Alma de Planta

Menu

Categoría: Difusores

Los mejores humidificadores para aromaterapia en 2018

A menos que vivas en un lugar húmedo, es probable que la falta de humedad en el aire te moleste en algún momento del año. Esto solía sucederme a mí mismo especialmente en los meses de otoño o invierno, donde el aire era seco y las narices sangrantes eran algo común durante mi infancia.

La calidad de tu sueño bajará y tu boca y garganta estarán tan secas como el Desierto de Tabernas.

Los muebles de tu casa también sufrirán, ya que la baja humedad causa grietas y encogimiento. En este caso, debería considerar definitivamente la compra de un humidificador. Si no estás familiarizado con este dispositivo, no te preocupes: nosotros te cubrimos.

Aquí abordaremos brevemente todos los aspectos que necesita saber acerca de los humidificadores. También te presentaremos lo que creemos que son los mejores productos del mercado.

Los mejores humidificadores más vendidos en el mercado

VICTSING Humidificador Aromaterapia Ultrasónico

El magnífico producto VicTsing se presenta como un difusor de aceites esenciales. Sin embargo, el fabricante especificó que también se puede utilizar como humidificador, ya que produce un máximo de 30 ml de humedad en una hora.

Además de su llamativo diseño, está equipado con una amplia gama de características que hacen que valga la pena cada centavo: apagado automático cuando se agota el agua, tiempo de funcionamiento continuo de hasta 10 horas, una franja con 7 colores que se pueden cambiar y 4 veces la configuración.

En términos de funcionalidad, es casi inaudible, gracias a la tecnología ultrasónica y funciona perfectamente. Más de 300 comentarios positivos de clientes lo confirman. En ese sentido, este artículo es a la vez un adorno y un dispositivo 2 en 1.

Por lo tanto, tu habitación se verá bien, mientras que el aire se vuelve más húmedo y saludable. Se puede comprar en tres tonos de marrón, que es otro más. Para obtener los mejores resultados, te recomendamos que utilices agua purificada.

Mientras que otros modelos son estupendos pero tienen un aspecto horrible, esta es la combinación perfecta de un aspecto agradable y una funcionalidad inigualable. Es uno de los mejores humidificadores del momento. Definitivamente vale la pena comprobarlo.

En una nota diferente, durante el invierno, cuando la humedad es aspirada fuera de la habitación, esto será útil. Puedes usarlo 24 horas al día, 7 días a la semana y no se romperá.

URPOWER Difusor Del Aceite Esencial De La 2Da Versión

Este es el primer vaporizador de nuestra lista. Casi del tamaño de un iPhone, el URPOWER de 2ª generación es un complemento adecuado para una sala de masajes, un baño o una mesita de noche.

Aunque es bastante barato para un difusor de aceites esenciales, su funcionalidad no está astillada en absoluto. Al igual que el modelo anterior, tiene 7 colores de LED que puede cambiar cuando lo desee, así como una función de apagado automático.

Por lo tanto, cuando el agua se agote, se detendrá. Otra característica agradable es que puede trabajar hasta 6 horas sin parar y tiene 2 niveles de vapor: continuo y esporádico. Será un poco difícil de tragar, pero aquí está lo mejor: este modelo en particular tiene no menos de 27.000 comentarios de clientes satisfechos.

Por lo tanto, podemos afirmar de todo corazón que es uno de los humidificadores/vaporizadores mejor clasificados del mercado. Esto simplemente demuestra que URPOWER no hace concesiones cuando se trata de la calidad de sus productos. Si está buscando un humidificador pequeño pero eficiente, este es su producto estrella.

Otra cosa agradable sobre el tema es que se puede utilizar como una lámpara de noche. Es similar a una de esas viejas lámparas de lava vintage, pero sólo tiene un color. Una compra decente por unos 28€ + gastos de envío.

TaoTronics Humidificador Ultrasónico 4L

TaoTronics ha estado en el negocio desde hace bastante tiempo y está de vuelta con un humidificador de última generación que llamará su atención.

Equipado con apagado automático, niveles de vapor ajustables, pantalla LED, un temporizador y un tanque generoso, es obvio que esto debe estar en su lista de compras.

Al ser un humidificador ultrasónico, no suena como un avión despegando. De hecho, TaoTronics ha mencionado que el nivel de decibelios que produce es inferior a 40.

En realidad, hemos visto un par de difusores de aromaterapia en esta parte superior. Sin embargo, esto no es un vaporizador, así que absténgase de verter aceites esenciales en él, a menos que desee romperlo.

El nivel de vapor ajustable será una herramienta fantástica para aquellos que son demasiado exigentes con su humedad. Además, cuando cambian las estaciones, tener los medios para ajustar la humedad puede ser una bendición.

En ese sentido, no debe dar demasiado crédito a los humidificadores que están preestablecidos, porque no son en ninguna parte tan buenos como sus homólogos.

En pocas palabras, si no quieres gastar demasiado en un humidificador ultrasónico que no sólo hace su trabajo infaliblemente, sino que también tiene un toque de aspecto futurista, esto cumple con los criterios.

Los diferentes tipos de humidificadores

Existen dos categorías de humidificadores si el criterio en el que los diferenciamos es la portabilidad: fijos y portátiles. La decisión que tomes depende de tus necesidades personales.

Muchos espacios comerciales, como tiendas, centros comerciales y oficinas, utilizan humidificadores de instalación fija porque son más robustos y tienen una mayor capacidad. Los portátiles son en su mayoría para uso doméstico, por lo que no necesitas uno fijo.

Si vas a una tienda, encontrarás cuatro tipos principales de humidificadores: vaporizador ultrasónico caliente/frío, evaporativo, vaporizador de vapor caliente e impulsor. Por supuesto, hay más de 4, pero éstas son las que la gente compra comúnmente.

