hacer tantas maravillas a nuestro cuerpo? Si todavía no estás convencida de las maravillas de este aceite, aquí tienes una lista de los usos y aplicaciones del aceite esencial de incienso:

Hidrata y sana la piel

hidratar la piel con aceites esencialesSi tienes la piel sensible y eres muy cautelosa en el uso de lociones corporales comercialmente endosadas del mercado, entonces el aceite esencial de incienso es una excelente alternativa. Ayuda a fortalecer la elasticidad de la piel y la protege de las imperfecciones y manchas oscuras, que pueden aparecer con el paso del tiempo. Por lo tanto, esto se recomienda para todas las mujeres de edad que todavía quieren conseguir ese brillo a pesar de los años que pasan rápidamente.

Favorece el equilibrio hormonal

¿Tienes una serie de cambios de humor cada vez que te llega la regla? La mayoría de las mujeres tienden a experimentar lo que llaman PMS y calambres musculares una vez al mes. Mientras que esto no es una gran cosa para algunas, hay mujeres que experimentan dolor severo hasta el punto de estar malhumoradas e irritadas.

¡Buenas noticias para todas las damas! El aceite de incienso también se puede utilizar para equilibrar las hormonas del cuerpo. Ayuda a aumentar la oxigenación de las glándulas pituitarias, dándote instantáneamente un estado corporal tranquilo y relajado. Consecuentemente, tus hormonas funcionarán correctamente, permitiendo que las emociones positivas se manifiesten.

Tratamiento de las imperfecciones y el acné

acnéOtro lado positivo de usar el incienso es que ayuda a aligerar las imperfecciones y a tratar el acné después de usarlo continuamente. Es, con diferencia, uno de los aceites esenciales favoritos para muchas. Tiene una propiedad astringente que es muy útil para acelerar el proceso de curación del acné.

Obtén aquí Aceite Esencial de Incienso

Alivia el dolor e inflamación del cuerpo

¿Sufres constantemente de dolor corporal e inflamación? Es posible que tu sistema circulatorio no funcione correctamente. Masajear el área afectada con aceite de incienso para la piel ayudará a aliviar el dolor y curar la inflamación. El incienso tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a curar el cuerpo a nivel celular.

Por lo tanto, la próxima vez que sientas que has estresado demasiado a tu cuerpo, tendrás un tratamiento en cualquier momento.

Promueve una digestión adecuada

dolor de estómagoCon la gran cantidad de platos suntuosos que existen hoy en día, es fácil sentirse tentada y llenarse el estómago con más de lo que se debería. Por lo que no es ninguna sorpresa que cada vez más personas tengan problemas digestivos.

Si comes demasiado después de una comida o cena, las preocupaciones por tener dolores de estómago y malas digestiones no deben impedir que te diviertas. Llévate una botella pequeña de incienso y estarás bien. Aunque personalmente no apruebo el uso de ningún aceite esencial internamente, si has consultado con tu médico, puedes tomarlo en la dosis o mezcla prescrita. Consulta a tu médico para que te asegure y compruebe si tienes reacciones alérgicas. Recuerda, ¡más vale prevenir que lamentar!

Además, si tienes acceso al incienso verde, es mejor. Se dice que el agua con incienso verde es lo más eficaz cuando se trata de problemas estomacales. Sin embargo, el incienso verde es muy raro y caro, por no mencionar que es muy sensible a la luz solar directa.

Mejora las condiciones severas de la migraña

¿Alguna vez has sentido que tienes una bomba en la cabeza a punto de explotar? Es muy inquietante y te hace sentir incómoda durante todo el día. Estos incidentes de migraña han sido un problema de millones de personas en todo el mundo; por lo tanto, la búsqueda de un tratamiento definitivo es ciertamente necesario.

El aceite esencial de incienso es tu salvavidas en casos como este. Es muy eficaz para aliviar el dolor y las molestias causadas por una gran migraña. Ya no tienes que preocuparte por los desagradables dolores de cabeza, ya que el aroma del aceite esencial de incienso puede ayudarte a aliviar el dolor. Haz clic aquí para más detalles.

Las personas de la antigüedad utilizaban el incienso porque creían que tenía un valor medicinal y alejaba enfermedades. Sin embargo, esto no estaba lejos de las explicaciones científicas actuales. El incienso tiene un efecto de relajación que ayuda a aliviar el estrés, la migraña y el dolor corporal, dándote una nueva fuente de energía y recargando tu cuerpo.

