Alma de Planta

Menu

Aceite esencial de salvia: propiedades y beneficios

aceite esencial de salvia

Podrías estar bien familiarizada con esta hierba conocida como salvia, pero la salvia es diferente. Es un primo cercano de la salvia común, pero tiene diferentes componentes que conforman su estructura molecular. La salvia común se conoce con el nombre oficial de salvia officinails, mientras que el nombre oficial de la salvia es salvia sclarea. La salvia común tiene hojas grandes, bonitas y de color lavanda que se destilan al vapor para hacer aceite esencial de salvia común.

Beneficios del aceite esencial de salvia

salviaHay varios beneficios increíbles que tiene este aceite esencial, pero los más comunes pueden aliviar los problemas que aquejan a muchas personas a lo largo de su vida.

Proporciona un gran apoyo hormonal

Conocido por las mujeres menopáusicas de todo el mundo como el gran equilibrador hormonal, el aceite esencial de salvia es utilizado para reducir los efectos de los bochornos. Muchas mujeres buscan terapia de reemplazo hormonal para regular los niveles de estrógeno después de la menopausia, pero hay muchas preocupaciones de que esto puede ser poco saludable y causar efectos secundarios. Debido a sus compuestos moleculares, el aceite esencial de salvia puede regular los niveles de estrógeno de la manera natural sin molestias. Para aquellas personas que no son menopáusicas pero que sufren de SPM, este les puede regular las hormonas que les causan problemas mensualmente.

Comprar Aceite Esencial de Salvia

Alivia el estrés producido por el insomnio

A veces, estos dos problemas pueden ir de la mano. El increíble poder que tiene el aceite esencial de salvia para aliviar la ansiedad, depresión y estrés proviene de sus propiedades antidepresivas. Reduce la hormona del estrés, el cortisol, e induce sentimientos de confianza y placer. Una vez que los niveles de estrés están bajo control, sus cualidades sedantes pueden hacer efecto y promover un sueño pacífico. Y las propiedades antiinflamatorias que tiene pueden producir un efecto calmante para aquellas que tienen condiciones crónicas.

Quizás te interese:

Mata bacterias e infecciones

El aceite esencial de salvia tiene el poder de matar muchos tipos de gérmenes. Tiene propiedades antibacterianas que han sido conocidas por detener el crecimiento de infecciones bacterianas y micóticas, especialmente infecciones en el colon, los intestinos y el tracto urinario. También puede matar las bacterias en el agua y los alimentos y luchar contra las infecciones por estafilococo. El aceite esencial de salvia es un poderoso antiséptico que trata las heridas y puede reducir la sepsis cuando se aplica de forma tópica.

Cuida bien de la piel

una gota de aceite esencialLa gente siempre está buscando maneras de verse más joven, y uno de los increíbles beneficios que tiene el aceite esencial de salvia es el poder de regular la producción de aceites en la piel. Esto equilibra tanto la piel seca como la grasa, haciendo que ambas luzcan más jóvenes y radiantes. El aceite esencial de salvia tiene el poder de reducir la inflamación y la irritación de la piel, lo que lo hace maravilloso para usar en sarpullidos. Y debido a que es tan rico en antioxidantes, puede combatir los radicales libres y tensar la piel flácida.

Dale un vistazo a:

Comprar Aceite Esencial de Salvia

Absorción e Inhalación del aceite esencial de Salvia

Las dos maneras más comunes de usar el aceite esencial de salvia incluyen la absorción y la inhalación.

Absorción de aceites esenciales

Cuando se utiliza un aceite esencial por absorción, como en un masaje, es mejor diluirlo con un aceite base antes de aplicarlo sobre la piel. Los aceites esenciales son muy potentes y su aplicación directa puede causar irritación en algunas personas. Los aceites portadores deben ser aquellos con poca o ninguna fragancia, como los aceites de almendras dulces o de semillas de uva.

Inhalación de aceites esenciales

Cuando use el método de inhalación para obtener todos los beneficios increíbles que la salvia tiene para ofrecer, asegúrate de usar un difusor nebulizador de aceite esencial para obtener los mejores resultados. Un nebulizador libera el aceite esencial en forma pura sin diluirlo con agua, calentarlo con una llama o utilizar electricidad. Cuanto mejor sea la concentración, mejor funcionará el aceite esencial.

Comprar Aceite Esencial de Salvia