Los otros tipos son un poco menos conocidos o simplemente no lo suficientemente fascinantes para que la gente los pruebe. Ahora tenemos que hablar un poco sobre cada uno de esos cuatro para saber para qué sirven mejor.

Humidificador ultrasónico de neblina caliente/frío

A diferencia de otros tipos de humidificadores, uno ultrasónico dispersa una sutil niebla en tu casa. Estas unidades utilizan un diafragma metálico que vibra a una frecuencia ultrasónica. Esto conduce a la creación de gotas de agua, que luego se liberan en el aire.

Los humidificadores ultrasónicos liberan temperatura ambiente o niebla caliente. Echemos un vistazo a los pros y contras asociados con cada categoría.

Humidificador ultrasónico de niebla caliente – Ventajas y desventajas

Hay una pega aquí que debes saber: un humidificador ultrasónico que dispersa la niebla caliente es considerablemente mejor que el que produce la niebla fría.

¿Por qué? En su mayor parte, se trata de los beneficios para la salud (y los peligros, al mismo tiempo).

  • Los humidificadores ultrasónicos de vapor caliente hierven el agua de antemano. Eso significa que las bacterias son destruidas.
  • Otra ventaja podría ser que la neblina caliente podría calentar una habitación si hace un poco de frío.
  • Además, son silenciosos, lo que significa que pueden funcionar en segundo plano sin molestarte.
  • Por otro lado, los humidificadores de niebla caliente utilizan más electricidad que sus equivalentes.

Humidificador ultrasónico de niebla fría – Ventajas y desventajas

  • Para empezar, en comparación con los humidificadores de niebla caliente, los humidificadores de niebla fría utilizan menos electricidad. También tienden a estar en el lado asequible.
  • Los humidificadores de niebla fría son ideales para espacios grandes, mientras que los de niebla caliente son mejores si se usan sólo en la sala de estar o en cualquier otra habitación de la casa. Los segundos son más silenciosos que los primeros porque no tienen ventilador.
  • Sin embargo, la neblina fría es un vivero perfecto para todo tipo de bacterias. Al mismo tiempo, el agua en el humidificador en sí estará rebosante de impurezas, particularmente minerales que representan una amenaza para la salud.

El resultado final

Tendemos a pensar que los humidificadores de niebla caliente son mucho mejores que los humidificadores de niebla fría. Esto se debe principalmente a que aniquilan los patógenos transmitidos por el agua, el moho y las bacterias.

Puedes emparejar la situación comprando un humidificador que tenga ambas funciones. La tecnología nos ha llevado lejos, así que hoy en día se pueden encontrar humidificadores duales. Son más caros, así que prepárate para una inversión.

Humidificador evaporativo

Este es el tipo de humidificador más básico y fácil de usar que puedes comprar. Consta de un recipiente, una mecha y un ventilador eléctrico. Directo al grano. El agua de la cuenca va a la mecha, que la absorbe y luego la transfiere al ventilador.

Como resultado, el ventilador del humidificador dispersa los vapores de agua en el aire. Los humidificadores evaporativos son los más baratos, así que si estás comprando con un presupuesto ajustado, esta podría ser tu mejor opción.

Una traba importante de este tipo de humidificador es el moho que se acumula en la mecha. Debido a esto, requiere mucho mantenimiento, lo que no ocurre con otros tipos.

Aparte del moho, la mecha también puede ser dañada por los sedimentos de minerales. A largo plazo, el costo de poseer un humidificador evaporativo podría ser mayor. Es extremadamente importante que una vez que lo hayas comprado, lo atiendas regularmente.

Vaporizador de niebla caliente

Los vaporizadores funcionan según el mismo principio que los humidificadores, pero también existen algunas diferencias entre ellos. Para empezar, los vaporizadores utilizan agua hirviendo para crear una neblina caliente. Esto elimina bacterias, gérmenes y microbios.

En comparación con un humidificador común, que se utiliza para dispersar la niebla y sólo eso, un vaporizador se puede utilizar para fines médicos. Por ejemplo, puedes poner varios inhalantes como mentol y aceites/extractos de plantas en él.

Para que esto suceda, sin embargo, el vaporizador tiene que ser sin agua y diseñado para acomodar las almohadillas del vaporizador. Estos pueden ser un poco caros, pero una vez que los haya probado una vez, definitivamente mantendrá la tendencia.

Los vaporizadores son mejores que los humidificadores comunes porque no son tan propensos a ser dañados por el moho. Es seguro decir que todos los tipos de humidificadores que utilizan agua hirviendo son simplemente más factibles que los que utilizan agua fría.

Un vaporizador es más caro que un humidificador, pero dado que ofrece una gama más amplia de beneficios para la salud, creemos que debería considerar comprar uno, especialmente si tiene niños que están predispuestos a resfriarse.

Sólo asegúrate de ponerlo en algún lugar donde no puedan empujarlo o patearlo y subsecuentemente tener algunas quemaduras desagradables.

Impulsor

Sin duda uno de los tipos más rudimentarios de humidificadores; en lugar de ventiladores, componentes de calentamiento y ultrasonido, éste utiliza un disco para transferir el agua al difusor. El humidificador de impulsor es uno de los primeros modelos en la historia de los humidificadores.

Como consecuencia, es en gran medida anticuado, pero todavía se puede encontrar en varias tiendas. Ten en cuenta que hace mucho ruido cuando se enciende. Los modelos modernos son mucho más silenciosos. De todos modos, si sus necesidades de humidificación no son tan importantes, uno de estos puede hacer el truco.