Tratamiento de problemas urinarios

El incienso cubre muchos problemas de salud, uno de los cuales es el problema urinario. Es una alternativa segura para estimular la micción y ayudar a tu cuerpo a liberar el exceso de agua. Además, también ayuda en la liberación de sodio y otras toxinas dentro de tu cuerpo, haciéndote sentir más saludable que nunca.

Tiene beneficios contra el cáncer

Este es quizás el beneficio más previsor del aceite de incienso. Aparentemente, se han realizado varios estudios sobre el uso del aceite esencial de incienso. Esta noción está anclada en el hecho de que el beta-elemeno, un compuesto contra el cáncer, se encuentra en el aceite esencial de incienso. Esto fortalece la esperanza de que este aceite milagroso no sólo ofrezca beneficios para la piel, sino también para los problemas graves de salud como el cáncer.

Aunque no hay informes concluyentes al respecto, ya que aún se están investigando más a fondo, muchos investigadores creen que el aceite esencial de incienso tiene el potencial de prevenir el cáncer.

Obtén aquí Aceite Esencial de Incienso

Además de estos beneficios, también se puede utilizar para controlar el azúcar en sangre. Aquí podrás ver otros aceites esenciales para la diabetes.

¿Cómo usar el aceite esencial de incienso?

Hay un sinnúmero de maneras de usar el aceite esencial de incienso; esto depende de los problemas específicos de salud o belleza que quieras tratar. A continuación se presentan algunos pasos típicos sobre cómo usarlo:

Aplicación directa

una gota de aceite esencialLa aplicación directa es aconsejable para tratar problemas de acné, cortes, heridas, así como para aligerar las imperfecciones de la piel. Si tu intención es tratar las imperfecciones de la piel, entonces una aplicación directa es segura de llevar a cabo.

  • Deja caer una pequeña cantidad en la punta de los dedos
  • Aplícala suavemente sobre la zona afectada y frótala con un movimiento circular.
  • Usa el dedo anular al hacer este paso para evitar ejercer demasiada fuerza sobre la piel.
  • Deja que tu piel absorba el aceite. Repite esto por lo menos dos veces al día.

Aceite esencial mezclado con agua

Esto se sugiere generalmente para los problemas de salud que involucran órganos internos como el riñón y el sistema digestivo. Los aceites esenciales se mezclan generalmente con agua, ya que tomarlos en estado puro es demasiado fuerte.

  • Mide 1 cucharadita de aceite de incienso
  • Mézclalo con 1 taza de agua
  • Mézclalo bien y bébelo.

Es mejor tomarlo una hora o 30 minutos antes de la comida (o mejor aún, con el estómago vacío). No deseas estimular ninguna reacción química en el interior, así que simplemente evita mezclarla con otro compuesto químico.

Consigue tu Aceite Esencial de Incienso

Incienso de Agua

Este es un poco diferente al mencionado anteriormente. Aquí, en lugar de usar aceite de incienso, se utiliza la “resina” del incienso (variación endurecida). Esto también es mejor para los problemas de salud interna.

  • Remoja la resina en un vaso de agua.
  • Cúbrela y déjala toda la noche.
  • Retira la resina de incienso y bebe el agua.

Aceite esencial de incienso mezclado con aceite de orégano

Esta receta es muy eficaz para tratar la tos y los resfriados. La propiedad antiinflamatoria del aceite de incienso es una excelente combinación con el aceite de orégano, que es una cura comprobada para la tos y la flema.

  • Poner el aceite de incienso y el aceite de orégano juntos en una mezcla 50/50.
  • Mezcla bien, añade agua y bebe.

En resumen

frascos para aceite esencialHay una gran cantidad de aceites esenciales disponibles en el mercado hoy en día, y el incienso es uno de los más eficientes y versátiles. Aunque la mayoría de los aceites esenciales ofrecen varias ventajas y beneficios para la salud, también debes asumir la responsabilidad personal de hacer tu propia investigación y evaluación médica apropiada. Esto es para asegurarte de que no tengas ninguna reacción alérgica a ella y para comprobar si es seguro que la tomes.

En general, los aceites esenciales son una gran incorporación a tu botiquín de emergencia en casa. ¿Quién sabe? En situaciones de emergencia, te alegraría tener uno a tu disposición.

Donde comprar aceite esencial de incienso

Clic Para Mejor Precio del Aceite Esencial de Incienso

AE de Incienso de Pranarôm

¿Crees que este artículo te ha ayudado? Siéntete libre de compartir con tus amigos, para que ellos también puedan aprender las maravillas del aceite esencial de incienso!