Alma de Planta

Menu

¿Qué son los difusores de aceites esenciales y qué hacen?

difusor de aceite esencial

Los difusores de aceites esenciales son considerados como los precursores de la esencia de la belleza y la salud. La historia de los difusores de aceites esenciales se remonta a la historia de la aromaterapia, un tratamiento alternativo que utiliza las formas tradicionales de curar dolencias mediante el uso de hierbas, inhaladas o ahumadas.

El uso de los aceites esenciales se remonta a las antiguas civilizaciones de China, Egipto y Roma. Varios aceites esenciales han sido utilizados medicinalmente en diferentes periodos de la historia. Si quieres leer más sobre los aceites esenciales y lo que son, por favor dirígete a “¿Qué son los aceites esenciales?”.

En pocas palabras, los difusores mejoran el medio ambiente difundiendo la fragancia de los aceites esenciales y de hierbas por todo el aire. Esta forma de difusión aérea es una forma de aplicación aroma-terapéutica. Existen diferentes tipos de difusores – algunos de los cuales utilizan calor, otros no – todos tienen su propio uso y aplicación.

En general, sin embargo, los difusores de aceites esenciales sirven tanto para el tratamiento estético como terapéutico. Los difusores de aceite se producen con tanta ciencia como el arte puesto en ellos, y los tremendos beneficios para la salud y el bienestar son realmente grandes.

5 ventajas del uso de difusores de aceite esencial

  • Purificación y desinfección del aire contra todas las formas de virus, patógenos y bacterias.
  • Establece el estado de ánimo y el impacto de la aromaterapia
  • Un foco de energía y concentración de aura positiva para la salud
  • Reducción tangible del estrés y la ansiedad
  • Difundiendo la dulce fragancia dentro y fuera del hogar

¿Cómo funcionan los difusores de aceites esenciales?

difusor aromaterapiaLa clave de cómo funciona un difusor de aceite esencial es el término permeación; “pasar a través de cada parte de”. Cuando se utiliza un difusor, todas las partículas pequeñas se distribuyen por todo el aire, llenando la habitación. Mientras que los difusores de aceite esencial también pueden funcionar con calor y electricidad, la permeación es ampliamente considerada como la forma más natural de difundir el aceite. Lo importante es que el aceite esencial se utilice como principal ingrediente de la aromaterapia. Las investigaciones han demostrado que el aroma de los aceites esenciales entra en el cerebro para estimularlo y crear una alta sensación de bienestar y salud física y psicológica.

Los 4 tipos principales de difusores de aromaterapia

Los difusores de aceite esencial tienen cuatro clasificaciones principales, los difusores de nebulización, los difusores de humidificación o de aceite ultrasónico, los difusores evaporativos y los difusores de calor.

Los difusores de nebulización funcionan como los atomizadores de perfume básicos. A menudo reconocidos como la mejor forma de difusión del aceite, los difusores de nebulización colocan el aceite esencial en el espacio del ambiente en forma de gotitas. Por supuesto, se recomienda encarecidamente que los difusores de aceite esencial se utilicen con temporizadores que los apaguen y enciendan automáticamente para no desperdiciar la difusión no deseada.

Los difusores ultrasónicos son difusores de aceite que utilizan corriente eléctrica para hacer que un instrumento de disco emita una vibración que causará la dispersión de micropartículas de aceite esencial en el aire. Este tipo de difusor de aceite crea una niebla muy adecuada para un entorno aroma terapéutico, ya que es un difusor de niebla fría. No se aplica calor al aceite, manteniendo intactas las propiedades curativas del aceite esencial. Es probablemente el tipo más popular de difusor de aceite esencial hoy en día. Si nadie dice lo contrario, probablemente tenga un difusor ultrasónico.

Los difusores de aceite evaporativo son básicamente la difusión eólica de los aceites esenciales. Esto, por supuesto, es un proceso altamente controlado. Existe un fraccionamiento de los aceites esenciales que puede causar la disminución de las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales. La aromaterapia no se puede maximizar suficientemente con el uso de difusores de aceite evaporativo.

Los difusores de calor son unidades como los quemadores de velas (que se muestran a la derecha). Hacen que los aceites esenciales se evaporen rápidamente y pueden no ser capaces de maximizar el potencial de los aceites esenciales que se utilizan para la aromaterapia. Sin embargo, este tipo de difusores de calor hace que sea un poco más económico y silencioso el uso de aceites esenciales, en comparación con los difusores de aceites esenciales que utilizan carga eléctrica, como los dispositivos ultrasónicos.

Una nota importante sobre los difusores de aceite esencial es que, en general, son excesivamente mejores que el uso tradicional de velas para la difusión de aceite esencial. Es así porque las velas tienden a ahogar la fragancia de los aceites esenciales con su propio olor a base de mecha. De este modo, se derrotará la difusión del aroma de los beneficios para la salud y la belleza de los aceites esenciales.

Quizás te pueda interesar conocer las diferencias entre los humidificadores ultrasónicos vs los vaporizadores.

Una selección de marcas de difusores de aromas

Victsing – humidificador & difusor de aceite esencial ultrasónico que es del tipo silencioso y muy económico. Es fácil de limpiar. Además de ello, es el mejor valorado de todos los difusores de aromaterapia.

Ver Difusores de Vicsting

Aiho – difusor de aceite esencial nebulizador que tiene altas tendencias aroma terapéuticas. Sin embargo, tiene un buen mecanismo de control para el flujo del perfume, así como la facilidad de combinar aceites en sus nudos de nebulización. La desventaja de los difusores de aceite Aiho es que tienen tubos no estéticos y el usuario encontrará dificultades para cambiar los aceites esenciales.

Ver Difusores de Aiho

Avaspot – difusor de aceite esencial ultrasónico que es casi silencioso y muy fácil de limpiar. Posee un sistema de cierre automático, temporizador y es estéticamente atractivo.

Ver Difusores de Avaspot

Para entender mejor los difusores de aceites esenciales, también necesitamos entender cómo funcionan y los beneficios que de ellos podemos derivar. Ya sea por la belleza o por los beneficios del bienestar, ya sean difusores de aceites esenciales nebulizados o ultrasónicos, están aquí para quedarse y difundir la maravillosa fragancia de la esencia aromatoterapéutica.

En resumen

difusorUn difusor de aceites esenciales es fácil de usar y se puede colocar en el dormitorio, salón o en cualquier ambiente donde te puedas relajar. Estos difusores ofrecen diferentes beneficios para la salud a un precio increíblemente bajo. También puedes encontrar difusores nuevos y ligeramente usados en Internet.

Los aceites esenciales pueden ser tóxicos si se toman por vía oral y no deben ingerirse. Son muy potentes y deben diluirse en una loción o aceite base antes de poder usarlas con seguridad sobre la piel. Los difusores ofrecen un terreno intermedio fantástico, ya que sólo se necesita agua para mezclarse con los aceites esenciales.

Los aceites esenciales se utilizan comúnmente en aplicaciones de aromaterapia. Además, son ampliamente utilizados para tratamientos de belleza y corporales. No son perfumes. Forman parte de la categoría de Medicina Alternativa, pero cada vez son más relevantes en la Medicina Convencional, ya que los científicos se están dando cuenta de la importancia de estas sustancias muy básicas debido a su amplia variedad de constituyentes. Hay una serie de aceites esenciales disponibles en el mercado.

Más sobre los aceites esenciales y los difusores en nuestro sitio web Alma de Planta.