Al igual que todos los tipos de humidificadores que utilizan agua fría, también están predispuestos al moho, las bacterias y los gérmenes. Esto requiere un mantenimiento regular, que puede convertirse en una tarea tediosa en un corto período de tiempo.

Si no tienes tiempo para hacer este mantenimiento frecuente, deberías considerar comprar un modelo más nuevo que use agua caliente en lugar de agua fría. Esto reducirá la cantidad de tiempo que tendrá que pasar tratando de mantenerlo protegido contra el moho y los sedimentos.

Bien, estos son los 4 tipos principales de humidificadores, pero probablemente te estés preguntando a ti mismo: ¿Por qué necesitaría un humidificador en primer lugar? Consigue algo de iluminación en la siguiente sección.

¿Por qué usar un humidificador?

Lo creas o no, los humidificadores pueden hacer una gran diferencia, desde el punto de vista de la salud. Especialmente si tú o alguien en tu familia tiene antecedentes de alergias, resfriados, gripe, picazón en la garganta y nariz, etc.

Los humidificadores son dispositivos médicos, hasta cierto punto. La reducción de la humedad puede tener un impacto negativo en la salud; un humidificador crea esa humedad tan necesaria en ambientes donde no puede ser creada naturalmente.

Esto también tendrá un impacto beneficioso en las plantas y el mobiliario de tu casa. La electricidad estática, que supongo que todo el mundo odia, desaparecerá una vez que la humedad en su casa sea del 40-50%, el nivel óptimo.

Si no consigues tanta humedad como deberías, puede que no tengas otra opción más que conseguir un humidificador. Verás por ti mismo que una vez instalado, el ambiente cambiará inmediatamente.

Los senos paranasales y la nariz serán los primeros en sentir que las cosas han mejorado. Sin embargo, se cuidadoso, porque el uso excesivo de un humidificador puede causar problemas de salud, no aliviar los ya existentes.

La alveolitis alérgica, entre otras, es una condición que puede desencadenarse por una exposición excesiva a la humedad. Por esta razón, toma precauciones y usa tu humidificador en ráfagas cortas.

Beneficios de los humidificadores

Los humidificadores, si se utilizan durante un tiempo adecuado (en sesiones, idealmente), pueden hacer que tu bienestar general mejore considerablemente. Ya hemos visto algunos de los beneficios de un humidificador, pero eso fue sólo la punta del iceberg.

Echemos un vistazo a otras 6 razones por las que un humidificador puede mejorar la vivienda en la que está instalado:

Menos posibilidades de infecciones

Las infecciones son causadas por bacterias en el aire, ácaros del polvo y otros organismos. En ese sentido, el aire húmedo se deshace de ellos antes de que empiecen a causar estragos en la salud.

Cura la piel opaca/seca

En lugar de gastar cientos de euros en todo tipo de cremas y lociones, simplemente compra un humidificador. Tu piel se volverá más suave de forma natural.

Puede reducir los ronquidos

El ronquido puede ser causado por la sequedad de la garganta y los senos paranasales. Bastante auto-explicativo cómo un humidificador ayudará en este caso: agrega humedad a esas membranas mucosas que están inflamadas.

Flexibiliza el cabello

Existe una conexión directa entre la cantidad de humedad en el aire y la fragilidad del cabello. La falta de humedad puede hacer que el cabello se vuelva débil e inflexible.

Menos dinero en servicios públicos

El aire seco se siente más frío que el aire húmedo. Es por eso que te sientes como si vivieras en un iglú incluso cuando todavía hace calor afuera. Consigue un humidificador y pagarás menos en la factura de calefacción.

Plantas más sanas

El aire seco está lleno de bacterias, gérmenes y toxinas. Esto puede dañar las plantas de tu hogar, no sólo tu salud. Una vez que se restaure la humedad, observarás que todas las plantas se vuelven más verdes, sus hojas son más sanas y el suelo de las macetas está más húmedo, lo que significa que pueden crecer adecuadamente.

Consejo No compres un humidificador a menos que hayas probado la humedad de tu casa. Te recomendamos que uses un monitor de humedad para ver si lo necesitas o no. No gastes dinero en algo que 1) no necesitas y 2) puede dañar tu salud.

Tamaños y capacidades de los humidificadores

Los diferentes humidificadores sirven para diferentes propósitos. Obviamente, no puedes usar uno pequeño y portátil para volver a poner el aire en la dirección correcta en toda la casa. Del mismo modo, no se puede desenroscar un enorme humidificador fijo para llevarlo de una habitación a otra.

Existen tres tamaños principales que deben tenerse en cuenta al comprar humidificadores: sobremesa, consola y tambor. Déjame explicarte lo grande que es cada uno de estos en realidad:

Humidificador de sobremesa

Perfecto para añadir humedad a una habitación individual. Estos son pequeños dispositivos que puedes llevar de habitación en habitación. También se les llama “portátiles”, por razones evidentes. Si necesitas un humidificador ligero, esta es una gran elección.

La buena noticia es que puedes elegir entre varios modelos. Algunos de los modernos ofrecen una generosa plétora de funciones. Al mismo tiempo, los humidificadores de sobremesa se encuentran entre los más asequibles del mercado, debido a su tamaño y funcionalidad.

Humidificador de consola o para toda la casa

Un humidificador de consola es mucho más grande que uno de sobremesa. Por lo tanto, es más potente. Por eso se utiliza para añadir humedad a toda la casa. Por lo general, se colocan en la sala de estar o en otro lugar estratégico desde donde el aire circula mejor por toda la casa.

En pocas palabras, un humidificador de consola puede añadir humedad a un espacio que mide entre 70 y 250 metros cuadrados. No hace falta decir que esto lo hace óptimo para toda una casa.

Cuestan más que los humidificadores de mesa, por supuesto, pero siguen siendo en gran medida asequibles (un par de cientos de euros).

