Alma de Planta

Menu

Aceite esencial de romero y como puede afectar a la memoria

aceite esencial de romero

Nuestras mentes son una parte clave de todo nuestro sustento. Sin un cerebro sano que funcione correctamente, nuestra salud física es sólo parcialmente completa. Y aunque la medicina moderna puede ayudar a mejorar la salud cerebral en general, hay muchos remedios naturales que también pueden tener un impacto dramático.

La importancia de proteger la memoria protege tu memoria con el aceite esencial de romero

Cuando se trata de la función mental, un área que necesita trabajar al máximo para vivir una vida plena es la memoria. Ya sea algo tan simple como olvidar dónde poner las llaves o algo más severo como una fuerte pérdida de memoria cognitiva, proteger la capacidad del cerebro para recordar las cosas es importante.

La importancia de mejorar la memoria es obvia, y puede tener impactos a largo plazo en la calidad de vida, incluyendo ayudarte a mejorar tu desempeño en el trabajo, construir conexiones sociales más fuertes, mantener relaciones familiares saludables y evitar la depresión. Como tal, es importante tomar medidas para promover una mejor memoria.

El romero y la memoria

romeroExisten diferentes formas de mejorar tu memoria. La mayoría de estos pasos incluyen cosas como evitar las medicinas y el alcohol o comer más sano, pero uno que también vale la pena tener en cuenta es el aceite esencial de romero.

Un estudio realizado por el departamento de psicología de la Universidad de Northumbria llevó a cabo un experimento con dos aceites esenciales – lavanda y romero. En el estudio, las personas de 65 años o más fueron asignadas a sentarse en una de tres habitaciones diferentes. Cada una de estas habitaciones tenía un aroma diferente: una con romero, otra con lavanda y otra sin olor alguno.

Una vez en las habitaciones, a las personas mayores se les hicieron varias pruebas que evaluaban la función de la memoria y el rendimiento general de la memoria. De estas pruebas, se determinó que el romero tuvo el impacto más profundo en la memoria de los participantes. Resultados incluidos:

La lavanda provocó un aumento de la calma y los sentimientos de satisfacción en general el romero provocó una mejor memoria, así como un aumento de la lucidez mental.

Tampoco es la primera vez que se estudia el romero. Pruebas adicionales han encontrado que el romero podría estimular la actividad en el tejido cerebral debido a varios compuestos encontrados dentro de la planta. Se cree que estos compuestos tienen un impacto directo en la química cerebral, lo que a su vez puede desencadenar la mejora de la funcionalidad y una mejor memoria.

Obtén tu Aceite Esencial de Romero

Mejorar la memoria naturalmente

Hay aceites esenciales adicionales que también pueden ayudar con la memoria. El más importante para agregar a tu régimen diario junto con el romero es la menta piperita, Los estudios han encontrado consistentemente que el aceite esencial de menta piperita puede ayudar a mejorar la lucidez mental, mejorar la función cerebral y también la memoria. A pesar de que los estudios están en curso, parece que la combinación de uno-dos de romero y menta piperita podría ayudar a mejorar la función cerebral y la memoria en personas de cualquier edad pero en especial en las personas mayores.

Entonces, ¿cómo se puede mejorar el rendimiento mental a través del romero? La respuesta más sencilla es utilizar un difusor. Añadir unas gotas del aceite de romero a un difusor y dejar que el perfume llene su habitación es suficiente para comenzar a desencadenar los cambios en el cerebro que pueden conducir a un mejor poder cerebral.

Cosas para recordar

Sin embargo, hay algunos puntos a tener en cuenta. Si quieres lograr una mejor memoria, vale la pena recordar los siguientes puntos. En primer lugar, entender que nada funciona instantáneamente para mejorar la memoria. deberías esperar resultados con el tiempo. Crea la experiencia de difusión del aceite esencial adecuada y úsala regularmente. Con el tiempo, empezarás a notar mejoras.

Mientras que la ciencia ciertamente apoya el uso de aceites esenciales para cosas como mejorar tu memoria, acciones adicionales como la interrupción del consumo de alcohol, o cosas como comer una dieta más saludable, dormir lo suficiente y beber agua regularmente también pueden ayudar a obtener mejores resultados.

Finalmente, ten en cuenta que la pérdida de memoria severa podría ser un signo de una condición más grave. El uso del aceite esencial de romero puede ciertamente ayudar a promover una memoria sana, pero siempre es una buena idea hablar con un profesional médico si los problemas significativos persisten.

Si tienes en cuenta estos consejos clave y usas un aceite esencial de romero puro de alta calidad en tu difusor de aceite nebulizador, promoverás una mejor memoria para ti y para toda tu familia. Los aceites esenciales puros pueden tener un impacto positivo en la mente, y vale la pena usarlos.

Obtén tu Aceite Esencial de Romero