Humidificador de tambor

Se utiliza principalmente en espacios industriales y comerciales, debido a su tamaño, siendo el más pesado y grande de todos ellos. Dicho humidificador se instala en una unidad de tipo climatización y no necesita un rellenado de agua porque está conectado a la línea de suministro de agua.

Sin embargo, el filtro debe ser reemplazado por lo menos una vez al año, para asegurarse de que no se atasque eventualmente y te cueste una fortuna en reparaciones.

Observaciones finales

Aquí es donde nuestra guía llega a su fin. Con suerte, habrás adquirido la suficiente perspectiva de lo que hace que un humidificador sea una buena adquisición. No correrás el riesgo de gastar tu dinero en un producto que te defraudará a largo plazo.

Aparte de alguna información general sobre humidificadores, también hemos proporcionado algunos de los mejores humidificadores del mercado en este momento. Elige en función de tus necesidades y acabarás con un producto que tendrá un impacto beneficioso en tu salud.

¿Qué son los difusores de aceites esenciales y qué hacen?

Los difusores de aceites esenciales son considerados como los precursores de la esencia de la belleza y la salud. La historia de los difusores de aceites esenciales se remonta a la historia de la aromaterapia, un tratamiento alternativo que utiliza las formas tradicionales de curar dolencias mediante el uso de hierbas, inhaladas o ahumadas.

El uso de los aceites esenciales se remonta a las antiguas civilizaciones de China, Egipto y Roma. Varios aceites esenciales han sido utilizados medicinalmente en diferentes periodos de la historia. Si quieres leer más sobre los aceites esenciales y lo que son, por favor dirígete a “¿Qué son los aceites esenciales?”.

En pocas palabras, los difusores mejoran el medio ambiente difundiendo la fragancia de los aceites esenciales y de hierbas por todo el aire. Esta forma de difusión aérea es una forma de aplicación aroma-terapéutica. Existen diferentes tipos de difusores – algunos de los cuales utilizan calor, otros no – todos tienen su propio uso y aplicación.

En general, sin embargo, los difusores de aceites esenciales sirven tanto para el tratamiento estético como terapéutico. Los difusores de aceite se producen con tanta ciencia como el arte puesto en ellos, y los tremendos beneficios para la salud y el bienestar son realmente grandes.

5 ventajas del uso de difusores de aceite esencial

  • Purificación y desinfección del aire contra todas las formas de virus, patógenos y bacterias.
  • Establece el estado de ánimo y el impacto de la aromaterapia
  • Un foco de energía y concentración de aura positiva para la salud
  • Reducción tangible del estrés y la ansiedad
  • Difundiendo la dulce fragancia dentro y fuera del hogar

¿Cómo funcionan los difusores de aceites esenciales?

difusor aromaterapiaLa clave de cómo funciona un difusor de aceite esencial es el término permeación; “pasar a través de cada parte de”. Cuando se utiliza un difusor, todas las partículas pequeñas se distribuyen por todo el aire, llenando la habitación. Mientras que los difusores de aceite esencial también pueden funcionar con calor y electricidad, la permeación es ampliamente considerada como la forma más natural de difundir el aceite. Lo importante es que el aceite esencial se utilice como principal ingrediente de la aromaterapia. Las investigaciones han demostrado que el aroma de los aceites esenciales entra en el cerebro para estimularlo y crear una alta sensación de bienestar y salud física y psicológica.

Los 4 tipos principales de difusores de aromaterapia

Los difusores de aceite esencial tienen cuatro clasificaciones principales, los difusores de nebulización, los difusores de humidificación o de aceite ultrasónico, los difusores evaporativos y los difusores de calor.

Los difusores de nebulización funcionan como los atomizadores de perfume básicos. A menudo reconocidos como la mejor forma de difusión del aceite, los difusores de nebulización colocan el aceite esencial en el espacio del ambiente en forma de gotitas. Por supuesto, se recomienda encarecidamente que los difusores de aceite esencial se utilicen con temporizadores que los apaguen y enciendan automáticamente para no desperdiciar la difusión no deseada.

Los difusores ultrasónicos son difusores de aceite que utilizan corriente eléctrica para hacer que un instrumento de disco emita una vibración que causará la dispersión de micropartículas de aceite esencial en el aire. Este tipo de difusor de aceite crea una niebla muy adecuada para un entorno aroma terapéutico, ya que es un difusor de niebla fría. No se aplica calor al aceite, manteniendo intactas las propiedades curativas del aceite esencial. Es probablemente el tipo más popular de difusor de aceite esencial hoy en día. Si nadie dice lo contrario, probablemente tenga un difusor ultrasónico.

Los difusores de aceite evaporativo son básicamente la difusión eólica de los aceites esenciales. Esto, por supuesto, es un proceso altamente controlado. Existe un fraccionamiento de los aceites esenciales que puede causar la disminución de las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales. La aromaterapia no se puede maximizar suficientemente con el uso de difusores de aceite evaporativo.

Los difusores de calor son unidades como los quemadores de velas (que se muestran a la derecha). Hacen que los aceites esenciales se evaporen rápidamente y pueden no ser capaces de maximizar el potencial de los aceites esenciales que se utilizan para la aromaterapia. Sin embargo, este tipo de difusores de calor hace que sea un poco más económico y silencioso el uso de aceites esenciales, en comparación con los difusores de aceites esenciales que utilizan carga eléctrica, como los dispositivos ultrasónicos.

Una nota importante sobre los difusores de aceite esencial es que, en general, son excesivamente mejores que el uso tradicional de velas para la difusión de aceite esencial. Es así porque las velas tienden a ahogar la fragancia de los aceites esenciales con su propio olor a base de mecha. De este modo, se derrotará la difusión del aroma de los beneficios para la salud y la belleza de los aceites esenciales.

Quizás te pueda interesar conocer las diferencias entre los humidificadores ultrasónicos vs los vaporizadores.

Una selección de marcas de difusores de aromas

Victsing – humidificador & difusor de aceite esencial ultrasónico que es del tipo silencioso y muy económico. Es fácil de limpiar. Además de ello, es el mejor valorado de todos los difusores de aromaterapia.

Ver Difusores de Vicsting

Aiho – difusor de aceite esencial nebulizador que tiene altas tendencias aroma terapéuticas. Sin embargo, tiene un buen mecanismo de control para el flujo del perfume, así como la facilidad de combinar aceites en sus nudos de nebulización. La desventaja de los difusores de aceite Aiho es que tienen tubos no estéticos y el usuario encontrará dificultades para cambiar los aceites esenciales.

Ver Difusores de Aiho

Avaspot – difusor de aceite esencial ultrasónico que es casi silencioso y muy fácil de limpiar. Posee un sistema de cierre automático, temporizador y es estéticamente atractivo.

Ver Difusores de Avaspot

Para entender mejor los difusores de aceites esenciales, también necesitamos entender cómo funcionan y los beneficios que de ellos podemos derivar. Ya sea por la belleza o por los beneficios del bienestar, ya sean difusores de aceites esenciales nebulizados o ultrasónicos, están aquí para quedarse y difundir la maravillosa fragancia de la esencia aromatoterapéutica.

En resumen

difusorUn difusor de aceites esenciales es fácil de usar y se puede colocar en el dormitorio, salón o en cualquier ambiente donde te puedas relajar. Estos difusores ofrecen diferentes beneficios para la salud a un precio increíblemente bajo. También puedes encontrar difusores nuevos y ligeramente usados en Internet.

Los aceites esenciales pueden ser tóxicos si se toman por vía oral y no deben ingerirse. Son muy potentes y deben diluirse en una loción o aceite base antes de poder usarlas con seguridad sobre la piel. Los difusores ofrecen un terreno intermedio fantástico, ya que sólo se necesita agua para mezclarse con los aceites esenciales.

Los aceites esenciales se utilizan comúnmente en aplicaciones de aromaterapia. Además, son ampliamente utilizados para tratamientos de belleza y corporales. No son perfumes. Forman parte de la categoría de Medicina Alternativa, pero cada vez son más relevantes en la Medicina Convencional, ya que los científicos se están dando cuenta de la importancia de estas sustancias muy básicas debido a su amplia variedad de constituyentes. Hay una serie de aceites esenciales disponibles en el mercado.

Más sobre los aceites esenciales y los difusores en nuestro sitio web Alma de Planta.

Humidificadores ultrasónicos vs vaporizadores

Puede que hayas estado pensando en comprar un humidificador para tu casa. Sin embargo, es posible que te preguntes cuál es la diferencia entre un humidificador ultrasónico y un humidificador vaporizador. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte.

En esta guía, explicaremos las diferencias entre estos dos humidificadores. Con suerte, al final de la misma, serás capaz de tomar una decisión informada.

¿Qué es un humidificador?

Un humidificador es un aparato que garantiza el mantenimiento de los niveles de humedad en el hogar o en el lugar de trabajo aumentando el nivel de humedad, especialmente durante la estación fría. Los humidificadores se pueden utilizar para humidificar una habitación o todo un edificio, dependiendo de la preferencia de la persona.

En edificios como hospitales, se utilizan para hacer el ambiente más cómodo para los pacientes. Existen diferentes tipos de humidificadores, siendo los más comunes los humidificadores vaporizadores y los ultrasónicos.

Humidificador vaporizador

difusor aromaterapiaEntre los dos, un humidificador vaporizador tiene un diseño más simple y es más manejable. Teniendo varios diseños, algunos tienen filtros mientras que otros no, pero la mayoría tienen una mecha, un ventilador y un depósito.

La función principal de un humidificador vaporizador es liberar humedad en el aire. Así, se reduce el aire seco, que puede irritar la piel y la garganta cuando se inhala. Además, también reduce la durabilidad de los artículos presentes en la casa, como sillas de madera y tarimas, entre otros.

Este humidificador funciona en movimiento circular, partiendo de un punto en particular y repitiendo el mismo proceso una y otra vez. El aire seco de una habitación es aspirado por el ventilador giratorio. Dentro de la carcasa del humidificador es donde se encuentra la mecha.

El filtro de mecha absorbe el agua del depósito de agua de los humidificadores. Luego, este agua es absorbida por el aire a su paso. A continuación, el aire se libera de nuevo a la atmósfera de la sala en forma de rocío o neblina de agua.

El nivel de humedad en el cuarto determina cuánta agua de la mecha será absorbida por el humidificador y luego liberada. En el caso de que la habitación ya esté humidificada con suficiente humedad, no habrá evaporación.

Esto se debe a que el humidificador vaporizador reconoce que ya hay una humedad alta y no se libera humedad. Además, el diseño del filtro es bueno para atrapar el polvo, lo que ayuda a la liberación de aire limpio en una habitación.

Tipos de humidificadores vaporizadores

difusorHay dos tipos diferentes de humidificadores vaporizadores que hay que tener en cuenta.

El primer tipo es el que tiene filtros que son porosos. Para este tipo, podría ser más inconveniente cuando se trata de limpieza y mantenimiento, ya que puede contaminarse fácilmente por muchos factores diferentes.

Por otro lado, el segundo tipo tiene discos giratorios. A diferencia del primer tipo con filtros porosos, éste es mucho más fácil de limpiar y cuidar. Esto se debe al hecho de que está hecho de plástico que ha sido endurecido.

Un humidificador ultrasónico utiliza vibraciones en lugar de la mecha y el ventilador que se encuentran en los humidificadores vaporizadores. Compuesta por una pequeña placa metálica, la placa emite una alta frecuencia ultrasónica. Una vez que vibra, divide las moléculas de agua dentro del depósito de agua, convirtiéndolas en vapor de agua.

El vapor de agua se libera a la atmósfera, equilibrando los niveles de humedad. Debido a la falta de agua caliente en el depósito de agua, el humidificador ultrasónico reduce las posibilidades de formación de ampollas. De hecho, algunos consideran que es más seguro que el humidificador vaporizador.

Aunque no produce ningún sonido como el anterior, el humidificador ultrasónico no tiene filtro. Esto resulta en la formación de polvo en la habitación. Estas partículas de polvo se explicarán más adelante.

Una de las opciones para reducir estas emisiones es comprar modelos con cartuchos cerámicos, que pueden ser reemplazados de vez en cuando, desinfectando el humidificador. Por otro lado, utiliza agua desmineralizada, que libera menos depósitos minerales al aire.

Sin embargo, el uso de agua desmineralizada puede ser costoso.

Diferencia de precio

Como se mencionó, hay diferentes tipos de humidificadores que están disponibles y tienen precios variables. Sin embargo, depende del tipo que elijas comprar así como de sus funcionalidades operativas.

Dicho esto, puedes obtener humidificadores vaporizadores o ultrasónicos a un costo razonable, que son económicamente aceptables y se ajustan a tu presupuesto. Aunque los humidificadores ultrasónicos son normalmente más caros que los humidificadores vaporizadores.

Como la mayoría de las cosas en estos días, los que tienen las características más bajas son normalmente más baratos, con los humidificadores ultrasónicos que se extienden de los baratos, a los que son costosos.

Los humidificadores ultrasónicos que tienen más de una función, como los que liberan niebla fría y caliente, son costosos. Estos modelos se pueden utilizar en diferentes condiciones climáticas, que incluyen la neblina fría durante el clima cálido, o en condiciones climáticas cálidas.

Por otro lado, la neblina caliente puede ser liberada durante el invierno o el clima frío. Otras características adicionales que podrían hacer que el costo del humidificador de ultrasonido más alto que el precio habitual incluyen características como el funcionamiento automático, que se puede encontrar en algunos.

Mientras que los humidificadores vaporizadores pueden parecer más baratos, su mantenimiento es un poco difícil y sus costes aumentan con el tiempo, teniendo en cuenta la necesidad frecuente de cambiar los filtros y la mecha. Dicho esto, la mecha debe ser reemplazada o lavada de vez en cuando.

Puedes conseguir mechas y filtros para el reemplazo a diferentes precios, dependiendo del tamaño. Sin embargo, aunque no son caros, los reemplazos regulares definitivamente aumentarán sus costos con el tiempo.

Riesgos para la salud

Como ya se ha mencionado, los humidificadores funcionan aumentando la humedad, es decir, la humedad del aire. Sin embargo, un propósito de esto es para prevenir la sequedad que puede resultar en irritación o picazón en partes del cuerpo.

No sólo eso, la terapia de humidificación es particularmente útil para el tratamiento de hemorragias nasales, irritación de los senos nasales y sequedad de garganta. Aunque un humidificador puede tener muchos beneficios, los usuarios también deben tener en cuenta que tanto los humidificadores ultrasónicos como los vaporizadores tienen diferentes ventajas y efectos secundarios.

Una ventaja del humidificador vaporizador es el hecho de que utiliza un filtro, que le permite reducir significativamente la presencia de partículas de polvo. Aunque las partículas de polvo pueden ser una mera molestia para algunas personas, de hecho son bastante peligrosas.

Esto se debe a que pueden desencadenar un ataque de asma o una reacción alérgica en algunas personas. Sin embargo, debe tener en cuenta que los filtros de los humidificadores vaporizadores deben cambiarse regularmente para que sean eficaces.

Por otro lado, como se mencionó anteriormente, los humidificadores ultrasónicos eliminan los peligros de escaldaduras por el agua caliente, lo que los hace ligeramente más seguros de usar. Sin embargo, como los humidificadores ultrasónicos carecen de un filtro de cualquier tipo, esto puede resultar en una mayor acumulación de partículas de polvo en el aire.

Estas partículas de polvo son el resultado de los depósitos minerales del agua que se deja atrás. Las partículas de polvo son inofensivas para la mayoría de las personas, pero pueden ser peligrosas si se exponen a personas asmáticas o a niños pequeños.

Si vives en un lugar donde el agua es particularmente “dura”, es decir, agua con un alto contenido mineral, lo más probable es que un humidificador ultrasónico pueda resultar en un ambiente más polvoriento.

Además, existe un mayor riesgo de contaminación bacteriana, ya que el agua no se calienta. Esto significa que los usuarios deben asegurarse de que sólo se utiliza agua limpia en todo momento.

Diferencia de ruido

Los humidificadores se encuentran más comúnmente en el dormitorio, donde pueden ayudarte a descansar bien durante la noche. En lugar de despertarte con dolor, garganta seca o nariz sangrante, el aire húmedo puede aliviar tales dolencias.

Junto con esto, los humidificadores también ayudan a eliminar los ronquidos, ya que los conductos nasales se mantienen húmedos.

En este sentido, los humidificadores ultrasónicos son mucho más populares entre los usuarios, ya que son casi silenciosos en funcionamiento.

Esto se debe a que, como ya se ha mencionado, no hacen uso de un sistema de ventilador, lo que es especialmente beneficioso si tienes el sueño ligero. Por otro lado, el humidificador vaporizador más tradicional emite un ruido que puede ser irritante para las personas que duermen poco.

Si tienes el sueño pesado y no te molestan los sonidos ambientales, o si buscas un humidificador para otro lugar que no sea tu dormitorio, el humidificador vaporizador no es una mala elección.

El diseño

Como se mencionó anteriormente, tanto los humidificadores ultrasónicos como los vaporizadores funcionan aumentando la humedad del aire circundante. Sin embargo, el diseño de ambos humidificadores difiere significativamente. Aquí nos fijamos en las diferencias entre los diseños de estos dos humidificadores.

Como todos sabemos, el tipo más común y simple de humidificador es el humidificador vaporizador. Esto se debe a que consta de 3 componentes principales que ahora sabemos que son el depósito, la mecha y el ventilador, que dispersa el agua en el aire circundante.

Por otro lado, como se dijo anteriormente, un humidificador ultrasónico utiliza vibraciones de alta frecuencia para expulsar una niebla ultra fina de agua al aire. Como resultado, no emite ningún zumbido. El componente clave en un humidificador ultrasónico es su diafragma cerámico, que permite la dispersión silenciosa del agua.

Si bien los humidificadores ultrasónicos son silenciosos en su funcionamiento y eficientes energéticamente, no utilizan un sistema de filtración de agua, que es su principal inconveniente. Esto significa, como se mencionó anteriormente, que puedes esperar ver más de esas manchas de polvo alrededor de tu casa.

Mantenimiento

Al igual que cualquier otro equipo, tienes que cuidar tu humidificador para asegurarte de que esté en excelentes condiciones de funcionamiento en todo momento. Dicho esto, tanto los humidificadores vaporizadores como los ultrasónicos tienen diferentes requisitos de mantenimiento.

En esta sección, examinamos algunos de los puntos que debe tener en cuenta al realizar el mantenimiento de tu humidificador.

Los humidificadores vaporizadores, al ser mucho más sencillos en su diseño, requieren menos mantenimiento. La sustitución periódica de los cartuchos filtrantes y la limpieza y desinfección periódicas pueden contribuir en gran medida a garantizar el funcionamiento seguro de su humidificador. Consulta aquí la guía sobre como limpiar un difusor.

Además, mantener los cartuchos de filtro bajo control puede reducir la cantidad de polvo acumulado. Por otra parte, la limpieza regular puede reducir la contaminación bacteriana y la proliferación de hongos.

Por otro lado, dado que los humidificadores ultrasónicos son más avanzados, es posible que necesiten revisiones periódicas de mantenimiento por parte de un técnico cualificado. Es posible que sea necesario reemplazar el diafragma cerámico después de un período de tiempo determinado.

Sin embargo, algunos modelos vienen con cartuchos filtrantes de tipo cerámico que también necesitan ser reemplazados regularmente. Además, tenga en cuenta que los humidificadores ultrasónicos deben limpiarse y desinfectarse regularmente para reducir la probabilidad de crecimiento de hongos y minimizar la propagación de bacterias.

Posibles riesgos que los humidificadores presentan

A pesar de todos los beneficios que los humidificadores aportan a nuestros hogares, hay algunos riesgos – además de las partículas de polvo – que hay que tener en cuenta. Por un lado, si el humidificador emite demasiada humedad, existe una alta posibilidad de que provoque el crecimiento de moho en tu vivienda.

Por lo tanto, siempre debes asegurarte de que antes de usar un humidificador, ya sea ultrasónico o vaporizador, tu casa necesite una buena ventilación.

Conclusión

En áreas con condiciones climáticas frías y estaciones más frías como el invierno, los niveles de humedad suelen ser bajos. Los bajos niveles de humedad causan la desecación del aire circundante, lo que puede tener graves problemas de salud, especialmente en la garganta y la nariz.

Los muebles, paredes y suelos de madera se pueden secar fácilmente, lo que puede hacer que se agrieten, se rajen o se descascaren. Como resultado, esto reduce su durabilidad debido al desgaste.

Los humidificadores son esenciales para mantener un ambiente confortable y cuando se usan bien, aseguran que el aire circundante dentro de la habitación sea saludable para los ocupantes. En otras palabras, los humidificadores proporcionan una atmósfera segura y limpia.

Además, están disponibles en diferentes diseños, modelos y tamaños. Para aquellos que buscan humidificadores para uso doméstico, puedes comprar los humidificadores pequeños, que son capaces de proporcionar los niveles correctos de humedad para espacios pequeños.

Por otro lado, si desea comprar un humidificador ya sea para uso comercial, una institución como un centro médico o un hogar para ancianos, también hay humidificadores grandes disponibles.

Cómo limpiar un difusor de aroma

Los difusores descomponen los aceites esenciales para que el aroma se disperse por toda la habitación. Es una excelente forma de utilizar estos aceites ya que crean un ambiente relajante y agradable.

Sin embargo, puede ser problemático cuando el difusor empieza a funcionar incorrectamente o incluso se rompe. A veces, todo lo que necesita es una buena limpieza, pero también puede necesitar algunos otros ajustes para arreglarse si se presentan algunos problemas.

A continuación, he resumido las razones más comunes por las que se pueden estropear, y cómo arreglarlos fácilmente en casa.

Si tu difusor está experimentando algún problema, prueba estos consejos.

Asegúrate de limpiar tu difusor de aromaterapia

difusorEs de vital importancia que limpies el difusor correctamente y con regularidad. Mientras que puede ser un reto al principio, conseguirás acostumbrarte, poco a poco, al proceso de limpiarlo y estarás manteniéndolo tú misma en vez de pagar a alguien para que lo haga por ti, o esperando que el difusor se estropee y teniendo que gastarte el dinero en reemplazarlo. Es una molestia increíble traer o devolver un difusor sólo para limpiarlo, y se convierte en un problema aún mayor si se rompe porque no lo limpiaste correctamente.

Las recomendaciones y pasos para una limpieza correcta varían según el difusor que uses. Por favor, dale una lectura rápida al manual de tu difusor antes de comenzar a utilizarlo, para que sepas lo que necesitas hacer en relación a su mantenimiento.

Como regla general, aquí tienes una lista de pasos que puedes seguir para limpiar tu difusor:

8 pasos simples para limpiar un difusor de aroma

Comprueba siempre de que tu difusor esté desenchufado antes de limpiarlo.

  1. Llena tu difusor aproximadamente por la mitad con agua limpia. Asegúrate de detenerte bien por debajo de la línea máxima.
  2. Añade hasta 10 gotas de vinagre blanco puro. Esto ayudará a remover los aceites que están pegados dentro del difusor y en las piezas de vidrio o plástico.
  3. Deja que el difusor funcione durante unos 3-5 minutos para que la mezcla de agua y vinagre se disperse por toda la unidad y límpialo.
  4. Vacía completamente el difusor.
  5. Utilizando un bastoncillo de algodón mojado en vinagre, limpia las partes estrechas y las esquinas para asegurarte de que no queden manchas sucias.
  6. Enjuaga con agua limpia.
  7. Vacía otra vez y listo.
  8. Usa un paño seco o más bastoncillos de algodón o bolitas de algodón para limpiar el difusor y secarlo bien.

Ten en cuenta que algunas personas me han dicho que la limpieza del difusor con vinagre anuló la garantía del mismo. Si tu dispositivo sigue estando en garantía, lo mejor sería llamar al servicio de atención al cliente del fabricante o al vendedor del producto antes de que intentes cualquier remedio casero para limpiarlo. Algunos difusores también proporcionan instrucciones de limpieza específicas en sus manuales. Por favor, consulta siempre estas vías antes de proceder con mis consejos generales de limpieza.

Después de cada uso

difusor aromaterapiaLa mayoría de las instrucciones te dirán que limpies el difusor después de cada uso, lo cual puede parecer un poco excesivo. Aunque yo tenía mi primer difusor, no siempre lo hacía bien. Dejaba el agua y la mezcla de aceites esenciales en el difusor, pensando que lo volvería a usar al día siguiente.

Por favor, no hagas lo mismo. Los aceites usados en el difusor de aceite esencial puede ser muy corrosivos y realmente tienes que limpiarlo después de cada uso para una mejor longevidad y rendimiento del aparato. Además, los olores y las sobras de un aceite pueden afectar severamente la experiencia que tienes cuando pones otro olor o aceite.

Por lo tanto, después de cada uso, vacía completamente todo el agua y los aceites del difusor, y pásale un trapo humedecido.

Solucionar algunos problemas del difusor

Si estás usando tu difusor de aceites esenciales con regularidad, de vez en cuando pueden surgir problemas o inconvenientes. ¡Pero no entres en pánico! Los problemas más comunes se pueden resolver fácilmente con los siguientes trucos.

He aquí algunas maneras de solucionar estos problemas:

El difusor no tiene potencia

  • Comprueba si el enchufe de alimentación está bien conectado a la toma de corriente.
  • Asegúrate de que el recipiente contenga agua y que los niveles están correctos.
  • Comprueba si estás usando el adaptador de corriente adecuado
  • Verifica si la toma de alimentación está conectada al difusor.
  • Vacía el difusor, espera unos días para secarlo y vuelve a conectarlo.

Muy poca difusión

  • Comprueba si los niveles de agua están correctos/altos.
  • Asegúrate de que la entrada del ventilador no esté obstruida por un aceite esencial seco.
  • Vuelve a comprobar los ajustes de niebla del difusor y asegúrate de que no lo has desactivado.

El agua en el difusor está caliente, el nivel es alto

  • Esto significa que el difusor ha sido sobrellenado con agua.
  • Apágalo y desenchúfalo de la fuente de alimentación.
  • Vacíalo y déjalo enfriar un poco.
  • Rellénalo al nivel de agua adecuado y vuelve a ponerlo en marcha.
  • Si no arranca, significa que ha sido dañado por sobrellenado y necesitará una reparación adecuada.

El agua del difusor está caliente, el nivel es normal.

  • La entrada del ventilador puede estar obstruida.
  • Quita cualquier toalla o paño que se haya colocado debajo del difusor.
  • Comprueba si hay pelos o trozos de pieles pegados en las aspas del ventilador y quítalos.
  • Apágalo y desenchúfalo, dejando que se enfríe un rato.
  • Rellénalo al nivel correcto y vuelve a encenderlo.
  • Si no arranca, significa que ha sido dañado y necesitará una reparación adecuada.

Los indicadores luminosos parpadean, pero el difusor no se enciende

  • El difusor puede haber funcionado mal o se ha detectado un fallo.
  • Apágalo y desenchúfalo de la fuente de alimentación.
  • Vacíalo y deja que se enfríe un poco.
  • Rellénalo al nivel de agua correcto.
  • Vuelve a conectarlo.
  • Si no arranca, puede ser necesario que un profesional lo verifique para su evaluación o reparación.

Usar un difusor para usar aceites esenciales es muy conveniente. Sin embargo, también debes recordar que necesitas limpiarlo y hacerle un mantenimiento de forma regular para asegurarte de que no se dañe. Lee el manual de tu difusor particular para aprender cómo limpiarlo tú misma y también saber cómo usarlo para evitar que se produzcan daños en primer lugar.

Recuerda que en Alma de Planta puedes encontrar casi cualquier cosa relacionada con el mundo de los aceites esenciales y los difusores de aromas.